ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1X1 del Barça

Javier Miguel

VALDES: 6 Concentrado. Tuvo algo de trabajo en los primeros diez minutos y al inicio de la segunda parte, pero poco más. En todo caso, siempre estuvo al quite y frustró las acometidas del rival, aportando su seguridad habitual y consistencia.

ALVES: 7 Incansable. Este brasileño desconoce el significado de la palabra 'jet lag¿. Y es que Dani  volvió a exhibir un auténtico derroche de facultades, subiendo por su banda y ofreciéndose siempre. Un auténtico lujazo para la banda.

PIQUE: SC Desafortunado.  A los cinco minutos notó un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho y decidió, muy inteligentemente, pedir el cambio para evitar males mayores. Hasta entonces había hecho dos pases largos muy efectivos.

PUYOL: 7 Líder. No se complicó nunca la vida, echando el balón fuera cuando veía que se podía complicar la jugada o tenía un rival respirándole el cogote. Al capitán se le ha de agradecer su profesionalidad intachable y su ímpetu en cada acción.

MAXWELL: 6 Serio. Partido digno y más que correcto el del brasileño que supo dar siempre con la opción idónea y ayudando a la salida de balón. Tampoco se arrugó a la hora de subir por su banda, realizando más de un centro con marchamo de peligro.

THIAGO: 7 Defensivo. Ver a este virtuoso del balón tan retrasado en el campo producía un poco de daño a la vista. Le costó un poco adaptarse a esta nueva posición, pero finalmente encajó sin mayor problemas, combinanco con Xavi e Iniesta.

XAVI: 7 Cerebro. O mejor dicho cabeza porque un cabezazo suyo imponente, marcando todos los tiempos, tras un pase magistral de Pedro, sirvió para abrir aún más el marcador a favor del Barça. Otro partidazo el suyo y otra lección magistral.

INIESTA: 7 Reaparecido. El aficionado echaba de menos el virtuosismo y la clase del manchego y ayer pudo disfrutar de una buena dosis tras casi un mes fuera de los terrenos de juego. Lástima que no marcara un gol; estrelló uno en la madera.

PEDRO: 7 Luchador. No hubo ni una pelota que le concediera tregua y ni un metro que no recorriera para ayudar al equipo. El canario sigue siendo vital tanto en ataque como en defensa porque se harta a la hora de hacer coberturas.

MESSI: 8 EL MEJOR. "Pichichi". Dos goles más en el zurrón y eso que al 'crack¿ argentino se le notaba un tanto pesado de piernas y cansado tras pegarse el palizón con la selección argentina. Pero Leo es así: genio y figura hasta la sepultura. Y que siga.

VILLA: 7 Vital. Puede que no marque tantos goles y que no brille tanto como cuando jugaba en el Valencia, pero su ambición y generosidad en el campo suplen cualquier otra carencia. Es el escudero ideal de Messi para jugar en el ataque.

ABIDAL: 7 Crecido. Sustituyó a Piqué como central y lo hizo con gran solvencia. Se atrevió a hacer una chilena.

KEITA: 6 Físico. Se ubicó como pivote defensivo y jugó a sus anchas en el mediocampo.

 

ADRIANO: 6 Ambicioso. Marcó un gol en la anterior jornada ante el Sporting y ayer también lo volvió a intentar.