ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Liverpool al descanso

Origi adelantó a los 'reds' y puso el miedo en el cuerpo a un nervioso Barça

El equipo reaccionó y Messi tuvo buenas ocasiones, pero nunca dio sensación de tenerlo controlado

 Estas son las notas de los jugadores azulgranas en los primeros 45 minutos en Anfield / | sport

No hubo sorpresas en el once titular y Ernesto Valverde repitió el equipo que goleó al Liverpool en la ida del Camp Nou. Un once de plenas garantías liderado por Leo Messi para superar la enorme presión ambiental de Anfield y no dejarse sorprender por un Liverpool mucho más diezmado.

Empezó muy nervioso el Barça y el tempranero gol de Origi complicó más las cosas. Fue un primer tiempo en el que el Barça tuvo que templar los nervios y buscar mucho balón para calmar las cosas, pero nunca dio sensación de tener controlado el juego. Eso sí, Messi dispuso de grandes oportunidadas, pero Alisson estuvo muy acertado.

 

Este es el 1x1 de los futbolistas del Barça al descanso de este partidazo:

6

Ter Stegen, portero

Vendido

Pudo atajar el primer chut de Henderson, pero Origi le marcó en el rechazo y fue el 1-0. El alemán hizo paradas de mérito ante el vendaval ofensivo de los locales.

5

Sergi Roberto, defensa

Superado

Sin Salah ni Firmino el gran peligro era Mané y el de Reus supo desde el primer momento que tejnía un 'miúra' delante. Empezó nervioso y perdió un balón peligroso. Luego, fue mejorando prestaciones. Arriba, le faltó acierto en los centros.

5

Gerard Piqué, defensa

Comprometido

Gerard tuvo que multiplicarse atrás y la presión altísima tanto ambiental como de la ofensiva local le pudo en algunas acciones de los minutos iniciales, si bien también salvó algún gol cantado. Un mal rechace antes del descanso evidenció que no era su mejor partido.

5

Clement Lenglet, defensa

Descolocado

Un examen con todas las de la ley para el francés, algo superado y sin encontrar la posición en los momentos de mayor intensidad del Liverpool, pero con la capacidad para ir de menos a más como el resto del equipo.

5

Jordi Alba, defensa

Corregido

Providencial en un corte solo empezar el choque, una mala cesión con la cabeza dio origen al 1-0 'red'. Se rehizo con sus habituales subidas por la banda y dos pases atrás a Messi muy peligrosos. Cuabndo cambiaron los papeles, estuvo muy cerca del gol.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Desbordado

Primera mitad de exigencia altísima para el de Badia, sogbre todo en los minutos que el equipo no tuvo el balón. Se le acumuló el trabajo y no siempre lo pudo solventar. Vio una amarilla.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Sereno

En un equipo muy estresado, el croata puso notas de saber estar en un escenario tan complicado. Quiso enfriar el partido con toque y se proyectó en ataque.

8

Arturo Vidal, centrocampista

Inmenso

Mantuvo a flote al Barça en los peores momentos. Rápido en las ayudas, recuperador de lujo, todo el mundo sabía que en Anfield daría la talla y así fue.

6

Leo Messi, delantero

Insistente

Alisson Becker se topó en su camino. El argentino no suele fallar ante la meta rival, pero al menos llegó y tuvo buenas oportunidades.

5

Luis Suárez, delantero

Masacrado

Recibió una durísima entrada de Fabinho y minutos después Milner le hizo saltar. Van Dijk también le dio. Muy vigilado por su exequipo, que conoce la peligrosidad del uruguayo. Muy activo desde el inicio.

4

Coutinho NO USAR, delantero

Disperso

Parecía como si el partido no fuera con él. Sin fuerzas en las incoporporaciones defensivas y despistado atrás. En otro mundo.