ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Getafe al descanso

Ronald Koeman repitió el mismo once campeón de Copa con la única novedad de Sergi Roberto por Dest

Leo Messi se erigió en el gran protagonista. Firmó un doblete y monopolizó el ataque. También destacó la visión de Busquets en el pase largo

El 1x1 del Barça ante el Getafe al descanso / | sport

El Barça vence por 3-1 al descanso en una primera mitad que ha vuelto a tener un nombre propio, el de Leo Messi, autor de un doblete. Además, se han marcado dos goles en propia puerta, el de Lenglet para el Getafe y el de Sofian, que no se entendió con David Soria.

Ronald Koeman decidió apostar por el mismo once titular que tan brillantemente se proclamó campeón de la Copa del Rey con una salvedad, la entrada de Sergi Roberto por Sergiño Dest.

Un 3-5-2 con Leo Messi y Antoine Griezmann en punta.

 

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça al descanso del partido de Liga ante el Getafe:

6

Ter Stegen, portero

Impotente

Muy poco pudo hacer en el autogol de Lenglet, 'fuego amigo' que le hizo ir a buscar el balón a la red. Por lo demás, pocos apuros y buen juego con los pies.

8

Mingueza NO USAR, defensa

Gladiador

Es todo pundonor el canterano. Una acción de Take Kubo le dejó la rodilla dolorida, pero siguió en pie y mantuvo un interesante duelo con el japonés.

7

Gerard Piqué, defensa

Jerarca

Líder de la defensa, con pocos problemas y acertada conducción. Un partido que le va bien para sumar minutos tras su lesión.

5

Clement Lenglet, defensa

Gafado

Se cargó muy pronto y de forma injusta con una cartulina amarilla. Después, un rebote suyo permitió empatar al Getafe. Fueron acciones desafortunadas, tampoco es que tuviera la culpa, pero es que todo le pasa esta temporada, está gafado el francés.

6

Sergi Roberto, defensa

Recuperado

Volvió a la titularidad tras más de dos meses y fue de menos a más. No se ofreció por banda tanto como Alba en el otro carril, pero llegó en alguna ocasión a línea de fondo. Como siempre, mostró seguridad en la contención.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Desplegado

Sin tener la incidencia de la segunda mitad de la final copera, el holandés aprovechó que Sergi Roberto es más táctico que Dest para ocupar muy a menudo el extremo diestro. Volvió a recorrer muchos kilómetros.

8

Sergio Busquets, centrocampista

Visionario

Gran pase el suyo a Leo para abrir el marcador. Cada vez más cómodo en un sistema que le ha permitido recuperar su visión de juego, acertado en los pases en largo que también probó con Sergi Roberto.

5

Pedri, centrocampista

Impreciso

El tinerfeño acostumbra a ser un seguro de vida, pero perdió más de un balón, también por la presión del Getafe y porque tiene que emplearse muy a fondo en tareas defensivas. Entre líneas y mirando arriba estuvo más entonado.

7

Jordi Alba, defensa

Penetrante

Aunque Bordalás le preparó un marcaje especial con Iglesias, Alba tiene el mecanismo tan mecanizado que no hay forma de frenarle. Muy cerca de sumar una nueva asistencia en pases a Messi y Griezmann.

9

Leo Messi, delantero

Fulminante

Tres minutos de partido y remate al larguero. Cuatro después, recibe en largo de Busquets y 'a barraca'. Rozó el segundo tras combinar con Alba. Y firmó el doblete tras chutar al palo con la derecha y recoger su propio rechace, casi sin ángulo y con la izquierda. ¿Qué decir del mejor del mundo? Es insaciable.

5

Antoine Griezmann, delantero

Intencionado

Le puso toda la intención y encontró buenos desmarques, pero el francés no atinó en el remate final, sobre todo en una gran acción de Messi que no acertó a controlar cuando lo tenía todo de cara para marcar.