ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Getafe

Los blaugrana salieron enchufados desde el primer minuto y masticaron bien el partido

Ter Stegen, con parada y asistencia a Suárez, fue clave antes de que Junior firmara el 0-2

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en el Coliseum Alfonso Pérez / | sport

El Barça se impuso en Getafe en un partido que tuvo que masticar bien desde el inicio. Salió intenso desde el primer minuto y consciente de que todo lo que no fuera pelear cada balón sería un suicidio. Pese a ello, el Getafe puso muchos problemas a los blaugrana en todo momento, todos bien solventados.

Ter Stegen fue clave en la victoria. Salvó el gol de los azules a remate de Ángel instantes antes de dar la asistencia para que Luis Suárez hiciera el 0-1 a pocos minutos del descanso. Nada más arrancar la segunda mitad, Junior aprovechó un rechace de Soria a disparo de Carles Pérez para poner el segundo en el marcador.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Getafe

Luis Suárez
8

Ter Stegen, portero

Decisivo

Volvió a sacar una pierna que evitó el gol del Getafe en un remate de Ángel. Siempre está, pero no puede estar siempre. Tan importante como quien debe hacer los goles. De hecho, dio la asistencia a Suárez para el 0-1.

6

Sergi Roberto, defensa

Retado

El duelo mantenido con Cucurella fue de lo más atractivo del partido. Siempre bien colocado, atento en defensa e intentando sacar al Barça de su área. Sufrió, pero estuvo siempre digno. Pareció disfrutar y eso es buena señal.

6

Gerard Piqué, defensa

Ajetreado

Tuvo trabajo, muchísimo. Tanto que no hubo respiro y debió mantener siempre la concentración, sin despistarse ni un momento. Pese al peligro de los azules, mantuvo el tipo y al equipo en momentos complicados.

6

Clement Lenglet, defensa

Impetuoso

Es quien pasa más desapercibido porque, precisamente, su fútbol luce poco. Un futbolista necesario que evita más sustos de los que ya tiene el equipo. Vio la amarilla porque está implicado, pero se equivocó viendo la segunda y dejando al equipo con diez.

7

Junior Firpo, defensa

Fuerte

Salió duro al césped, demostrando que nada le impresiona. Lo confirmó nada más arrancar el segundo tiempo cuando se sumó al ataque y aprovechó un rechace de Soria para marcar. El Barça exige personalidad y Junior exhibió varios kilos de ella.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Persistente

Es quien debe dar personalidad al juego del equipo y, cuando esto no pasa, es imposible no mirar hacia su posición. Necesita tener más presencia y el Barça necesita que la tenga. No paró hasta tener más contacto con el balón, lo que le hizo más reconocible.

7

Arthur Melo, centrocampista

Paciente

No es que jugara mal, es que entró mucho menos en juego de lo habitual. Taparon bien su zona de influencia y el equipo echó de menos más participación. Eso en el primer tiempo, en el segundo cambió la cosa y el Barça lo agradeció. Ahí destapó el tarro de sus esencias.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Intermitente

Combinó acciones trascendentes con otras menos brillantes. Le faltó continuidad para hacerse el amo del centro del campo. No ayudó un primer tiempo poco fluido, pero cada vez que le llega el balón pasan cosas.

7

Carles Pérez, delantero

Enchufado

Fue de lo mejor del primer tiempo en Getafe. Siempre pidiéndola, siempre vertical y abriendo el campo. Tuvo tiempo incluso de tener una de las mejores ocasiones. Junior aprovechó el rechace a un disparo suyo para hacer el 0-2. La ampliación de contrato le ha sentado bien.

5

Antoine Griezmann, delantero

Motivado

Juegue donde juegue no se queja. Siendo quien es ya es mucho. Además, trabaja, corre, se esfuerza y, cuando contacta con el balón, es peligroso. Pero un futbolista de su talla no puede permitirse ser uno más. Ni siquiera en el Barça.

7

Luis Suárez, delantero

Reconocible

Mucho mejor que ante el Villarreal. Tuvo poco contacto con el balón, pero cuando lo encontró lo probó siempre. Acabó aprovechando la asistencia de Ter Stegen para abrir el marcador. No ha vuelto porque nunca se ha ido.

6

Semedo, defensa

Oportuno

Entró por Griezmann para solidificar la defensa y pareció un cambio raro, pero tras la expulsión de Lenglet fue necesaria su presencia. Tocaba apretar los dientes y lo hizo.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Suplente

Aunque no esté acostumbrado a ello, esa parece ser la partitura que deberá interpretar esta temporada. Salió en un momento delicado.

5

Jean-Clair Todibo, defensa

Útil

Salió por la expulsión de Lenglet. No había otra. Sufrió ante las embestidas del Getafe, pero mantuvo el tipo.