ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Celta al descanso

Los gallegos buscaron sorprender con una presión muy alta desde el primer minuto

Messi marcó de penalti y de falta directa ejerciendo de líder absoluto

Ek 1x1 del Barça ante el Celta / | SPORT.es

El Barça jugó un primer tiempo en el que tuvo que sobreponerse a una presión muy alta del Celta, que buscó sorprender en el Camp Nou desde el primer minuto. Poco a poco, sobre todo desde que Busquets salió por Semedo y ocupó el pivote, los de Valverde supieron minimizar el arranque de su rival para hacerse con el dominio.

Junior Firpo provocó el penalti transformado por Messi y que permitía al Barça irse a los vestuarios con ventaja. El '10' fue el más peligroso, como es habitual, de su equipo, que fue de menos a más y acabó con buenas sensaciones. Olaza empató de falta directa por una infracción señalada a Messi y que no existió. Se picó y, desde su casa, marcó con una falta directa impresionante. Hizo justicia.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Celta al descanso:

6

Ter Stegen, portero

Presionado

La presión alta del Celta desde el primer minuto le obligó a estar incluso más atento de lo que en él es habitual. Fue el último hombre, participando del juego como apoyo para la defensa.

6

Semedo, defensa

Exigido

Pione Sisto le retó desde el inicio, así que tuvo que atender sin descanso sus tareas defensivas. Sin olvidar que también debe aportar en ataque. Hizo lo que pudo, algo alborotado... hasta que se fue al banquillo por, en principio, molestias físicas.

6

Gerard Piqué, defensa

Colaborador

Salió dispuesto a ofrecer su mejor versión para olvidar sus últimas actuaciones. Serio y efectivo, se complicó muy poco y, además, tuvo tiempo de ayudar a Semedo siempre que fue necesario. Tranquilo en la salida del balón pese a la presión galllega.

5

Samuel Umtiti, defensa

Trémulo

Al contrario de lo que ocurrió ante el Eibar, donde estuvo poderoso, salió algo agitado, mostrando dudas en casi todas sus acciones. Iago Aspas colaboró activamente en ello. Vio la amarilla.

6

Junior Firpo, defensa

Activo

Consciente de que no tiene la absoluta confianza de su técnico, optó por jugar fáci y resolver sin florituras, pero se fue soltando y fue quien provocó el penalti transformado por Messi.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Incomprendido

Juega a otra cosa, un fútbol con más ritmo, más movilidad, más tensión y más, en definitiva, ganas de competir. Arrancó de interior y acabó de pivote intercambiando la posición con Sergi Roberto.

5

Sergi Roberto, defensa

Incómodo

Fue la sorpresa del once, no por su titularidad, sino por ocupar el pivote. La presión asfixiante del Celta le incomodó muchísimo y sufrió para jugar ordenado. A los veinte minutos dejó su espacio a De Jong. Luego ocupó el lateral por la lesión de Semedo.

6

Arthur Melo, centrocampista

Perdonado

Volvió al equipo tras quedarse fuera de la lista ante el Slavia de Praga. Valverde le necesita y el brasileño respondió con un partido algo plano, poco trascendente. Hasta que protagonizó una jugada individual que provocó la falta del 2-1 de Messi. 

9

Leo Messi, delantero

Líder

Entró menos en juego de lo habitual. El Celta, muy solidario, distribuyó a sus futbolistas magistralmente sobre el césped y cortó líneas de pase, pero cuando tuvo que tirar del carro, lo hizo.   Transformó el penalti sin despeinarse, marcó un segundo bien anulado y vio una amarilla por una falta que no cometió. Se picó y hizo  el segundo con una falta de artista.

5

Antoine Griezmann, delantero

Referencia

Situado en la punta de ataque, le tocó pelearse con los centrales en busca de petróleo. Le costó un mundo disfrazarse de Suárez y no encontró espacios para desplegar su fútbol. 

5

Ansu Fati, delantero

Perseguido

Hugo Mallo fue su sombra e impidió que el canterano fuera más protagonista. Recibió con frecuencia en la banda, pero sin poder acabar sus acciones con peligro.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Necesario

Su salida coincidió con la mejoría en el juego blaugrana. Supo cómo minimizar la presión de los gallegos con oficio.