ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça - Celta al descanso

Los de Xavi jugaron un mal primer tiempo en el que lograron un magnífico resultado

Memphis, a pase de Dembélé, y Aubameyang, a pase de Memphis, los goleadores

El 1x1 del Barça ante el Celta, al descanso / | sport

El Barça disputó un primer tiempo en el que le costó muchísimo empezar a carburar. De hecho, fue el Celta quien tuvo más el balón, la posesión, algo extraño en un partido disputado en el Camp Nou. Pese a ello, la pegada de sus delanteros decantó la balanza.

Arrancó el partido algo desajustado, con un nuevo sistema que tuvo que amoldarse con el paso de los minutos. Le costaba a De Jong, a Gavi, a Ferran, a Aubameyang... A Araujo, a Alves... Prácticamente a todos. Hasta que Dembélé se sacó de la chistera una jugada personal que acabó con el remate de Memphis a la red. Luego el holandés cedió para marcara Aubameyang. Un gran resultadod.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça al descanso:

Riqui Puig
6

Ter Stegen, portero

Granítico

La presión del Celta le obligaba a ejercer de último hombre y se hartó de jugar con los pies. Lo hizo con inteligencia. Galhardo le obligó a estirarse para evitar el gol. Lo hizo con solvencia.

5

Dani Alves, defensa

Pluriempleado

Actuó como tercer central, como lateral derecho y como interior. Un tres en uno que incluso se atrevió a atacar por el centro e intentar el disparo. Demasiado lejos, demasiado defectuoso.

5

Ronald Araujo, defensa

Impropio

Cometió un error grotesco, cediendo un balón flojo, mal y poco tenso a Ter Stegen que dejó solo a Aspas ante el portero. Eso sí, reaccionó rápido y corrigió impidiendo el disparo limpio del gallego.

8

Eric Garcia, defensa

Vitaminado

Corrigió, inició, dividió, subió y mejoró a sus compañeros. Fue de los pocos que entendió de que iba la película.

5

Jordi Alba, defensa

Apagado

Pareció cansado, gris incluso. Exhibió una versión discreta, alejada de la media que ofrece en cada partido. Ni chicha, ni limoná.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Desajustado

Sustituyó a Busquets y, arropado en parte por Gavi, buscó ser la correa de transmisión del equipo entre defensa y ataque. La correa necesita un apretón.

5

Gavi, centrocampista

Descentrado

Ejerció algo de doble pivote y algo de interior, pero, a la hora de la verdad, le costó ejercer de lo uno y de lo otro. Nunca se sintió cómodo.

6

Dembélé, delantero

Caótico

En el sentido más literal. Capaz de desesperar con su apatía y de levantar al Camp Nou con una acción llena de talento, velocidad y precisión, la que sirvió a Memphis para abrir el marcador.

7

Memphis Depay, delantero

Regular

A él le da igual que el Barça juegue mejor o peor porque su juego se sirve de sus propias virtudes. Combinó errores con aciertos, pero marcó su gol número trece de la temporada. Y asistió a Aubameyang.

4

Ferran Torres, delantero

Mundano

Una versión demasiado terrenal de un futbolista que necesita olvidarse de todo y ser él mismo, ajeno a todo lo que le llega a diario.

5

Aubameyang, delantero

Rematador

Una jugada lo resumió todo. Bajó a ayudar y se olvidó de ayudar cuando le devolvieron el balón. De espaldas es un jugador del montón. Necesita encarar portería. Cuando lo hizo, para adentro. Ahí no falla.