ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Levante al descanso

Los blaugrana jugaron una primera mitad muy intensa para dar la vuelta a la eliminatoria

Dos asistencias de Messi y dos remates extraños de Dembélé dejaron un 2-0 al descanso

Las notas de los jugadores del Barça al descanso / | SPORT.es

El Barça disfrutó ante el Levante en un primer tiempo que dominó y en el que fue superior, con una posesión del balón aplastante. Sin realizar un juego extraordinario, dos fogonazos de Messi y dos acciones marca de la casa de Dembélé sirvieron para dar la vuelta a la eliminatoria.

Serán los valencianos ahora quienes deban apretar en el segundo tiempo para seguir adelante en la Copa.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Levante al descanso:

Leo Messi
6

Cillessen, portero

Solitario

El Barça, incluso más de lo habitual, se fue hacia la portería rival como si no hubiera mañana. El meta holandés intervino muy poco, prácticamente nada. 

6

Semedo, defensa

Confortable

Le apretaron poco y pudo dedicarse a acompañar a Dembélé por si le necesitaba arriba. Valiente y decidido, el portugués no dejó de tener un ojo puesto a su espalda por si acaso.

6

Jeison Murillo, defensa

Sencillo

Consciente de que aún no ha acabado de leer el libro de instrucciones, se centra en cumplir con lo que indica el resumen que le han hecho. Sin florituras. 

7

Clement Lenglet, defensa

Ascendido

Sin Piqué a su lado ni Busquets por delante suyo, Clement lideraba la defensa por jerarquía. Lo hizo frenando las pocas llegadas del Levante. Sobrio y eficiente.

6

Jordi Alba, defensa

Visible

Le pone una intensidad a su juego que muy pocos aguantan su ritmo. No descansa nunca, siempre se muestra activo, lo que permite a sus compañeros desahogarse siempre mirando a su banda.

7

Arthur Melo, centrocampista

Descoagulante

Cuando el balón pasaba por sus botas, el juego fluía con mayor precisión. Ofrece soluciones constantemente en cualquier zona del terreno de juego. No pierde ni un solo balón.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Comedido

Le tocó ejercer de Busquets y evitó aventuras desconocidas, lo que restó verticalidad a su juego. Se adapta a lo que le pidan. Para lo que sea necesario, ahí está el croata.

7

Arturo Vidal, centrocampista

Creyente

Se hartó de correr, como siempre, de cortar, como es habitual. Pero, además, se sumó al ataque con mucho criterio y llegando con peligro. Suyos fueron dos remates que pudieron acabar en gol. Le puso fe.

6

Coutinho NO USAR, delantero

Eléctrico

Le puso velocidad a sus acciones y mala intención en cada disparo. Jugando más cerca del área parece sentirse más cómodo, aunque debe aún ofrecer más.

7

Dembélé, delantero

Descarado

Con Messi de falso nueve, trató de ejercer del argentino. Tiene tanta confianza en sí mismo que se atreve a todo. Pero cuando mejor funcionó es cuando intercambiaron los papeles. Leo le dejó solo dos veces y dos veces fue gol. 

7

Leo Messi, delantero

Omnipotente

Juegue donde juegue, es el mejor. Falló pases sencillos, sí, pero es que, cuando debe resolver, nadie como él. Dejó solo dos veces a Dembélé, en tan buena posición que incluso rematando mal, era imposible fallar.