ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Betis

Dembélé desde el arranque y Leo y Pedri en la segunda mitad revolucionaron a un equipo en estado de gracia

Koeman sorprendió a todo el mundo dando descanso de inicio a Messi en el Villamarín

El 1x1 del Barça ante el Betis / | sport

No tenía una empresa nada sencilla el FC Barcelona en el Benito Villamarín. El equipo azulgrana, en busca de su sexta victoria seguida en el campeonato liguero, visitaba a un Betis herido tras la dura eliminación copera ante el Athletic en la tanda de penaltis. Los de Pellegrini querían dar un salto en la tabla y cargarse de moral venciendo a un cuadro azulgrana al alza.

Koeman sorprendió a todos dando descanso (imaginamos que pactado) a Leo Messi sabiendo que el calendario es de aúpa con esa eliminatoria ante el PSG la próxima semana. Por el bando andaluz, reposo también para su '10', Sergio Canales, tras el esfuerzo frente al Athletic el jueves.

Después de una primera mitad bastante floja por parte del cuadro azulgrana, la entrada de Pedri, Messi y Trincao revolucionó todo y permitió a los de Koeman imprimir varias marchas más y llevarse tres puntos más. Peleados y sufridos, pero al saco.

 

Estas son las valoraciones del partido:

6

Ter Stegen, portero

Profesional

Poco se le puede exigir en los dos goles. En el segundo le rematan desde muy cerca, pero el servicio de falta es demasiado cercano como para pensar en que podría haber salido. Por lo demás, excelente en sus acciones, sobre todo en una segunda mitad en la que estuvo muy exigido.

7

Mingueza NO USAR, defensa

Ejemplar

Juega de lo que le dicen y lo hace con una profesionalidad y entrega encomiables. Se incorporó con acierto en la primera mitad y luego cumplió en su cometido el resto del encuentro. Un soldado a tener en cuenta en la rotación. Agradecido.

6

R.A., defensa

Roto

El charrúa, un pilar en el engranaje de Koeman, en un estado de forma sublime, sufrió un varapalo tremendo en el minuto 10 de partido. En una acción desafortunada, Ronald apoyó mal con el tobillo y se marchó del verde sin siquiera poder apoyar el pie. Mala pinta.

6

Clement Lenglet, defensa

Progresivo

Falló el cabezazo más franco y sencillo de su carrera deportivo tras un centro tremendo de Alba. Algo nervioso y falto de confianza en el arranque, se fue entonando poco a poco y acabó a un nivel más que aceptable.

7

Jordi Alba, defensa

Incansable

Está en un estado de forma extraordinario y su aportación en ataque está a la altura de sus mejores tiempos. Un pulmón y un peligro constante en sus incorporaciones, lástima en el gol de Borja Iglesias que no llegó a tapar el centro de Emerson.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Fotogénico

Salió en la foto de los dos goles. En el primero, no estuvo suficientemente intenso para impedir que Borja Iglesias rematara a placer el 1-0. En el segundo Víctor Ruiz le 'come la tostada' por alto. Por lo demás, trabajo oscuro y jugando con sentido. No fue sin duda su mejor partido.

4

Miralem Pjanic, centrocampista

Insulso

No encaja como interior. En el 4-3-3 tan solo puede actuar en el pivote porque en posiciones más avanzadas sufre mucho. No tiene el despliegue físico para llegar y para replegar rápido después. Cometió varias pérdidas de bulto. Muy lejos de la aportación que se espera de él. Debe sumar mucho más.

5

Riqui Puig, centrocampista

Intrascendente

No aprovechó el de Matadepera la gran oportunidad que le brindó Koeman en una plaza de altura. Inconstante en su juego, sin poder ser decisivo con sus conducciones ni triangulaciones rápidas, no terminó de entrar en el choque en ningún momento. Necesita ser regular y aportar cuando entra en juego porque las opciones de jugar escasean...

7

Dembélé, delantero

Encantador

Es absolutamente vital en este Barça. Todo lo que hace conlleva peligro, está finísimo en los cambios de ritmo, enchufado. En los primeros 45 minutos el ataque azulgrana fue básicamente él y en la segunda, con sus socios favoritos sobre el verde, continuó dejando destellos. Momentazo.

6

Antoine Griezmann, delantero

Renovado

Las acciones que antes no entraban y que provocaban la ira del barcelonismo y que le bloqueaban mentalmente ahora sí lo hacen. Fue de sus partidos más flojos de las últimas semanas, pero como siempre bregó y obtuvo el premio de un gol en el que remató fatal, pero la fortuna le sonrió.

5

Martin Braithwaite, delantero

Insuficiente

El danés gozó de una titularidad que va carísima y, como siempre, ofreció su dosis de trabajo y de brega. Insuficiente a todas luces para lo que debe exigirse a un delantero de un Barça. Sin generar nada de peligro y dudando en los metros finales.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Parche

Llamado a filas por Koeman tras la lesión de Araujo, cumplió en el eje de la defensa y luego en el centro del campo cuando el técnico neerlandés tuvo que recomponer las líneas. Fino y vital para el engranaje de este Barça.

7

Pedri, centrocampista

Catalizador

Koeman apostó por su entrada tras el descanso para intentar revolucionar el partido y lo cierto es que el de Tegueste cumplió a la perfección ese cometido. Dio velocidad a las transiciones y rompió líneas constantemente. Imprescindible.

8

Leo Messi, delantero

Sísmico

Su figura tiene un efecto casi cósmico sobre los equipos rivales. En prácticamente su primera jugada sobre el verde marcó el 1-1 con un tiro seco al palo corto, ajustadísimo, que sorprendió a Joel. Llevó la batuta del ataque y fue una atracción de rivales.

8

Francisco Trincao, delantero

Alabado

¡Alabado sea dios! Por fin se quitó esa tremenda losa de encima Francisco Trincao. Necesitaba algo así el portugués, ser decisivo y por fin estrenarse con la camiseta azulgrana. Marca de la casa el zapatazo para el 2-3.

6

Samuel Umtiti, defensa

Correcto