ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Borussia Dortmund al descanso

Los blaugrana no tuvieron problemas para imponerse a un conjunto alemán muy inferior

Suárez y Messi fueron los goleadores de un equipo que se quitó la espina de Dortmund

Las notas de los jugadores del Barça, al descanso / | SPORT.es

El Barça jugó un primer tiempo ante el Borussia Dortmund en el que a penas sufrió. Solo un balón perdido por Rakitic a los tres minutos inquietó la portería de Ter Stegen. A partir de ahí, máxima comodidad gracias a un Messi en modo Champions y un Suárez enchufadísimo. En eso se sustenta el Barça hoy.

Sin embargo, hubo brotes verdes, como los mostrados por Umtiti y por Rakitic. Hay vida. Suárez marcó el primero después de que le anularan uno en fuera de juego. Luego Messi, que asisitió siempre, hizo el segundo.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Borussia Dortmund al descanso:

6

Ter Stegen, portero

Salvado

Umtiti evitó que perforaran su portería a los tres minutos. A partir de ahí, tuvo muy poco trabajo. El Barça tuvo el balón y el alemán vio el partido desde lejos.

6

Sergi Roberto, defensa

Resistente

Pasan los años y los meses y él sigue en el lateral derecho. Ante el Dortmund cumplió en defensa, intentó ofrecer apoyos en ataque y, cuando pudo, incluso recorrió la banda en buscca de aventuras imposibles.

7

Samuel Umtiti, defensa

Agigantado

Salvó, a los dos minutos, el gol del Borussia Dortmund. Y, a partir de ahí, se vino arriba. Una gran noticia para el Barça porque Umtiti nunca sobra. Bienvenido de nuevo a casa.

6

Clement Lenglet, defensa

Responsable

El central supo desde el primer momento qué debía hacer. Mantenter la posición porque quienes debían tirar del carro eran otros. Lo hizo a la perfección.

6

Junior Firpo, defensa

Sensato

Con Dembélé en plan caótico, entendió que debía quedarse atrás, sin hacer ruido y pendiente de lo que pudiera pasar. No aportó demasiado, pero tampoco creó problemas innecesarios.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Eje

Cuando el balón circula al ritmo que él marca, el Barça carbura. Tuvo a su lado a Rakitic, con quien se entiende nada más mirarse. Eso es una gran ventaja para futbolistas que hablan el mismo idioma.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Fuerte

Arrancó, después de muchos partidos, como titular. Perdió un balón que casi le cuesta al Barça el 0-1. Y, a partir de ahí, supo sobreponerse. Solo alguien con mucha personalidad es capaz de ello.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Discreto

No en el sentido peyorativo de la palabra, sino en el más literal. Jugó discreto porque así lo exigía el guión, porque así creyó Messi que debía ser. Y eso es entender quién manda en el Barça.

9

Leo Messi, delantero

Guía

Sobre la que reposa el Barça. No son los resultados, es él. Quien le da el pase de gol a Suárez, el que anulan, y quien le da el segundo, el que no anulan. Antes exhibió un ramillete de recursos solo a su alcance.

4

Dembélé, delantero

Inaccesible

Salió motivado, eso es evidente, pero se salltó dos cursos de "cómo jugar a fútbol" y esa es una asignatura complicada de recuperar. Sobre todo si estás en el Barça. No acabó ninguna. Es imposible entender su juego. Acabó lesionado y se fue a los 24 minutos.

8

Luis Suárez, delantero

Imprescindible

Marcó, como en él es habitual, pero fue anulado por fuera de juego. No perdona aunque esté en posición antireglamentaria. Cuando tuvo la segunda, tampoco falló. El charrúa se acabará cuando él lo decida, no cuando lo decidan desde el entorno. 

6

Antoine Griezmann, delantero

Afortunado

Fue suplente, pero salió cuando Dembélé se lesionó. A partir de ahí tuvo que currárselo.