ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça - City

Aubameyang y Memphis han sido protagonistas en el campo tras días de ser noticia en el mercado

El holandés Frenkie de Jong ha marcado el día que tenía enfrente a Bernardo Silva

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona tras el encuentro amistoso con el Manchester City  / | Sport

Barça y City han disputado un partido jugado a ritmo de amistoso, donde ninguno de los dos ha querido arriesgar con vistas a los próximos partidos. Una de las noticias ha sido la presencia de Aubameyang, cerca de cerrar su salida al Chelsea, que ha marcado en el Camp Nou. También Memphis y De Jong, otros de los jugadores que han sido noticia en el mercado, han marcado en el empate 3-3 en el Camp Nou

El gabonés ha sido una de las muchas novedades del once de Xavi, que ha aprovechado el partido para dar minutos a los jugadores menos habituales. Futbolistas como Koundé, Ferran Torres, Pablo Torre o Piqué han podido coger ritmo. Los porteros han sido protagonistas pero por no haber estado acertados en acciones claves del partido.

 

Estas son las notas de los jugadores del Barça:

5

Iñaki Peña, portero

Resiliente

Cometió un error grave que costó el gol de Julián Álvarez. El meta saltó para coger un balón inofensivo y se le escapó de las manos. Lo aprovechó el delantero argentino para marcar a placer el 0-1. La buena noticia es que, tras el error, supo recomponerse con varias intervenciones de mérito.

5

Sergi Roberto, defensa

Protagonista

Una de cal y otra de arena. Salió en la foto en el segundo gol del City, donde no logró cortar el disparo de Palmer, pero también en el gol de Memphis, con una asistencia precisa.

6

Jules Koundé, defensa

Valiente

El francés estuvo rápido en el corte y asumió con valentía la salida del balón. Una error suya en un pase a punto estuvo a punto de costar un disgusto, pero en lugar de esconderse siguió pidiendo el balón y arriesgando.

5

Gerard Piqué, defensa

Tranquilo

Poco exigido por el City, apenas tuvo sobresaltos en defensa y participó en la salida de balón. Solo en algunas acciones se le vio con un punto de lentitud. Algo normal acumulando tan pocos minutos.

5

Jordi Alba, defensa

Inadvertido

Volvió a la titularidad en el lateral izquierdo, pero tuvo poca participación en el juego ofensivo del equipo. En un partido jugado a bajas revoluciones no tuvo gran recorrido ofensivo.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Facilitador

Su presencia asegura orden y sentido en el juego de posición del Barça. En los primeros 45 minutos ofreció siempre soluciones a los centrales y busco con criterio a los interiores. El centrocampista más clarividente del partido.

5

Kessie, centrocampista

Ofensivo

Incrustado en el interior derecho volvió a dejar claro que es un mediocampista que pisa área. Un disparo suyo golpeo en el palo tras una buena conducción. Fue de más a menos y fue uno de los sustituidos en los primeros minutos de la segunda parte.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Ascendente

Con la vuelta de Busquets jugó de interior izquierdo y busco romper líneas con sus habituales conducciones. Lo logró en varias ocasiones y estuvo intenso en los duelos individuales. No solo eso: estuvo muy oportuno para marcar el segundo gol del Barça aprovechando un rechace dentro del área.

5

Raphinha, delantero

Voluntarioso

Fue el extremo más incisivo del Barça pero le costó superar las situaciones de uno contra uno. Lo buscó el equipo, ofreció siempre líneas de pase, pero le faltó el acierto y la explosividad de sus mejores días.

5

Ferran Torres, delantero

Destemplado

Jugó de extremo izquierdo, aunque con tendencia a buscar zonas interiores. Le faltó presencia en el partido y velocidad en sus acciones. Se nota que está todavía haciendo su propia pretemporada y necesita confianza.

7

Aubameyang, delantero

Goleador

Siempre que juega es un peligro para el rival. Lo ha vuelto a demostrar contra el City. Suyo ha sido el gol del Barça con un disparo seco y duro de volea al primer palo. Pero no solo eso: sus movimientos siempre aportaron luz al ataque azulgrana. El conjunto azulgrana puede echar de menos sus goles: tiene un instinto natural. Ha sido sustituido antes del cuarto de hora de la segunda mitad.

6

Ansu Fati, delantero

Eléctrico

No tuvo mucha participación, pero cuando encaró lo hizó dejando la sensación de la ha vuelto la versión más eléctrica de Ansu.

5

Eric Garcia, defensa

Exigido

Estuvo algo vendido en el segundo gol del City, donde el centro le quedó muy lejos y poco pudo hacer en el gol de Palmer.

6

Memphis Depay, delantero

Contundente

Buscó el gol y lo terminó encontrando. En la primera que tuvo se encontró con el portero. En la segunda remató a bocajarro tras una asistencia de Sergi Roberto.

7

Gavi, centrocampista

Talentoso

Recuperó la frescura que le ha faltado en los últimos partidos. Aportó agresividad en el centro del campo pero también clase. Lo más destacado de su repertorio, un asistencia que dejó a Memphis mano a mano con el portero.

6

Alejandro Balde, defensa

Ofensivo

Le faltó agresividad para cerrar el centro de Cancelo en el segundo gol del City. Pero también demostró ambición para subir la banda con la velocidad que lo caracteriza.

5

Abde Ezzalzouli, delantero

Imaginativo

Entró en la segunda parte, jugó de extremo derecho, y volvió a dejar destellos de su fútbol imaginativo.

5

Pablo Torre, centrocampista

Debutante

Jugó su primer partido en el Camp Nou, apenas entró en juego y tuvo una presencia testimonial.

6

Miralem Pjanic, centrocampista

Sereno

Salió en la recta final y aportó lo que se espera de él: fluidez en el juego de pases y visión de juego.

5

Andreas Christensen, defensa

Accidental

Jugó la recta final del encuentro y primero tuvo choque desgraciado con Mbete y más tarde con un penalti muy discutible a Haaland.

6

Arnau Tenas, portero

Descarado

Se la jugó con un dribbling en el área con Kevin de Bruyne y le salió bien. Poco pudo hacer en el penalti marcado por Mahrez. Tiene carácter para defender la portería del Camp Nou.

5

Sergiño Dest, defensa

Inadvertido

Apenas hubo noticias del estadounidense, que salió en la recta final.