ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça-Granada al descanso

El Barça se impuso a su rival en un primer tiempo en el que tuvo el balón prácticamente siempre

Leo Messi fue el autor del único gol tras aprovechar una dejada de Griezmann espectacular

Las notas del conjunto azulgrana en la primera mitad ante el Granada / | sport

El Barça jugó un primer tiempo ante el Granada en el que se mostró muy superior, quedándose el balón casi en propiedad y viviendo cuarenta minutos plácidos en los que masticó el partido para dominar en el marcador. Solo en los últimos cinco inquietó algo el conjunto andaluz.

Ilaix fue el sustituto de Pedri en el once y Umtiti lo fue de Lenglet. Ambos cuajaron un buen primer tiempo, pero quienes brillaron por encima del resto fueron Messi, algo habitual, y Griezmann, que fue el autor de la asistencia que aprovechó el '10' para abrir el marcador.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Granada al descanso:

6

Ter Stegen, portero

Plácido

Seguramente sudó poco más allá de los ejercicios de calentamiento imprescindibles para mantenerse en calor. El Granada no llegó.

6

Mingueza NO USAR, defensa

Templado

Crece en cada partido y aporta seguridad y solvencia en prácticamente todas sus acciones.

6

Gerard Piqué, defensa

Observador

Sufrió poco porque el Granada apareció poco en el área blaugrana. Le tocó ejercer de último futbolista con la paciencia de quien debe intervenir poco, pero bien.

6

Samuel Umtiti, defensa

Competitivo

Jugó sereno y mostró seguridad. Salió al corte cuando fue necesario evitando contras y se le vio cómodo como tercer central. Se complicó poco y creció con los minutos hasta el punto de evitar un balón muy peligroso de Soldado en el área de Ter Stegen.

6

Sergi Roberto, defensa

Eficiente

Después de 300 partidos nadie debe enseñarle qué opción tomar en cada momento. Futbolista impagable por su experiencia y por la fluidez que da al juego más allá de su participación. Cada acción tiene intención.

6

Jordi Alba, defensa

Atascado

Le costó muchísimo llegar a la línea de fondo ante un entramado defensivo estudiado para que no lo hiciera. Se vio vigilado y fue inteligente.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Eje

No necesita mucho más que el espacio de una baldosa para ejercer su influencia en el juego. Lee los partidos como nadie y se siente fuerte. Desde su posición nacía todo, como la asistencia para Messi que no acabó en gol.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Bullicioso

Arrancó eléctrico y motivado, con ganas de juerga. Dio continuidad al juego y velocidad al balón. Se quedó solo en el área y cedió atrás sin acierto. Sin descanso.

6

Ilaix Moriba, centrocampista

Hiperactivo

Desde el primer minuto las pidió todas, buscando oxigenar el centro del campo y exhibiendo un despliegue amplio. Sobrado de piernas y pulmones fue un buen socio para Alba.

7

Leo Messi, delantero

Tenaz

Cada vez que recibía pasaban cosas porque tiene registros para elegir entre cualquiera de las opciones que ofrezca la jugada. Lo probó en corto, a medio camino y en largo. Insistente y tozudo, si hay que picar piedra se hace para acabar como siempre: el gol. Tuvo el segundo tras una asistencia de Busquets.

7

Antoine Griezmann, delantero

Facilitador

La defensa cerrada del Granada requería compromiso más allá del área. Bajó para ofrecer opciones a los centrocampistas entre tantas piernas y también ayidó en defensa. No todo son goles en esta vida, como demostró con la asistencia a Messi en el 1-0.