ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Alavés al descanso

Los blaugrana monopolizaron el balón ante un Alavés que no fue rival en la primera mitad

Griezmann, con la derecha, aprovechó una asistencia de Suárez para abrir el marcador

Las notas de los jugadores del Barça al descanso / | SPORT.es
Los blaugrana celebraron el gol de Griezmann tras asistencia de Suárez / | EFE

El Barça jugó una primera mitad muy cómoda en el Camp Nou. Los blaugrana no encontraron rival en el Alavés, que vio cómo el equipo de Valverde movía el balón de lado a lado casi sin oposición

De hecho, nunca hubo sensación de peligro por parte de los vitorianos y, aunque el Barça no acabó de morder, se fue a los vestuarios con ventaja gracias a un tanto de Griezmann, que aprovechó una asistencia de Suárez.

Messi también marcó, pero su gol fue anulado por un fuera de juego inexistente.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Alavés al descanso:

6

Ter Stegen, portero

Aburrido

El Barça agarró el balón y se lo quedó en propiedad. El monopolio que ejerció permitió al meta alemán vivir plácidamente la primera mitad, que vio de lejos.

6

Sergi Roberto, defensa

Colaborativo

De regreso al lateral, el canterano se sintió cómodo,combinando con Messi, con Vidal, con Busquets y con quien se le acercara. Definitivamente, su fútbol brilla más en la banda que ejerciendo de interior.

6

Gerard Piqué, defensa

Recatado

Asumió su papel de secundario, que era lo que pedía el partido. El Barça gana cuando el central no aparece tanto. Eso sí, cada vez que el Alavés se acercaba a su zona, cortaba por lo sano. Eso da seguridad.

6

Samuel Umtiti, defensa

Sosegado

Tras su nefasto partido ante el Inter, el francés volvió a la titularidad con la necesidad de convencer. No fue necesario esforzarse mucho ante un Alavés apático, pero se mostró seguro en el poco trabajo que tuvo.

6

Jordi Alba, defensa

Solución

Con Alba en el campo, quienes miran a la izquierda siempre encuentran la forma de descongestionar el tráfico. Ejerció más de extremo que de lateral y jugó con el brazo levantado, pidiéndolas todas.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Holgado

No le presionaba nadie y eso es media vida para un jugador que vive de los espacios. Con precisión casi matemática, movió al equipo a su antojo y se atrevió a lanzar balones en profundidad siempre muy peligrosos.

7

Arturo Vidal, centrocampista

Trotón

No para. No descansa. No pone nunca el modo pausa. Sube, baja y muestra un despliegue físico envidiable. El problema es que le falta fútbol para aprovechar tanto sacrificio, pero tiene llegada. Y eso es oro. Marcó su sexto gol esta temporada con un trallazo.

6

Carles Aleñá, centrocampista

Procesador

Se situó en el interior izquierdo y ejerció de centro de control, como el CPU de un ordenador. No se ve, pero su labor es básica para el buen funcionamiento del sistema. Le tocó trabajar moviendo el balón para el equipo.

7

Leo Messi, delantero

Dosificado

Vivió una primera mitad muy cómoda en la que le fue suficiente usar el cincuenta por ciento de sus posibilidades para liderar a un Barça que no encontró rival en los vitorianos. Marcó un gol legal que fue anulado por fuera de juego. Dio balones de gol casi sin despeinarse. Un día más en la oficina.

7

Antoine Griezmann, delantero

Abrelatas

No es la primera vez, así que habrá que empezar a pensar que es un especialista en marcar el primero, que nunca es fácil. Lo hizo, además, aprovechando una asistencia de Suárez y con la derecha. Va a más, sobre todo en su conexión con quienes mandan arriba.

6

Luis Suárez, delantero

Generoso

Trabajó para el equipo, casi siempre de espaldas a la portería. Creando espacios entre los centrales y habilitando la llegada de la medular blaugrana. Suya fue la asistencia para que Griezmann abriera el marcador.