ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça contra el Benfica al descanso

Araujo, Nico y Sergio Busquets fueron los mejores jugadores blaugrana en unos 45 minutos iniciales buenos del equipo de Xavi Hernández

Lenglet, con sus descuidos habituales, y Memphis, impreciso, fueron los peores futbolistas culés en una primera mitad sin suspensos

El 1x1 del Barça al descanso ante el Benfica / | SPORT.es

El Barça no tiene margen de error. Todo lo que no sea ganar al Benfica esta noche en el Camp Nou comprometerá seriamente las posibilidades del conjunto blaugrana de clasificarse para los octavos de final de la Champions League y los de Xavi Hernández, conscientes de la condición de 'final' del encuentro, han jugado unos 45 minutos iniciales bastante buenos.

Ronald Araujo, Nico González y Sergio Busquets han sido los mejores jugadores blaugrana en unos 45 minutos iniciales buenos del equipo de Xavi Hernández, mientras que Lenglet, con sus descuidos habituales, y Memphis, impreciso, han sido los peores futbolistas culés en una primera mitad sin suspensos. El conjunto blaugrana necesita algo de 'punch' para trasladar su superioridad al marcador.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El 0-0 no le vale a un Barça que tras el descanso deberá dar un paso hacia delante. La entrada de Ousmane Dembélé podría ayudar a un equipo catalán poco contundente en el área rival.

7

Ter Stegen, portero

Salvador

Cometió un error en la salida de balón en los primeros compases del encuentro que, afortunadamente, acabó en nada. El buen juego azulgrana provocó que no tuviera mucho trabajo, pero realizó una intervención providencial antes del descanso para evitar el gol de cabeza de Yaremchuk.

8

Ronald Araujo, defensa

Bestia

Si las lesiones le respetan, Ronald será el líder de la defensa del Barça durante la próxima década. Un espectáculo. Y eso que tuvo que jugar entre la posición de central y la de lateral derecho. Expeditivo cuando las circunstancias le permitieron e irrebatible en tareas defensivas, fue un muro para los atacantes del Benfica.

6

Gerard Piqué, defensa

Atento

La presión intensísima y el planteamiento ofensivo del Barça ahogaron al Benfica. Los delanteros portugueses entraron muy poco en juego. Piqué, en el eje de la defensa, estuvo muy pendiente para evitar cualquier peligro visitante. Salió al corte en una jugada poco después del cuarto de hora de juego con la que mostró autoridad.

5

Clement Lenglet, defensa

Reincidente

Poco exigido defensivamente, asustó a los aficionados del Camp Nou con sus tradicionales descuidos puntuales. Quedó retratado en una jugada con Yaremchuk. Interpretó bien la salida de balón: encontró buenos espacios para generar ocasiones de peligro.

8

Sergio Busquets, centrocampista

Imperial

Cuando el Barça le hace sentir en casa a nivel futbolístico, es uno de los mejores jugadores del mundo. Fue vital en la buena presión que realizó el conjunto blaugrana. Se sintió cómodo e impuso el guion de partido que le interesaba al Barça en todo momento. Sensacional.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Reconocido

Después de mucho tiempo, los interiores volvieron a ser los jugadores culés que más entraron en contacto con el balón. Y Frenkie de Jong lo agradeció. El centrocampista neerlandés necesita recuperar el protagonismo para aumentar un nivel de confianza que sigue, tal como evidenciaron algunas equivocaciones en la toma de decisiones, más bajo del que debería.

8

Nico González, centrocampista

Superior

Sigue creciendo a pasos agigantados. Muy activo, el gallego brilló tanto a la hora de asociarse con sus compañeros como en el momento de desequilibrar en el uno contra uno. Experto en generar superioridades, dio profundidad al Barça con sus galopadas interesantísimas.

7

Gavi, centrocampista

Coreado

Luchó como siempre y el Camp Nou se lo agradeció en una acción en la que volvió a exhibir personalidad. No pudo brillar en exceso con el balón en los pies, pero fue determinante en el juego colectivo.

6

Yusuf Demir, delantero

Intermitente

Estuvo algo impreciso. Acarició el gol en el minuto 7, pero Odysseas Vlachodimos envió a córner su disparo cruzado. Le costó participar. Cuando lo hizo, dejó algún detalle interesante. En el minuto 42 estrelló un zurdazo contra el larguero.

5

Memphis Depay, delantero

Impreciso

El Barça echó de menos contundencia en el área contraria en buena medida porque su '9' no aportó clarividencia en los últimos metros. No jugó mal, ni mucho menos, pero no acabó bien las oportunidades con las que contó.

6

Jordi Alba, defensa

Liberado

El cambio de sistema de Xavi le permitió situarse en zonas ofensivas y, más allá de ser el primero en presionar, no tuvo tantas misiones defensivas. Contó con una oportunidad bastante clara, pero Vlachodimos la frustró. Es un jugador que sorprende más cuando aparece desde atrás que cuando parte desde posiciones adelantadas.