ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Eibar al descanso

Los de Ronald Koeman no pueden fallar ante el Eibar en el Camp Nou

El técnico holandés repitió con el sistema 3-5-2 que tan buen resultado le dio en Valladolid

El 1x1 del Barça ante el Eibar en la primera parte / | sport

Si las cosas van bien, no las toques. Eso debió pensar Ronald Koeman a la hora de preparar el partido ante el Eibar. El técnico holandés repitió el mismo sistema de tres centrales que utilizó en Valladolid para la visita del conjunto armero en el Camp Nou.

Los únicos cambios en el once fueron los obligados por las bajas de Jordi Alba, por sanción, y de Leo Messi, lesionado. En su lugar entraron Junior y Griezmann. De esta manera, el técnico holandés parece que consolida un sistema tras varios experimentos durante el inicio de la temporada que no terminaron de encajar en el equipo.

 

Ante el Eibar, los azulgranas necesitan sumar los tres puntos para intentar pelear por las posiciones de arriba en LaLiga Santander. Así jugaron los de Koeman en la primera parte.

6

Ter Stegen, portero

Precavido

Kadzior le obligó a intervenir tras un disparo lejano que el alemán no pudo controlar y despejó. Ante la presión del Eibar, Ter Stegen fue uno más en la salida

6

Mingueza NO USAR, defensa

Exigido

Asentado en la titularidad, el canterano se las tuvo con Inui. El japonés se movió bien e inquietó al azulgrana, con el que protagonizó buenos duelos.

7

R.A., defensa

Referente

El uruguayo sigue generando mucho peligro en el área contraria. Provocó el penalti que falló Braithwaite. En la siguiente remató a portería. Tiene un imán. Atrás estuvo serio en el eje de la zaga

6

Clement Lenglet, defensa

Cumplidor

No tuvo mucho trabajo el francés, bien protegido en la defensa de tres.

5

Sergiño Dest, defensa

Revolucionado

Perdió muchos balones en la salida de balón y Koeman se enfadó con él. En ataque lo intentó pero no estuvo acertado en la última decisión.

6

Miralem Pjanic, centrocampista

Activo

Tras pedir más minutos, Koeman le volvió a alinear en el once. Vino muy atrás a recibir balón para ayudar a la salida de sus compañeros

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Tapado

El holandés no pudo participar mucho en el juego azulgrana debido a lo bien defendido que estuvo por los jugadores del Eibar.

7

Pedri, centrocampista

Generoso

Sin Messi en el terreno de juego, el tinerfeño fue el encargado de organizar el ataque del Barça. Por él pasaron las jugadas de más peligro de los de Koeman.

6

Junior Firpo, defensa

Veloz

Llegó muy bien a línea de fondo y asistió a la perfección en el gol anulado a Braithwaite.

6

Martin Braithwaite, delantero

Gafado

Cogió la responsabilidad de lanzar el penalti ante la ausencia de Messi pero lo mandó fuera. En la segunda ocasión que tuvo, sí que logró perforar la red del Eibar pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

5

Antoine Griezmann, delantero

Ausente

Se le pedía un paso adelante al francés ante la ausencia de Messi y no lo dio. Su primera ocasión llegó en los minutos finales de la primera parte y se fue desviado.