ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça contra la Juventus

Ousmane Dembélé se ha apuntado un doblete y ha sido el mejor jugador culé en el empate ante el conjunto italiano (2-2)

Lewandowski no ha conectado demasiado con sus compañeros, pero ha tenido dos buenas ocasiones para estrenarse con la elástica azulgrana en un encuentro en el que Xavi ha dado oportunidades a casi todos los convocados

El mejor Dembélé ha vuelto: Su doblete (con golazos) ante la Juve / | FCB

El FC Barcelona ha sido incapaz de imponerse a la Juventus en su partido menos completo de la gira estadounidense (2-2). Ousmane Dembélé se ha apuntado un doblete y ha sido el mejor jugador culé en el empate ante el conjunto italiano. Robert Lewandowski no ha conectado demasiado con sus compañeros, pero ha tenido dos buenas ocasiones para estrenarse con la elástica azulgrana.

Andreas Christensen ha vuelto a convencer y Franck Kessie ha confirmado que el Barça echaba de menos un perfil como el suyo en la medular. Sergio Busquets ha sido el mejor en un centro del campo en el que Kessie y Nico han ido de más a menos.

 

En la segunda mitad, Xavi ha aprovechado la ocasión para dar oportunidades a todos los jugadores de campo convocados a la gira menos Pedri y Ronald Araujo, que han sido descartados antes del amistoso por descanso. Especialmente destacable ha sido el rendimiento de un Raphinha que en solo media hora ha vuelto a recordar que quiere ser importante en el Camp Nou.

6

Ter Stegen, portero

Batido

La Juventus tuvo momentos de bastante posesión y de mucha inspiración de Di María y no logró mantener su portería a cero. Hasta hoy no había encajado ningún tanto en la gira por Estados Unidos. Atajó bien un remate del 'Fideo' antes del cuarto de hora de juego y se mostró especialmente bien en los centros laterales, pero no pudo hacer nada en la primera diana de Kean.

5

Sergi Roberto, defensa

Desafortunado

No subió demasiado al ataque y, en defensa, no transmitió excesiva tranquilidad. La 'vecchia signora' le buscó y focalizó el ataque por su banda.

7

Andreas Christensen, defensa

Atento

Nueva actuación convincente del danés. El exjugador del Chelsea sigue despejando las dudas que le acompañaron en su llegada a Barcelona. Hábil en salida de balón, atento en las anticipaciones y sólido en los duelos, se compenetró bien una vez más con Eric Garcia y detectó los momentos en los que era necesario hacer una falta para frustrar algunos ataques de los 'bianconeri'.

6

Eric Garcia, defensa

Firme

Cumplió con su misión. Sin estridencias, se dedicó a defender con solidez e iniciar las jugadas desde atrás. Pudo hacer algo más en el gol rival, pero en general contuvo bien a los delanteros del conjunto italiano.

6

Jordi Alba, defensa

Tranquilo

Menos participativo de lo que es habitual. Es el dueño del lateral izquierdo, pero parece que esta temporada la estrategia ofensiva del Barça no dependerá tanto de su aportación. La pluralidad siempre es buen negocio en el fútbol.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Recuperador

Cuando el equipo realiza una presión feroz y efectiva, el capitán sonríe. El de Badia empezó el encuentro con dos recuperaciones espectaculares y dio sentido a todas las acciones que pasaron por sus botas. Pieza fundamental para el esquema de Xavi.

6

Nico González, centrocampista

Reubicado

Después de tres partidos consecutivos ejerciendo de pivote, regresó a la demarcación de interior. Estuvo bien en la presión. Se sintió cómodo en una posición más adelantada y sin tantos compromisos defensivos, aunque sufrió cuando la Juventus dio un paso adelante. Pisó bastante el área de Szczesny.

6

Kessie, centrocampista

Expeditivo

El Barça echaba de menos a un perfil como el suyo en la medular. El marfileño abarcó mucho territorio y fue una amenaza constante para la defensa de la Juventus. 'Atacó' los espacios con determinación y generó, con sus movimientos, varias oportunidades peligrosas.

8

Dembélé, delantero

Impredecible

Fue titular por primera vez esta pretemporada. Intentó marcar diferencias y presentar argumentos en la pelea por el puesto con Raphinha. Y no lo pudo hacer con más contundencia. No empezó bien, pero se fue entonando poco a poco. No protagonizó una actuación espectacular, pero se apuntó dos buenos tantos después de dos acciones individuales. En la segunda tuvo algo de fortuna.

