ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça - Getafe

Sergi Roberto adelantó a los blaugrana al minuto y medio de partido, pero Sandro empató el encuentro

Memphis situó el 2-1 definitivo antes del descanso y el resultado no se movió en el segundo tiempo

El Barça recupera la senda de la victoria con una triunfo trabajado ante el Getafe. Es la segunda victoria del equipo esta temporada, tras la lograda en el debut ante la Real Sociedad que precedió al empate 1-1 contra el Athletic Club.

Los blaugrana se adelantaron rapidísimamente. Al minuto y medio de partido Sergi Roberto anotó el 1-0, gracias a una gran asistencia de Jordi Alba y un engaño de Braithwaite dejando pasar el cuero. Lo que parecía un partido plácido, acabó complicándose más de lo previsto.

 

El Getafe metió el miedo en el cuerpo con un tanto de Sandro tras una buenísima combinación del conjunto madrileño, pero un fogonazo de Memphis permitió que el Barça acabase sumando los tres puntos con el 2-1 definitivo.

6

Ter Stegen, portero

Reaparecido

Volvió a los terrenos de juego tras su operación en mayo. Antepuso el Barça a disputar la Eurocopa con la selección alemana. Koeman no ha dudado en darle la titularidad en cuanto ha estado disponible, en detrimento de Neto, que participó en las dos primeras jornadas. No ha perdido un ápice de calidad con el balón en los pies, pero pudo hacer más en el gol de Sandro. Quedó noqueado en un encontronazo con Ünal al filo del descanso, que no fue a mayores.

6

Emerson Royal, defensa

Progresivo

No estuvo especialmente acertado en tareas ofensivas y no logró superar a Matías Oliveira. En defensa también le sacaron los colores en el tanto de Sandro. Estuvo un cuarto de hora en el segundo tiempo, antes de ser sustituido por Dest, y mejoró su puesta en escena, zafándole el balón a Aleñá dentro del área antes de disparar. Sin duda, todavía necesita más rodaje.

6

R.A., defensa

Expeditivo

Muy acertado en la salida de balón y limpio en el corte. Vio la tarjeta amarilla por un pisotón sobre Sandro y le condicionó durante el resto del partido. Lo deja todo sobre el terreno de juego.

5

Clement Lenglet, defensa

Superado

Las bajas en el eje central le permitieron empezar como titular. Inició la jugada del gol de Sergi Roberto, aunque quedó en evidencia en la pared que hizo Sandro en el borde del área antes de situar el 1-1 en el marcador. Vio amarilla por cortar un contraataque de Macías.

6

Jordi Alba, defensa

Conector

No tiene a Leo Messi, su pareja de baile preferida, pero continúa asistiendo como antaño. Encontró a Sergi Roberto en los primeros compases del encuentro y se apuntó su primera asistencia esta campaña.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Necesario

Tuvo que ser atendido tras caer de mala manera y dañarse la mano. Inicio la jugada del gol de Memphis con una brillante control del esférico. La salida del balón fue más fluida con su ayuda. Sin Piqué, fue el líder de la defensa y del centro del campo.

7

Sergi Roberto, defensa

Enrachado

Le está sentado de maravilla jugar más adelantado. Acostumbrado a partir desde el lateral derecho, su posición en la medular le está ayudando a contribuir de cara a gol. Vio puerta al minuto y medio de partido rematando de primeras dentro del área, tras una asistencia de Jordi Alba. Es su segundo gol ya esta temporada. Tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo por un encontronazo con Timor.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Faro

Transmitió calma al equipo cuando el juego lo requería y filtró un pase medido para que Memphis anotase el 2-1. Su conexión con el neerlandés está siendo una de las notas más agradables del inicio de temporada.

5

Antoine Griezmann, delantero

Gris

Partió desde el extremo derecho, pero bajó para ayudar en la fase de construcción. Perdió protagonismo en ataque y el equipo lo notó por la escasas ocasiones creadas. No recuperó el protagonismo en el segundo tiempo. Todavía se espera que dé el paso adelante que requiere el equipo tras la salida de Messi.

7

Memphis Depay, delantero

Ídolo

Desborda personalidad y desequilibrio. Él se lo guisa y él se lo come. Avanzó al equipo con un auténtico golazo cuando peor pintaban las cosas para los blaugrana. Desbordó a su marca y batió a David Soria por el palo corto. Se arriesgó rematando de escorpión y el balón se fue fregando el travesaño.

5

Martin Braithwaite, delantero

Apagado

Dejó pasar el balón en la asistencia de Jordi Alba a Sergi Roberto, despistando a la defensa azulona. No tuvo su tarde, estuvo desaparecido y poco acertado en ataque. Pidió el cambio en el segundo tiempo por unas molestias en la rodilla.

6

Sergiño Dest, defensa

Apático

Tuvo la fácil o difícil, depende cómo se mire, misión de mejorar la actuación de Emerson. Se nota que tiene los mecanismos más interiorizados que el brasileño. Asistió a Memphis con un gran centro que este lo remató de escorpión.

6

Pablo Páez 'Gavi', centrocampista

Viejoven

Fue su debut oficial con el primer equipo. Tiene solo 17 años, pero parece que tenga diez más. Ya demostró en la pretemporada de lo que es capaz y no se empequeñece ante ningún rival. Dribla con el balón cosido al pie y recibió innumerables faltas. Tiene duende.

6

Nico González, centrocampista

Adaptado

Ya debutó con el primer equipo ante la Real Sociedad y cada vez asume mas responsabilidades. Correcto en el centro del campo e, incluso, se la jugó con un disparo desde la frontal.

S.C.

Mingueza NO USAR, defensa

Estrenado

Ya recuperado de su lesión, debutó esta temporada con el primer equipo y lo hizo con el dorsal '29'. Sustituyó a Griezmann a seis minutos del final y no tuvo excesiva tarea.