ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Athletic al descanso

Ferran Torres y Muniain han sido goleadores de los primeros 45 minutos

Freankie de Jong ha sido el gran damnificado de la apuesta por Pedri y Gavi

El 1x1 del Barça y las notas, al descanso en San Mamés / | SPORT.es

El Barça está viviendo un encuentro muy intenso en los primeros 45 minutos en San Mamés. El conjunto azulgrana ha visto como, de buenas a primeras, el Athletic se adelantaba en el marcador y luego empataba con un tanto de Ferran Torres.

Iker Muniain ha sido el autor del primer gol con un gesto formidable superando por arriba a Ter Stegen encontrando un ángulo espectacular. Nico Williams ha roto en velocidad a Jordi Alba y Muniain ha aprovechado un rechace.

Xavi ha dejado a Ansu Fati en el banquillo, que se espera que sea protagonista en algún momento del partido. Ferran Torres, Abde y Jutglá son los delanteros. También se ha quedado fuera del equipo Frenkie de Jong, siendo Pedri y Gavi los interiores.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El Barça se ha visto arrollado durante el arranque del partido, donde ha perdido todos los duelos individuales. Con el paso de los minutos el Barça ha empezado a generar peligro y Ferran Torres ha marcado un golazo en una jugada aislada.

6

Ter Stegen, portero

Exigido

Su partido empezó con una imagen recurrente esta temporada. El meta alemán superado con una acción espectacular y una sensación de impotencia. Esta vez con un balón picado por encima de Muniain con una precisión deslumbrante. El meta alemán se resarció con una buena mano a Nico Williams y otra a Raúl García.

4

Dani Alves, defensa

Errático

No es habitual ver tan impreciso al brasileño. Suyas fueron la mayoría de pérdidas del equipo, algunas no forzadas en la primera mitad. Tiene que ser una zona de seguridad del equipo en la salida del balón, pero fue todo lo contrario.

5

Ronald Araujo, defensa

Ordenado

No fue la versión más exuberante del uruguayo, pero no se desordenó como ocurrió con los laterales en un partido muy exigente. Supo usar bien su cuerpo en situaciones de mano a mano.

6

Gerard Piqué, defensa

Irregular

El defensa más activo del Barça en los primeros 45 minutos. Piqué, conocedor del estilo directo del Athletic, estuvo agresivo en la marca. Cuando el equipo tuvo el balón, trató de mantener la línea defensiva alta. Fue valiente en la marca pero le faltó precisión en la salida del balón.

4

Jordi Alba, defensa

Arrollado

Lo pasó mal en el gol del Athletic. Nico Williams lo superó en una carrera desigual. La jugada además empezó con un mal rechace suyo de cabeza. Tras el error trató de recomponerse, pero lejos de su mejor nivel.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Destemplado

Sufre con este tipo de partidos. Cuando hay espacios aparece su versión más terrenal. La posición alta de los interiores le complicó las cosas en el repliegue.

7

Pedri, centrocampista

Dominante

El mejor del Barça en los primeros 45 minutos. Cuando pasó el balón por sus pies, el Barça encontró sentido y calma en su juego. El jugador más clarividente, esta vez jugando como interior derecho.

4

Gavi, centrocampista

Desconocido

No encontró nunca su ritmo en la primera mitad. Impreciso en el pase y dubitativo con el balón en los pies como interior izquierdo.

7

Ferran Torres, delantero

Resolutivo

Acostumbrado a extremos poco resolutivos como Dembélé o Abde, Ferran Torres confirmó que es otro tipo de futbolista. Un delantero capaz de crearse sus goles, resolutivo y con mucho veneno cuando está cerca del área. Suyo fue el gol del Barça con una rosca demoledora que recordó al gol de Muniain.

5

Abde Ezzalzouli, delantero

Desconectado

Sigue siendo un extremo que se atreve y encara, pero otra cosa es el entendimiento del juego. Abde volvió a ser un delantero que juega su partido, algo desconectado del equipo.

5

Jutglà

Desapercibido

Jugó como 9 y trató de generar, con sus movimientos sin balón, espacios para Abde y Ferran Torres. En un Barça muy irregular, apenas pudo tuvo presencia en los primeros 45 minutos.