ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça-Huesca

Messi y Griezmann marcaron dos golazos en el primer tiempo, pero Rafa Mir acortó de penalti inexistente

Mingueza y de nuevo un excepcional Messi establecieron el 4-1 definitivo

El 1x1 del Barça ante el Huesca / | LALIGA

Ronald Koeman fue muy consciente de la importancia del partido para recortarle puntos al líder Atlético de Madrid y alineó, entre los disponibles, a su once de gala. No se dejó nada en el tintero el técnico holandés, que puso en liza el mismo equipo que tan buena imagen dejó en París, pese a que no pudo consumar una remontada histórica.

El técnico holandés planteó un 3-4-2-1, con Frenkie de Jong de nuevo como central, y arriba, una doble mediapunta con Messi y Griezmann, mientras Dembélé insistió en la posición de '9'. El partido se puso pronto de cara con un estratosférico gol de Leo para celebrar sus históricos 767 partidos con el Barça. Griezmann amplió pero Rafa Mir acortó antes del descanso.

En la segunda mitad, se estrenó Òscar Mingueza como goleador y cerró la cuenta el mejor del mindo y su izquierda de oro.

 

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça ante el Huesca:

6

Ter Stegen, portero

Castigado

No pudo mantener su puerta a cero porque le señalaron un penalti inexistente y Rafa Mir le engañó en el lanzamiento. Pero volvió a realiza paradas de mérito, como ante el propio Rafa Mir y Maffeo.

7

Mingueza NO USAR, defensa

Volador

Marcó un gol que nunca olvidará y lo hizo con un cabezazo inapelable, saltando por encima de todos. Bien ordenado en defensa, excepto alguna desconexión puntual.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Comodín

Chico para todo, el holandés repitió en el eje y se sintió cómodo tanto en misiones defensivas como iniciando las jugadas de ataque. Le dio tiempo a subir y solo el travesaño impidió que marcara un gol. El primer sustituido por unas molestias.

6

Clement Lenglet, defensa

Escarmentado

El francés fue práctico y no cometió ningún error de bulto, lo que ya es mucho decir con los precedentes que acumulaba y pudo ganar en confianza, tanto en línea de tres como de cuatro.

6

Sergiño Dest, defensa

Velocista

Mantuvo el buen ritmo de los últimos partidos en una posición adelantada que le va, y mucho. Rápido por el carril diestro, se siente importante en el equipo, aunque le falta continuidad, fue de más a menos y acabó sustituido.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Protegido

Sin duda, el de Badia se ve muy beneficiado por el nuevo sistema, que le protege con De Jong por detrás y le permite desplegarse con más soltura, vigilar las contras rivales y tener mucho contacto con el balón. Mejoró en la velocidad de circulación tras el descanso.

6

Pedri, centrocampista

Sacrificado

El nuevo internacional no es tan protagonista en este sistema que en el 4-3-3, pero sigue dejando detalles de gran calidad, buscando el último pase y siempre el beneficio de sus compañeros. Se desfondó en el centro del campo, lo que le restó algo de su habitual brillantez en ataque.

7

Jordi Alba, defensa

Feliz

La llamada de la selección le ha alegrado más la vida si cabe, un reconocimiento que necesitaba el azulgrana, sin problemas en defensa y que se gustó en un par de acciones de calidad. Casi marca, otra vez, un golazo. Lo impidieron el travesaño y el poste en la misma acción. Dio el susto en una caída, pero el hombro le respondió.

10

Leo Messi, delantero

Leyenda

Nada mejor que celebrar su histórica marca de 767 partidos con el Barça que con el golazo que se sacó de la chistera para abrir la lata. El argentino está disfrutando, se le nota, hasta lo probó con la derecha, en todo momento buscó el balón y acabó cerrando la goleada en una excepcional acción individual. El mejor del mundo es leyenda.

7

Antoine Griezmann, delantero

Reencontrado

Su golazo vale por todo su partido. La agarró con la zurda en carrera y marcó por toda la escuadra. Le tiene que dar una mayor confianza para probarlo con más asiduidad. Un partido más, ayudó mucho al equipo. La diferencia es que esta vez, además, marcó.

6

Dembélé, delantero

Interrumpido

No gozó el francés de las múltiples oportunidades del partido contra el PSG, al tener que jugar el equipo en más estático. Estuvo marcado en todo momento por dos centrales y su producción fue escasa, aunque mejoró en actividad con el paso de los minutos.

6

R.A., defensa

Regresado

La mejor noticia fue su vuelta a los terrenos de juego. Un central muy importante para Ronald Koeman que en los minutos que tuvo dio muestras de seguridad.

5

Francisco Trincao, delantero

Despistado

Empezó con mucha movilidad, pero acabó con poca aportación y un despiste suyo en la salida del balón casi cuesta un gol.

6

Ilaix Moriba, centrocampista

Compacto

Salió para compactar el centro del campo y cumplió a la perfección. No tuvo la incidencia en ataque de otros días, pero gozó de minutos para seguir creciendo.

6

Riqui Puig, centrocampista

Vertical

Con el poco tiempo que dispuso, se puso rápido manos a la obra y buscó rápidas y verticales acciones.

5

Martin Braithwaite, delantero

Insípido

Muy poca participación del danés, sin tiempo para demostrar. Se ubicó en la izquierda.