ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 de Barça - Leganés

Los blaugrana picaron piedra para imponerse a un rival ordenado, pero muy inferior

Ansu Fati y Messi, de penalti, fueron los autores de los goles en un Camp Nou vacío

El 1x1 del Barça ante el Leganés / | sport

El Barça ganó en su retorno al Camp Nou ante el Leganés en un partido que tuvo que trabajar desde el inicio. Los blaugrana vieron cómo los pepineros llegaban dos veces antes de llegar al primer cuarto de hora ante Ter Stegen, que se desesperaba. Lenglet, de hecho, salvó un gol clarísimo.

Desde ese momento, el Barça jugó con orden y paciencia hasta encontrar el camino del gol. Fue, sobre todo, cuando Messi, harto de no encontrar vías para hacer daño, se fue hacia el centro. Ahí conectó con Ansu Fati y llegó el primer tanto del canterano, que estuvo preciso dentro del área para hacer el 1-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, Griezmann marcó tras una asistencia de Semedo, que había entrado por Sergi Roberto. Sin embargo, el VAR anuló el gol por fuera de juego milimétrico del portugués. Messi acabó el trabajo forzando un penalti clarísimo y marcándolo él mismo.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Leganés:

6

Ter Stegen, portero

Vendido

No había pasado ni un cuarto de hora de partido y el Leganés ya le había llegado dos veces con demasiada claridad. Pedía más a sus compañeros, que le dejaron solo ante el peligro constantemente. Con el paso de los minutos sufrió mucho menos, pero el susto fue grande.

5

Sergi Roberto, defensa

Obstruido

Con Messi en la banda, su subidas fueron escasas y en defensa sufría demasiado la presión del rival, que apretaba con peligro. La mejor ocasión pepinera llegó por su banda. Luego buscó sumar en ataque, que es lo que pedía el partido, sobre todo cuando Messi se centró y dejó la banda libre para el de Reus. Fue sustituido por Semedo.

6

Gerard Piqué, defensa

Ordenado

Buscó colocar todas las piezas desde su posición de central. Gerard ya hace mucho tiempo que no solo defiende y corta. Entiende el juego como nadie e indica a quien le escucha lo que debe hacer.

7

Clement Lenglet, defensa

Salvador

Llegó justo a tiempo para evitar el gol del Leganés casi sobre la línea de gol cuando los pepineros se habían plantado solos ante Ter Stegen de forma incompresible. Luego tuvo muy poco trabajo, pero era el 0-1.

5

Junior Firpo, defensa

Reservado

Ansu Fati entendió cuándo centrarse para abrir espacios que su compañero aprovechaba llegando con peligro. No habían pasado cinco minutos y ya había llegado dos veces al área con peligro. A partir de ahí, nada más. Fue poco incisivo y, aunque no sufrió en defensa, debe aportar más. Insuficiente.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Protocolario

Intentó dar continuidad y velocidad al balón para descomponer el orden del Leganés. Costó mucho y Sergio sufrió en ese sentido. Faltó algo más de chispa y atrevimiento, algo que fue ganando con el paso de los minutos y, sobre todo, con ventaja en el marcador.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Práctico

No en un sentido útil, sino funcional. No era fácil deshacer la presión del rival, muy ordenado, y sufrió muchísimo como el resto del centro del campo. Como todo el equipo, de hecho. Había que romper, pero nadie se atrevía. Mejoró en la posición de pivote cuando Busquets fue sustituido y nadie puede reprocharle que se vaciara.

6

Arthur Melo, centrocampista

Interpretativo

Con él sobre el césped, el Barça se parece más a sí mismo. Quien le pide más no entiende que cada uno debe interpretar su papel en el auca. Arthur ordena y manda con el balón. Arriesgar es cosa de otros perfiles. 

7

Ansu Fati, delantero

Preciso

Entró mucho en juego. De hecho, mucho más que Messi, algo poco habitual. El Leganés forzó que el transcurriera por su banda y no lo supo aprovechar del todo, hasta que sí lo aprovechó con un disparo preciso dentro del área cuando Messi merodeó su zona y le encontró. Dejó su lugar a Suárez.

8

Leo Messi, delantero

Inteligente

Entró poco en juego y eso es siempre una muy mala noticia para el Barça. Además, como pasa también siempre, si no entra es porque sus compañeros no le encuentran. Y si Mahoma no va al a montaña... Messi se va hacia sus compañeros. Que es lo que acabó provocando el gol de Ansu Fati. Centró su posición y el Barça fue otra cosa mucho mejor. En la segunda, inició la jugada del gol anulado a Griezmannn, provocó un penalti y lo transformó.

7

Antoine Griezmann, delantero

Conectado

Desde la posición de delantero centro, no dejó de moverse, de ofrecerse, de aportar sin balón y con él. Le faltó ser algo más incisivo, pero nadie puede criticarle el pecado de la apatía. De hecho, fue quien más peligro creó hasta que Messi dijo basta y se fue al centro para romper al Leganés. Marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Semedo por milímetros.

7

Semedo, defensa

Punido

Acababa de salir al terreno de juego y prácticamente lo primero que hizo fue asistir a Griezmann. La lástima es que, por milímetros, era fuera de juego y en el Barça no vale todo como en el Real Madrid. La acción no merecía ese castigo.

6

Luis Suárez, delantero

Paciente

Poco a poco va sunando minutos y ganando confianza de cara a todo lo que tiene que venir. El Barça le necesita y está sabiendo tener la paciencia necesaria para volver a ser imprescindible.

7

Arturo Vidal, centrocampista

Punzante

Necesitaba el Barça algo de mala leche en el centro del campo para acabar de matar el partido y liberar a quienes deben generar juego en los blaugrana. Cumplió a la perfección su cometido.

7

Riqui Puig, centrocampista

Guante

El marcador era favorable, pero todo lo que hace Riqui Puig tiene sentido más allá de cómo vaya el partido. Encaja como un guante por la única y sencilla razón que ha mamado su fútbol desde que era un crío. A punto estuvo de marcar en dos ocasiones.

5

Samuel Umtiti, defensa

Pesado

Salió con el partido resuelto y, si tuvo algún problema, fue precisamente porque se ve fuera de forma. Necesitará esforzarse muchísimo para ser titular.