El 1x1 del Barça ante el Alavés al descanso
Los de Flick barrieron al Alavés con un gran Lewandowski
El Barça jugó un primer tiempo en el que no dio opción a su rival. Fue un agobio ofensivo de inicio a fin, con ocasiones y llegadas sin descanso. Da igual el planteamiento del rival, si el equipo está enchufado, si sale a por todas, acaba arrollando.
Si además tienes a jugadores en un estado de forma como el de Lewandowski, Raphinha o Pedri, el baño está servido: 0-3 al descanso.
Estas son las notas de los jugadores del Barça ante el Alavés al descanso:
Iñaki Peña, Portero
Líbero
Antigua posición en desuso que el meta alicantino suele ejercer con defensas tan avanzadas como la del Barça. El primer hombre de la creación. Bajo palos sufrió poco.
Héctor Fort, Defensa
Guardaespaldas
Flick le dio la primera titularidad al lateral, que jugó por detrás de Lamine, cuya libertad de movimiento y acción obligó al canterano a estar muy atento siempre. Lo estuvo.
Pau Cubarsí, Defensa
Tiralíneas
Clave a la hora de dejar en fuera de juego a los delanteros rivales con una defensa tan adelantada como la del Barça. Tiene una precisión milimétrica.
Íñigo Martínez, Defensa
Jefazo
Dicen que le gusta que le llamen jefe, pero es un jefazo. No solo manda en defensa, sino que también ordena a quienes tiene por delante que se ofrezcan. Pedazo de central.
Alejandro Balde, Defensa
Obligado
Por Carlos Vicente. Más comedido de lo habitual, el Barça sumaba tanto en ataque que entendió que mantener la posición también sirve de mucho al equipo.
Marc Casadó, Centrocampista
Paciente
Entró poco en juego al principio, pero acabó siendo clave para dar continuidad al fútbol blaugrana. Es un pedazo de futbolista que acabó completando una primera parte espectacular.
Pedri, Centrocampista
Omnipresente
Estaba en todos lados: llegando al área, generando en banda, asociándose en el centro del campo... Está en uno de sus mejores momentos desde que llegó al Barça. Empezó la jugada del segundo.
Lamine Yamal, Delantero
Detallista
El de Mataró empieza a dar miedo y García Plaza le preparó una especie de jaula que impidió que brillara como es habitual. Poco a poco fue encontrando su sitio y dejó su sello en forma de talento puro.
Raphinha, Delantero
Superstar
Sería su actual adjetivo. Envió el balón de falta para que Lewandowski hiciera el segundo, lideró la contra del segundo y estuvo a punto de hacer el tercero. No se le puede pedir más.
Ferran Torres, Delantero
Lesionado
Duró cinco minutos.
Robert Lewandowski, Delantero
Nueve
Tuvo tres y marcó dos. Todos ellos fruto del oficio de delantero centro que ejerce como nadie. Tuvo el tercero, pero paró Sivera. Su abrazo con Raphinha en el 0-2, enorme.
Eric Garcia, Defensa
Enchufado
Puso cemento al centro del campo del Barça cuando Ferran Torres abandonó por lesión. Sin ser un futbolista de calle, tiene un montón. Dio la asistencia del tercero a Lewy.
- Flick tiene un problema con De Jong
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- Víctor Elías: 'No me quiero ni imaginar que habría pasado si en la época de 'Los Serrano' hubiésemos tenido Instagram
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- Un Guardiola 'malherido' hace saltar las alarmas: 'Algo pasa y estamos en problemas
- ¿Qué pasa si el Real Madrid pierde hoy contra el Liverpool?