ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Getafe al descanso

El Barça jugó una primera mitad intensa y no se arrugó ante un rival muy fiero

Ter Stegen fue el mejor, salvando el gol local y asistiendo para el 0-1 de Suárez

Las notas de los jugadores del Barça al descanso ante el Getafe / | SPORT.es

El Barça se fue al descanso con victoria momentánea en el marcador. Fue un primer tiempo intenso en el que el Getafe puso muchos problemas a los blaugrana. Sin embargo, el equipo de Valverde no se arrugó, presentó batalla y supo esperar su momento para hacer daño.

Ter Stegen salvó el gol de los azules a remate de Ángel y fue  el mejor del Barça en el primer tiempo.  De hecho, también tuvo tiempo de dar la asistencia para que Luis Suárez  hiciera el 0-1 a pocos minutos del descanso.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça al descanso

8

Ter Stegen, portero

Salvador

Volvió a sacar una pierna que evitó el gol del Getafe en un remate de Ángel. Siempre está, pero no puede estar siempre. Tan importante como quien debe hacer los goles. De hecho, dio la asistencia a Suárez para el 0-1.

6

Sergi Roberto, defensa

Retado

El duelo mantenido con Cucurella fue de lo más atractivo en el primer tiempo. Siempre bien colocado, atento en defensa e intentando sacar al Barça de su área. Sufrió, pero estuvo siempre digno.

6

Gerard Piqué, defensa

Ajetreado

Tuvo trabajo, muchísimo. Tanto que no hubo respiro y debió mantener siempre la concentración, sin despistarse ni un momento. Pese al peligro de los azules, mantuvo el tipo.

6

Clement Lenglet, defensa

Silencioso

Es quien pasa más desapercibido porque, precisamente, su fútbol luce poco. Un futbolista necesario que evita más sustos de los que ya tiene el equipo.

6

Junior Firpo, defensa

Correcto

Salió duro al césped, demostrando que nada le impresiona. Buena señal. Deberá aportar más, pero, mientras tanto, cumple, que no es poco.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Borroso

Es quien debe dar personalidad al juego del equipo y, cuando esto no pasa, es imposible no mirar hacia su posición. Necesita tener más presencia y el Barça necesita que la tenga.

6

Arthur Melo, centrocampista

Minimizado

No es que jugara mal, es que entró mucho menos en juego  de lo habitual. Taparon bien su zona de influencia y el equipo echó de menos más participación.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Intermitente

Combinó acciones trascendentes con otras menos brillantes. Le faltó continuidad para hacerse el amo del centro del campo. No ayudó un primer tiempo poco fluido. 

7

Carles Pérez, delantero

Enchufado

Fue de lo mejor del primer tiempo en Getafe. Siempre pidiéndola, siempre vertical y abriendo el campo. Tuvo tiempo incluso de tener una de las mejores ocasiones. La ampliación de contrato le ha sentado bien.

6

Antoine Griezmann, delantero

Motivado

Juegue donde juegue no se queja. Siendo quien es ya es mucho. Además, trabaja, corre, se esfuerza y, cuando contacta con el balón, es peligroso. Solo falta traducir intenciones en realidad. 

7

Luis Suárez, delantero

Crecido

Mucho mejor que ante el Villarreal. Tuvo poco contacto con el balón, pero cuando lo encontró lo probó siempre. Acabó aprovechando la asistencia de Ter Stegen para abrir el marcador. No ha vuelto porque nunca se ha ido.