ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Inter al descanso

Los blaugrana jugaron con un sistema diferente y les costó arrancar en San Siro

Carles Pérez aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo el Barça para hacer el 0-1

El 1x1 del Barça ante el Inter en el descanso / | sport

El Barça se fue al descanso tras un primer tiempo en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo ante un Inter que buscó siempre la portería de Neto, crucial en un par de ocasiones. 

Los blaugrana aparecieron en San Siro con un dibujo distinto al habitual en el que Todibo, Umtiti y Lenglet ejercieron de centrales con Wague y Junior en bandas. Costó adaptarse y ordenarse, pero los de Valverde fueron de menos a más y, sin brillar, sí supieron plantar cara a los italianos. 

Así, en una de las pocas ocasiones que tuvo el equipo, Carles Pérez aprovechó un mal rechace de Godín para batir a Handanovic y permitir que los blaugrana se fueran al descanso con ventaja en el marcador.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Inter al descanso:

6

Norberto Murara 'Neto', portero

Preciso

Con el balón mostró una gran precisión tanto en los pases en corto como en largo, aunque a veces optó demasiado por los desplazamientos. Paró un balón que se colaba a Biraghi, pero nada pudo hacer con un disparo certero de Lukaku.

6

Moussa Wague, defensa

Valiente

El nuevo sistema descolocó al defensa, al que le costó entender qué debía hacer en cada momento. Jugó más adelantado de lo que es habitual, pero recibió muy poco de sus compañeros. Eso sí, fue de menos a más.

5

Jean-Clair Todibo, defensa

Intrépido

Tanto que, en ocasiones, sobrepasó los límites provocando algún desajuste defensivo. Jugar poco justifica sus acciones porque debe demostrar en poco tiempo que es válido para vestir de blaugrana. En la pelea cuerpo a cuerpo perdió ante Lautaro un forcejeo que acabó con el disparo a gol de Lukaku.

4

Samuel Umtiti, defensa

Atolondrado

Le tocó ser el último hombre, pero no está acostumbrado al dibujo presentado por Valverde y le costó adaptarse a él. Lukaku le hizo un traje en el área, demostrando que iba de culo. Cada vez que iba al corte, salía en la foto.

6

Clement Lenglet, defensa

Corrector

Salvó un gol cantado de Lukaku, cortó varios balones peligrosos y corrigió a sus compañeros constantemente. El mejor de la línea defensiva, aunque el desorden era tal que costaba mantener la calma. Tuvo el 0-2, pero no acertó.

4

Junior Firpo, defensa

Perdido

En la previa recordó que en el Betis jugaba con tres centrales y el de carrilero, el sistema que propuso en Milán Valverde. Pero tampoco acabó de encontrarse cómodo, perdiendo balones y ofreciendo pocas soluciones.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Estático

No en un sentido peyorativo, sino en su mejor ascepción. Alguien debía mantener la posición para guardar las espaldas del equipo. Le costó porque el juego fue algo desordenado, pero no paró de intentarlo.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Invisible

Porque no le veían sus compañeros y porque no se dejaba ver demasiado. Luchó como siempre, pero sin acabar de aportar algo en concreto. Eso sí, peleó el balón que acabó regalando Godín en el gol a Carles Pérez.

6

Carles Aleñá, centrocampista

Conductor

Fue quien más arriesgó, quien más cosas buscó aportar. Seguramente quien más balones tocó. Las pedía todas y mostró ilusión por el juego, más allá de alguna pérdida normal en un partido a vida o muerte para el Inter.

7

Carles Pérez, delantero

Feliz

Probó a Handanovic en el primer balón que tocó y, luego, batió al meta del Inter. No le hizo falta demasiado para mostrar su clase y oportunidad. Celebró con un gol sumar los minutos que le faltaban para tener contrato de la primera plantilla.

6

Antoine Griezmann, delantero

Enganche

Solía jugar en una posición similar en el Atlético y, aunque tocó pocos balones, puso el balón que acabó en el gol de Carles Pérez. Le faltó continuidad para sentirse más cómodo, aunque cumplió y también trabajó en defensa.