ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça-Cádiz al descanso

Ronald Koeman salió con su once de gala tras el tropiezo del líder Atlético de Madrid

El 1x1 del Barça ante el Cádiz / | sport

El Barça se marchó al descanso con ventaja en el marcador. Fue un primer tiempo tosco, difícil por el planteamiento defensivo del rival, pero emergió la figura de Pedri para sacarse de la chistera un penalti transformado por Messi.

Ronald Koeman, consciente de que ahora LaLiga se ha convertido en el objetivo más tangible por los tropiezos del Atlético, no se dejó nada en el tintero y presentó un once titular prácticamente de gala, teniendo en cuenta los futbolistas disponibles. Repitió Gerard Piqué en el eje de la defensa, como ya hizo ante el PSG, el centro del campo fue el triángulo habitual con Busquets-De Jong-Pedri, y arriba, el tridente formado por Dembélé y Griezmann en bandas y Leo Messi, de falso '9'.

 

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça al descanso del partido contra el Cádiz:

6

Ter Stegen, portero

Activado

No es fácil mantenerse enchufado cuando el rival llega tan poco, pero el alemán capturó con agilidad un centro-chut en la única aproximación con cierto peligro del Cádiz. Buscó iniciar jugada con rapidez.

7

Sergiño Dest, defensa

Atrevido

Prácticamente sin complicaciones defensivas, se pasó la mayor parte del tiempo en el campo del rival y cabalgó por la banda. Se entendió con Dembélé y mostró una prestación mayor a la de los últimos partidos. Estuvo entonado y éste es el camino a seguir.

6

Gerard Piqué, defensa

Firme

Segunda titularidad consecutiva tras la lesión y ni rastro de problemas físicos. El Cádiz no le exigió y fue perfecto para seguir sumando minutos.

5

Clement Lenglet, defensa

Cómodo

Sin alardes, pero sin problemas, al francés se le ve más tranquilo y seguro bajo la protección de Piqué. Subió al ataque con cierta asiduidad.

6

Jordi Alba, defensa

Selectivo

Como mejor penetra por la banda es irrumpiendo desde atrás, pero el Cádiz no se lo permitió con sus sistema defensivo, así que el de L'Hospitalet combinó las subidas habituales con aportación en otras líneas y en el disparo.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Presionante

Necesaria labor en el centro del campo del de Badia, que lideró la presión para recuperar con rapidez los contragolpes amarillos. Participó mucho en la construcción.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Vigilado

Frenkie tuvo dificultades porque el sistema de Álvaro Cervera apenas le dejó huecos, pese a que nunca se dio por vencido e intentó entrar en segunda línea. Marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego.

8

Pedri, centrocampista

Espabilado

Su luz fue más necesaria que nunca para escapar del túnel planteado por el rival. Provocó, muy listo, el penalti que abrió la lata, cuando intentó entrar entre dos defensas. Fue primordial por su gran inteligencia táctica. Le anularon un gol por un fuera de juego muy justo.

7

Dembélé, delantero

Insistente

Uno de los futbolistas con más movilidad del once azulgrana. El francés lo probó de todas las maneras y dio mucho aire en ataque.

7

Leo Messi, delantero

Infalible

Marcó de penalti, pero antes había buscado abrir espacios, viniendo al centro del campo, también chutó de lejos y participó mucho. Nada pudo hacer Ledesma en su lanzamiento desde los once metros, colocadísimo.

5

Antoine Griezmann, delantero

Incansable

Sigue destacando más por su aportación al colectivo que por marcar diferencias en el ataque, pero su trabajo también fue necesario para derribar el muro amarillo.