ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça-Espanyol al descanso

Los blaugrana tuvieron que armarse de paciencia ante un rival encerrado en su área

Ter Stegen salvó dos goles y fue el mejor del Barça en un primer tiempo poco vistoso

El 1x1 del Barça - Espanyol al descanso / | sport

El Barça jugó un primer tiempo ante el Espanyol en el que tuvo que armarse de paciencia ante el autobús planteado por Rufete. Dos líneas muy juntas de cinco y cuatro jugadores con Raúl De Tomás como único referente arriba. 

Los blaugrana jugaron muy concentrados y, aún así, Embarba se plantó a los diez minutos ante Ter Stegen, que envió a córner y salvó a su equipo de encajar el 0-1. Con el mismo once a excepción de la presencia de Rakitic por Vidal, el Barça necesitó tocar y tocar y abrir y abrir para encontrar espacios que iban muy caros. 

Luis Suárez tuvo la mejor ocasión tras una asistencia de Griezmann, pero se le hizo de noche en el área blanquiazul.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Espanyol al descanso

8

Ter Stegen, portero

Gélido

Es de hielo y nada le inquieta. Embarba llegó a los diez minutos solo al área y disparó. El alemán sacó el pie para desviar a córner. Ese es su trabajo, atender las contras del rival, en este caso el Espanyol, que puso el autobús a la espera de un milagro al contragolpe. Al filo del descanso volvió a salvar un autogol de Lenglet, que llegó para evitar el remate de Embarba.

6

Semedo, defensa

Constructivo

Su función era abrir la banda y ofrecer apoyos pegado a la cal. Le costó llegar a la línea de fondo ante el tapón defensivo creado por Rufete, pero no se cansó de picar piedra buscando abrir una grieta.

6

Gerard Piqué, defensa

Paciente

Serio y ordenado, el partido no estaba para aventuras en ataque. Conservó la posición y jugó fácil, sin cometer errores. Eran otros los que debían derribar el muro en el área rival. La presencia de Raúl De Tomás siempre cerca también ayudó a ello.

7

Clement Lenglet, defensa

Corrector

Primera mitad impoluta del central, que corrigió las pocas pérdidas inquietantes en el centro del campo. Solo no llegó a la carrera de Embarba a los diez minutos, que se coló por la banda de Jordi Alba en una contra. Casi marca en su propia puerta, pero evitando el remate plácido de Embarba.

6

Jordi Alba, defensa

Taponado

Rufete revisó al milímetro el partido del lateral en La Cerámica. De ahí que pusiera varios hombres a evitar sus llegadas. Intentó combinar con Sergi Roberto, pero era difícil ver la luz en un bosque de piernas.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Anclado

Su primera mitad transcurrió en pocos metros más allá del círculo central. Se vio obligado a guardar la posición para evitar sustos y, desde ahí, empezar a construir con paciencia el ataque blaugrana.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Calculador

Guardó las formas y la posición, no dio un paso de más ni un pase que pudiera ser arriesgado. Dejó la creatividad para otros, pero cumplió bien su función.

6

Sergi Roberto, defensa

Insistente

Comprobó muy pronto que no encontraría los espacios de Villarreal, pero no dejó de buscarlos. Conduciendo, con paredes rápidas o moviéndose entre líneas. Lo que hiciera falta.  

6

Leo Messi, delantero

Desprovisto

Pasaban cosas cuando le llegaba el balón, pero fue menos que en otras ocasiones. Y el Barça lo sufre en esos casos. Consciente de que había que madurar el partido, mostró su versión más pragmática.

6

Luis Suárez, delantero

Sofocado

Suya fue la mejor ocasión del Barça en el primer tiempo tras una asistencia de Griezmann, pero es le hizo de noche en el área del Espanyol. No dejó de pelear cada balón y dar salida al centro del campo, labor complicada cuando a tu alrededor solo hay rivales.

7

Antoine Griezmann, delantero

Expansivo

Volvió a repetir posición y, desde el primer minuto, se movió con libertad por detrás de Luis Suárez. Trabajó sin descanso en busca de soluciones para derribar el muro de hormigón del Espanyol. De una banda a la otra, ofreciéndose y tocando rápido. Dejó solo con una asistencia a Suárez en el área, pero el uruguayo se durmió.