ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Athletic

Los vascos plantearon un partido muy físico ante un conjunto blaugrana que no rehuyó la pelea

Williams aprovechó de cabeza una de las escasas ocasiones del Athletic en el descuento

El 1x1 del Barça ante el Athletic / | sport

El Barça jugó un partido muy serio ante el Athletic. Los blaugrana se enfrentaron a un rival duro y ordenado que jugó con intensidad. El encuentro requería carácter y los de Quique Setién exhibieron personalidad y carácter sin reservas. Sin embargo, le faltó la suerte necesaria para pasar ronda.

Lass mejores ocasiones fueron del Barça, en especial de Ansu Fati y Leo Messi, que tuvo una clara ante Unai Simón a dos minutos del final. Griezmann también pudo marcar tras un pase de la muerte de Sergi Roberto. Más allá del resultado, el equipo no se arrugó ante la dureza vasca.

Williams aprovechó una de las pocas ocasiones de su equipo para anotar el gol de la victoria de cabeza en el tiempo de descuento. Así es la Copa.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Athletic

5

Ter Stegen, portero

Inquieto

Se le vio dudar, algo poco común en él, que exhibe siempre frialdad en todas sus acciones. Buscó salir desde atrás, pero no siempre con acierto. El Athletic presionaba bien y jugaba forzado. 

6

Semedo, defensa

Auxiliado

Se situó en el lateral derecho, como es habitual, pero esta vez apoyado por Sergi Roberto, primer defensor desde el extremo. Buscó ser vertical y llegó con peligro al área del Athletic.

7

Gerard Piqué, defensa

Sacrificado

Williams fue un hueso duro de roer, pero Gerard jugó sólido y muy serio. Los problemas se intuían en el área culé y el central fue el responsable de evitar varios sustos. Se involucró en todas las guerras y vio la amarilla por secar al punta vasco. Se vació hasta el punto de lesionarse.

6

Clement Lenglet, defensa

Firme

Se turnó para frenar las embestidas de los atacantes rivales. Unas veces le tocaba bailar con Williams y otras con Raúl García. Se equivocó muy poco.

6

Jordi Alba, defensa

Generoso

No se guardó nada para él. Si el partido pedía subir la banda, lo hacía. Si había que ponerse a trabajar en defensa, también. Brilló poco, pero lo dio todo.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Bujía

Por sus pies pasaban todos los balones y los activaba convirtiéndolos en jugadas de ataque. Encendió al equipo desde su visión privilegiada y dio ritmo al juego.

6

Sergi Roberto, defensa

Multiusos

Esta vez jugó situado en el extremo derecho, desde donde abrió el campo y frenó las subidas de Yuri Berchiche. Le tocó realizar labores poco vistosas, pero absolutamente necesarias. En la segunda participó más y fue un peligro constante.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Discontinuo

Participó de forma intermitente, aunque, cuando contactaba con el balón, lo jugaba con criterio. Oxigenó el centro del campo ofreciéndose en todo momento. Le faltó continuidad.

4

Frenkie de Jong, centrocampista

Disperso

No entró en juego. Perdió balones y nunca se sintió cómodo. No se escondió, pero estuvo lejos de su mejor versión. Vio la amarilla por fingir una falta ante Unai Simón tras un pase brillante de Messi.

7

Leo Messi, delantero

Estimulante

El capitán tiró del carro desde el primer minuto, liderando la ofensiva blaugrana y exhibiendo recursos en cada carrera. Consciente de que, tras la polémica, tocaba responder sobre el césped, lo dio todo.

5

Ansu Fati, delantero

Bloqueado

Suyas fueron las dos primeras ocasiones del Barça, recibiendo en el área y buscando el disparo. Se movió sin descanso y ofreció soluciones. Pero, al contrario que ante el Levante, no le salió casi nada.

6

Antoine Griezmann, delantero

Enérgico

Entró por Ansu Fati y se situó en punta, donde sumó presión e intensidad para encerrar al Athletic. Activó el ataque y puso en muchos aprietos a la defensa rival.

6

Arthur Melo, centrocampista

Jugón

Aportó solidez al centro del campo y posesión efectiva, de la que hace daño. Lo hizo arriesgando y eso le llevó a perder algún balón, pero el balance fue positivo.

5

Samuel Umtiti, defensa

Puntual

Llegó en solitario procedente del juicio celebrado en Barcelona y lo hizo a tiempo para entrar por el lesionado Piqué.