ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça contra al Bayern

El Barça fue superior en la primera mitad, pero falló sus ocasiones y el Bayern fue letal tras el descanso

Xavi buscó altura con las novedades en la defensa titular de Christensen y Marcos Alonso

Estas son las notas de los jugadores del Barça ante el Bayern de Múnich / | Sport

El Barça cayó en Munich pese a ser superior en el primer tiempo. Unos minutos de desconexión tras el descanso motivaron que se repitiera la historia y aunque intentaron reaccionar los de Xavi, ya no hubo posibilidades de poner nerviosos a los de Nagelsmann. La diferencia estuvo, sin dudad, en la eficacia.

Dos novedades en el once de Xavi Hernández y ambas en la línea defensiva. El 'puzzle' del lateral izquierdo lo resolvió el técnico egarense con la decisión de darle la primera titularidad a Marcos Alonso. Objetivo, buscar altura. Y por este mismo motivo la otra incorporación 'sorpresa', la de Andreas Christensen en detrimento de Eric Garcia. El resto, lo esperado, con Koundé de lateral y Araujo central diestro, el trivote en la medular con Busquets,Gavi y Pedri, y el tridente con Raphinha y Dembélé por bandas y Lewandowski en el '9'.

Muy buena puesta en escena del conjunto azulgrana, compitiendo de tú a tú al Bayern y sin dejarse avasallar. El equipo estuvo muy sólido atrás y tuvo ocasiones más que suficientes para adelantarse en el marcador. Pero falló demasiado y en la segunda mitad, el Bayern fue letal. Los goles de Lucas Hernández en la estrategia y de Sané en jugada individual fueron demasiado castigo.

 

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Bayern de Munich al descanso.

5

Ter Stegen, portero

Indeciso

El alemán, tras una buena intervención ante Goretzka, no tuvo decisión en la salida del saque de esquina que dio origen al primer gol del Bayern. Poco pudo hacer en el segundo, le dejaron vendido.

7

Jules Koundé, defensa

Inteligente

Contuvo las embestidas de Davies y mostró siempre su buena colocación. Por su banda llegaron más, así que poco pudo subir. Buscó llegar al rescate en la acción de Sané, pero no lo consiguió.

5

Ronald Araujo, defensa

Nervioso

El uruguayo subió bien el balón, acertó en los pases y contuvo atrás en el primer tiempo. Incluso cortó un balón providencial al límite del descanso, pero 'salió en la foto' del segundo gol bávaro, no estuvo bien posicionado y desde ese momento se le apreció nervioso.

6

Andreas Christensen, defensa

Asentado

Muy buena primera mitad del danés... pero después se desmoronó como el resto de la zaga. Eso sí, no tuvo influencia tan directa en los goles como sus compañeros de línea.

6

Marcos Alonso, defensa

Convincente

Estuvo atento al corte, fue el encargado de sacar los córners desde la izquierda y le puso un buen centro a Lewandowski para completar un muy buen primer tiempo. Todo cambió tras el descanso. Perdió la marca de Lucas Hernández en el primer gol del Bayern, le faltó entendimiento con Ter Stegen. Fue su lunar.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Sufridor

Lo pasó muy mal en el centro del campo, sobre todo a medida que fueron pasando los minutos. Trató de hacer valer su posicionamiento e inteligencia táctica, pero cuando el Bayern pudo correr no logró coser la medular.

7

Gavi, centrocampista

Colosal

Un 'miura' por todo el terreno de juego, centímetro a centímetro se hizo el dueño del partido. Recuperó balones a destajo, centró y chutó. Evidenció un nivel altísimo, aunque fue relevado con el marcador en contra y se notó su ausencia.

7

Pedri, centrocampista

Desenfocado

Le faltó algo de continuidad en su juego, pero cuando tuvo el balón fue diferencial. El tinerfeño se la preparó muy bien para abrir el marcador, pero Neuer evitó el gol en un chut que le salío algo centrado. No enfocó en el punto de mira. Envió un balón al poste que podía haber acortado distancias.

5

Raphinha, delantero

Exigido

Se las tuvo que ver con el futbolista más peligroso del Bayern, un Alphonso Davies que exigió al máximo al brasileño en el arranque de las jugadas y perdió algún que otro balón. Un zurdazo suyo salió fuera por poco y la volvió a tener en el arranque del segundo tiempo. La historia hubiera cambiado.

6

Robert Lewandowski, delantero

Intencionado

Buscó el gol ante su exequipo, pero esta vez no consiguió rubricar su trabajo y generación de ocasiones con su habitual efectividad. Gozó de hasta tres ocasiones claras. Poco protagonismo en la segunda mitad.

5

Dembélé, delantero

Derribado

Destacó más por misiones defensivas que por las ofensivas, donde se le vio más suelto en banda derecha. Está enchufado y ayuda al equipo. Fue objeto de un penalti no señalado y se fue apagando con el paso de los minutos.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Ofrecido

Entró para intentar arreglar el desaguisado, pero no llegó a tiempo. Se ofreció siempre,, aunque no fue influyente en su juego.

5

Ferran Torres, delantero

Encadenado

Está falto de confianza y no consigue liberarse. Le falta una actuación redonda para sacarse todas las dudas de encima.

6

Eric Garcia, defensa

Templado

Le dio mayor consistencia a la línea defensiva, pero ya fue demasiado tarde.

6

Kessie, centrocampista

Desaprovechado

El centro del campo del Barça está muy caro, pero siempre que sale, aporta cosas interesantes.

5

Ansu Fati, delantero

Precipitado

Quiso demostrar tanto en tan poco tiempo que se vio llevado a la precipitación.