6

Robert Lewandowski, delantero

Amenazador

Sigue adaptándose al 'Universo Xavi'. Intentó estrenarse con la elástica azulgrana con un disparo desde fuera del área y con un buen remate de cabeza. Su simple presencia supone una intimidación, aunque no conectó demasiados con sus compañeros.

5

Aubameyang, delantero

Escondido

Bastante desaparecido, el gabonés. Aun así, demostró que necesita muy poco para 'mojar' en una acción en la que, tras una recuperación en campo contrario, realizó un potente chut que rozó el palo.

6

Sergiño Dest, defensa

Reemplazo

Entró antes de lo previsto por la lesión de Sergi Roberto. Inició la jugada del primer gol de Dembélé. Pudo hacer más en el segundo gol de la Juventus.

6

Iñaki Peña, portero

Riguroso

Contó con 45 minutos más para seguir ganando confianza bajo palos. No pudo evitar la diana de Kean tras una buena jugada de la Juventus en la que la defensa azulgrana fue poco sólida, pero sí que realizó un par de intervenciones de mérito. La salida de Neto se acerca poco a poco y, salvo sorpresa, será el segundo portero del equipo culé durante la temporada 2022/23.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Central

Volvió a ser suplente. Volvió a disputar la segunda mitad. Y lo volvió a hacer como central. El mensaje de Xavi Hernández no puede ser más claro. Hasta que no se resuelva su futuro, el neerlandés no tendrá sitio en la medular. En el eje de la defensa no estuvo mal, aunque fue poco categórico en el rechace previo al segundo gol de Kean.

7

Miralem Pjanic, centrocampista

Retroactivo

Desconectado, pero no del juego sino de los rumores sobre su futuro. El bosnio ejerció de centrocampista defensivo y estuvo realmente bien. Se intuyó su mejor versión. Agilizó la circulación del balón, ayudó a superar líneas y asumió galones. Se atrevió con una falta en la frontal que se marchó ligeramente desviada.

7

Gavi, centrocampista

Guerrero

No hay amistosos para el de Los Palacios y Villafranca. Lo da todo independientemente del rival y las circunstancias. Con él, el Barça hizo un juego más directo. Tuvo una ocasión clara para certificar el triunfo culé en el minuto 86.

7

Raphinha, delantero

Mago

Tiene duende. Y una zurda de oro. Se quedó sin marcar por primera vez, pero volvió a demostrar en media hora que es un jugador diferencial. Estrelló un lanzamiento de falta contra el palo y aportó verticalidad al equipo. Un futbolista especial.

6

Ansu Fati, delantero

Depredador

No se lo piensa dos veces cuando tiene la oportunidad de marcar un gol. La cruceta evitó su gol en la jugada inmediatamente posterior a la falta de Raphinha.

6

Gerard Piqué, defensa

Relajado

Estuvo poco exigido. Hizo su trabajo sin presión ni problemas. Recibió el alta médica antes del clásico de Las Vegas y, poco a poco, va cogiendo tono.

6

Alejandro Balde, defensa

Tímido

No subió mucho pese a que el Barça fue superior a la Juventus cuando él estuvo sobre el 'verde'. En defensa, cumplió.

6

Memphis Depay, delantero

Persistente

Su actitud es realmente encomiable. No se le puede reprochar nada. Siempre se esfuerza al máximo. La insistencia, en este caso, no tuvo premio. Aunque a punto estuvo de hacerlo en el tramo final del encuentro.

6

Pablo Torre, centrocampista

Prometedor

Aprovechó el cuarto de hora de juego que le concedió Xavi para seguir ofreciendo detalles de su enorme potencial. Efectuó un extraordinario pase a Gavi. Muy activo en el juego de combinación.

6

Álex Collado, centrocampista

Impulsivo

Se dejó ver mucho en muy poco tiempo. Y eso siempre es positivo. Fue amonestado justo después de ingresar en el terreno de juego.

6

Marc Casadó, centrocampista

Premiado

Más oportunidades en el lateral derecho para el canterano. Xavi confía en él.

6

Abde Ezzalzouli, delantero

Intermitente

Le costó entrar en juego, pero cuando lo hizo pasaron cosas. El extremo marroquí es de esos futbolistas enemigos de la indiferencia.