ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Linares al descanso

Al Barça le ha faltado fluidez y remate en los primeros 45 minutos

El Linares se va al descanso con el marcador a favor (1-0)

El 1x1 del Barça ante el Linares al descanso / | SPORT.es

El Barça salió con un once experimental ante el Linraes, como ya ocurrió ante el Mallorca, por culpa del gran número de bajas. Em total 15: siete por covid, dos por indisposición, uno por sanción, cuatro por lesión y el caso de Ferran Torres, que no está inscrito y no tiene el alta.

Se esperaba el redebut de Alves y se ha cumplido. Xavi ya avisó que sería importante y le ha dado la titularidad a las primeras de cambio una vez inscrito. Lo ha hecho jugando en una posición intermedia cerca de Busquets, Riqui y Nico.

El Barça no ha encontrado fluidez en el juego, pero sobre todo ha tenido problemas con la falta de contudencia. El Barça no ha tenido remate para remontar el tanto inicial del Linares.

 

Estas son las notas de la primera parte:

4

Norberto Murara 'Neto', portero

Superado

Estuvo vendido en el gol del Linares. Apenas tuvo trabajo pero se vio muy penalizado por el gol. Se quedó clavado en el tanto y no estuvo muy fino con el balón en los pies.

4

Mingueza, defensa

Destemplado

Fue uno de los jugadores que salió en la foto del tanto local tras un error en cadena. Xavi fue haciendo cambios de posición sobre la marcha con los centrales y Mingueza no encontró sus sitio.

5

Eric Garcia, defensa

Ordenado

Fue el encargado de los tres centrales de sacar el balón en los primeros minutos. Empezó en el centro de la defensa y terminó en la izquierda.

5

Ronald Araujo, defensa

Físico

En un sistema de tres centrales le tocó un papel más marcador. Terminó la primera parte ocupando el flanco derecho de la defensa y con problemas en la mano tras un encontronazo.

5

Dani Alves, defensa

Intermitente

Se esperaba con ganas su debut pero le tocó un escenario incómodo. El brasileño ha jugado los primeros 45 minuts en una posición intermedia, entre la figura de lateral y la de interior.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Facilitador

El eje del juego del Barça como mediocentro tras ausentarse en Son Moix. Trató de darle ritmo al juego pero encontró pocas líneas de pase.

4

Riqui Puig, centrocampista

Impreciso

No encontró respuestas al contexto del encuentro. Muy impreciso, perdió balones peligrosos, no encontró su ritmo y no no conectó con los delanteros.

6

Nico González, centrocampista

Protagonista

De los mejores del Barça en los primeros 45 minutos. Xavi lo ha colocado como enganche, una posición en el rombo que en otros partidos ocupaba Gavi. Protagonista de algunas de las mejores acciones del equipo.

5

Jordi Alba, defensa

Profundo

Jugó algo más avanzado de lo habitual. Esta vez jugó en una posición intermedia y creó alguna ocasión sin concretar.

5

Ilias Akhomach, delantero

Activo

El delantero más activo del Barça, aunque poco resolutivo. Menos enganchado a la banda que en otros partidos, busco siempre el desequilibrio.

5

Jutglà

Trabajador

En su línea de trabajo habitual, pero con menos impacto en el equipo que en otros encuentros. El Barça no ha terminado de encontrar soluciones en sus delanteros en la primera parte.