ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Borussia Dortmund

Irregular partido del Barça en el Signal Iduna Park (0-0), en la primera jornada de Champions

Ansu Fati fue titular, Messi reapareció en la segunda parte y Ter Stegen detuvo un penalti

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en Dortmund / | sport

El Barça se estrenó en la Champions 2019-20 con un empate sin goles en el campo del Borussia de Dortmund. 

El equipo de Ernesto Valverde tuvo problemas para generar ocasiones de gol y se conformó con un punto.

Leo Messi no fue titular, aunque salió al campo en la segunda parte en sustitución de Ansu Fati.

 

Ter Stegen, el mejor del Barça durante el partido, detuvo un penalti a Marco Reus en el minuto 56.

9

Ter Stegen, portero

'Salvapuntos'

Excelente cuando tuvo que tapar a Reus en un mano a mano en la primera parte. Muy seguro en el resto del partido, hasta el punto de que detuvo un penalti a Reus en el minuto 56. No fue un penalti cualquiera: detuvo en primera instancia y blocó el rechace con una frialdad pasmosa. Volvió a detener un remate de Reus a bocajarro poco después. Nuevamente impecable. 

5

Semedo, defensa

Acelerado

Le puso voluntad: parecía que su velocidad le permitiría frenar a los rápidos delanteros del Dortmund. Completó una primera parte correcta, aunque en el inicio de la segunda (minuto 55) cometió un penalti ante Jadon Sancho que se hubiera podido ahorrar. Al menos, el penalti no le pesó y supo mantener su intensidad defensiva.  penalti a Jadon Sancho min. 55

5

Gerard Piqué, defensa

Sofocado

De más a menos, como el resto del equipo: empezó liderando al equipo desde la defensa y tirando del Barça hacia adelante, pero tuvo que recular ante el empuje del Dortmund. Resistió como buenamente pudo, sin errores graves pero agobiado entre tanto atacante del Borussia. 

5

Clement Lenglet, defensa

Superado

Aunque no cometió errores de bulto, la intensidad del Dortmund pareció superarlo por momentos. Perdió un par de balones peligrosos y se jugó la tarjeta por una falta demasiado dura a Sancho en el centro del campo. 

6

Jordi Alba, defensa

Tocado

Jugó unos minutos muy interesantes hasta que cayó lesionado, con un problema muscular, al filo del descanso. Atento en defensa (no falló en los marcajes y estuvo rápido en las coberturas y al corte) y participativo en ataque, se resistió a abandonar el campo pero sus problemas en el bíceps femoral de la pierna izquierda le impidieron seguir en el campo. 

5

Sergio Busquets, centrocampista

Agobiado

Le costó meterse en el partido, siemper agobiado por los rivales y por el altísimo ritmo del partido. Tuvo problemas para generar juego y hacer circular el balón, pese a jugar siempre bien posicionado. Sustituido en el arranque de la segunda parte. 

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Sufridor

En la primera parte apareció muy poco: el equipo echó de menos su capacidad para incorporarse desde segunda línea. Pareció superado por el ritmo del partido, demasiado alto para él. En la segunda parte jugó como pivote (Busquets había sido sustituido) pero tampoco tuvo demasiada presencia. 

5

Arthur Melo, centrocampista

Rebajado

En el arranque del partido fue el centrocampista más creativo: con el balón en los pies daba un respiro frente a la exigencia física que proponía el rival. Pero se fue diluyendo. Su segunda parte fue mediocre, con faltas a destiempo y pérdidas impropias de su calidad. Fue claramente de más a menos. 

6

Ansu Fati, delantero

Activo

Titular por primera vez en Europa, se dejó ver por ambas bandas. Pidió el balón con descaro y lo intentó, aunque perdió más balones que en partidos anteriores. Demostró que tiene un sitio en el equipo. 

6

Antoine Griezmann, delantero

Trabajador

Trabajó sin descanso durante todo el partido: primero, en tareas defensivas. Luego, por ambas bandas del ataque, buscando siempre asociarse con sus compañeros y presionando sin descanso en la salida de balón del Dortmund. No tuvo suerte de cara a gol pero se le vio comprometido con lo que le pide su entrenador. 

5

Luis Suárez, delantero

Solidario

Más voluntad que acierto: el uruguayo apenas tuvo oportunidades de gol pero trabajó mucho para ayudar a sus compañeros. Intentó estorbar la salida de balón del Dortmund, pero tuvo problemas para combinar con Griezmann, Fati y ya en la segunda mitad, con Messi. 

6

Sergi Roberto, defensa

Cumplidor

El de Reus tuvo que salir al campo en sustitución de Alba, pero para jugar como lateral derecho. El Dortmund generó poco peligro por su banda. En ataque no pudo aportar demasiado. Con un ritmo tan alto de partido, mantuvo el tono sin problemas. 

6

Leo Messi, delantero

Reaparecido

Volvió a competir y eso siempre es buena noticia. 44 días después de caer lesionado, intentó activar el ataque del Barça: sustituyó a Ansu Fati en el minuto 59. Lo mejor es que volvió a jugar, aunque no pudo mostrar su mejor versión porque el Dortmund supo frenarlo. Está en pleno rodaje: es su primer partido en 73 días, desde que jugó la Copa América con su selección. Y pese a todo, tuvo la mejor ocasión del Barça en la última acción del partido. 

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Hambriento

Se le vio con ganas de aportar mucho: jugó la última media hora de partido intentando generar peligro desde la frontal del área rival. Le puso intensidad al partido. Se intentó asociar con Messi pero la presión del Dortmund se lo impidió.