ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça - Athletic

Aubameyang abrió el marcador en un primer tiempo en el que tocó picar piedra

Dembélé, con un golazo, Luuk y Memphis sentenciaron en el tramo final

El 1x1 del Barça frente al Athletic Club / | SPORT.es

El Barça disputó un partido ante el Athletic muy serio. Logró la victoria, no falló y superó a un rival incómodo que no supo frenar la tendencia ascendente de un equipo que no para de crecer. Una nueva goleada que permite mantener la plaza de Champions.

Los blaugrana jugaron un primer tiempo en el que tuvieron que trabajar mucho y ser muy insistentes para superar al Athletic. Tuvieron el balón, propusieron todo lo que había que proponer y se fueron a por su rival desde el primer minuto, pero los vascos supieron frenar muchas de las opciones de ataque del equipo de Xavi.

Hasta que apareció Aubameyang, siempre atento y siempre bien situado, para abrir el marcador. Un remate de cabeza de Piqué lo repelió Unai Simón, cayó el balón a los pies del gabonés y no perdonó. Uno más. Suma y sigue.

En la segunda mitad, la entrada de Dembélé y De Jong aportó frescura al equipo, algo cansado, y ambos fueron protagonistas en el segundo gol, un disparo potentísimo con la zurda del francés. Luuk de Jong, nada más entrar al césped, aprovechó un centro del propio Ousmane para hacer el tercer de cabeza. Memphis, a límite, se sumó a la fiesta con el cuarto. Un Barça enorme.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Athletic:

6

Ter Stegen, portero

Aplicado

El partido transcurría en la mitad de campo de los vascos, que solo inquietaron a la contra. Ahí el alemán estuvo atento y no sufrió en las tímidas llegadas del Athletic. Sobrio y seguro.

6

Dani Alves, defensa

Sencillo

Juega fácil, sin excesos. Roba, toca y se ofrece. Lo sabe todo de su oficio y siempre está bien posicionado, lo que le permite, sin grandes esfuerzos, estar en todos lados.

6

Ronald Araujo, defensa

Silencioso

Se le vio poco porque se limitó a tareas poco edificantes. Cerrar atrás en el Barça con el equipo lanzado al ataque no es sencillo. No le ganaron ningún reto individual.

6

Gerard Piqué, defensa

Calculador

El partido no era fácil porque el Barça atacaba con muchos hombres y había que estar atento a las pérdidas. El central hizo un trabajo invisible impagable y, cuando tocó subir, remató a puerta para que Aubameyang, tras el rechace de Unai, marcara Aubameyang.

7

Sergiño Dest, defensa

Agigantado

Tiene la habilidad de jugar igual en una banda que otra. Le tocó la zurda, pero ha subido su nivel, ha crecido como futbolista y se siente fuerte. Corrigió, ayudó en ataque y dio seguridad.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Elástico

En posición y movimientos. Cuando había que meterse entre los centrales para facilitar la salida, ahí estaba. Si había que presionar, también. ¿Un cambio de juego? Sin problema. Un veterano que aporta frescura.

8

Pedri, centrocampista

Mago

No hace nada mal. No da un mal pase. No decide nunca sin antes pensar. Es una maravilla de futbolista. Su primera mitad fue una obra de arte. La segunda, también.

6

Gavi, centrocampista

Físico

No es alto ni parece fuerte, pero es todo lo contrario. Aporta una solidez al centro del campo enorme, impagable.

7

Adama Traoré, delantero

Asfixiante

Recibía y, sin tiempo para controlar, recibía la visita de dos defensores. Nada que no tuviera previsto. Insistente hasta agotarse, cuando arranca siempre pasan cosas. Mejoró cada balón que recibía.

6

Ferran Torres, delantero

Obturado

Las pedía todas, siempre bien situado para facilitar la línea de pase desde el centro del campo. Activo y generoso, pero de nuevo negado ante puerta. Solo ante Unai, disparó sin confianza. Parece bloqueado mentalmente. Xavi le cambió por Dembélé.

7

Aubameyang, delantero

Enrachado

Los centrales del Athletic hicieron un bocadillo del gabonés, al que le costó muchísimo participar. Le tocó ser paciente y encontró el premio tras aprovechar un rechace de Unai para abrir el marcador.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Fresco

El holandés descansó una hora y entró ágil de mente y movimientos. Todo lo que tocaba se transformaba en algo mejor para el equipo. Habilitó de primeras a Dembélé para el uno contra uno que convirtió en golazo.

8

Dembélé, delantero

Amnistiado

Entró, recibió de De Jong, se la puso en la izquierda y soltó un zurdazo imparable. Un golazo que sirvió para transformar los pitos que volvió a dedicarle el Camp Nou en aplausos. Luego asistió a Luuk y Memphis. Si juega así, mejor guardarse los silbidos.

7

Memphis Depay, delantero

Recuperado

Xavi le dio los últimos diez minutos para que coja ritmo tras una lesión larga. El equipo necesita a todos sus jugadores y se sumó a la fiesta con el cuarto, el que cerró la goleada.

7

Luuk de Jong, delantero

Enorme

Si no es uno de los mejores cabeceadores de Europa, poco le falta. Cazó un centro y para adentro.

6

Nico González, centrocampista

Feliz

Jugó los últimos minutos y celebró el gol de Luuk sobre el césped. También el de Memphis. Un tío feliz y satisfecho.