ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Athletic - Barça

Los blaugrana no se encontraron nunca cómodos ante un rival que planteó un partido muy intenso

Memphis Depay salvó los muebles con un golazo con la zurda lleno de potencia y rabia

El Barça estuvo sometido a la voluntad del Athletic durante la primera hora de partido, en la que Neto vivió con el corazón encogido ante las llegadas constantes del equipo de Marcelino. Los blaugrana estuvieron contra las cuerdas hasta que, en la última media hora, reaccionaron. En parte por el cansancio de su rival, pero también por la aparición de De Jong, que jugó unos veinte minutos finales extraordinarios, y por el golazo de Memphis.

El Barça jugó un primer tiempo en Bilbao en el que sufrió muchísimo. Los vascos plantearon una presión asfixiante desde el primer minuto que sorprendió al equipo de Ronald Koeman. Costó muchísimo salir con criterio y Neto vivió siempre en el alambre.

La mejor ocasión fue un disparo al travesaño de Sancet. En el área del Athletic, Braithwaite disparó alto cuando tenía toda la portería para él tras una gran jugada de Memphis. Martínez Munuera anuló un gol de Araujo al filo del descanso por falta previa de Braithwaite muy rigurosa.

En el segundo tiempo, los vascos empezaron a notar el desgaste por el esfuerzo física a falta de veinte minutos para el final y el Barça supo aprovechar su debilidad para empezar a acercarse al área visitante. Primero lo probó De Jong con una vaselina que tocó el travesaño y, a los pocos minutos, Memphis aprovechó una asistencia de Sergi Roberto para empatar con un golazo.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Eric Garcia acabó expulsado por una entrada a Williams, que se quedaba solo ante Neto, en los últimos segundos del partido.

5

Norberto Murara 'Neto', portero

Nervioso

Anclado bajo palos, no entendió nunca cuando abandonar la línea de gol para evitar sustos prescindibles. Tuvo suerte cuando Sancet envió el balón al larguero. En la segunda evitó el 2-0 con una, esta vez sí, buena salida y, en la siguiente jugada, tras un disparo de Sancet.

4

Sergiño Dest, defensa

Disparatado

Jugó un primer tiempo difícil de interpretar. Inseguro, nervioso y nada acertado en la toma de decisiones. Obligó a quienes vivían a su alrededor a echarle una mano siempre.

5

Eric Garcia, defensa

Sacrificado

Interpreta el fútbol desde el privilegio que le da entender todo lo que pasa a su alrededor. De eso no hay duda porque aporta calma en momentos de caos y nunca pierde la compostura. Sin embargo, dos acciones marcaron su partido: salió en la foto del gol al sufrir el bloqueo que dejó solo a Iñigo Martínez para abrir el marcador y fue expulsado con roja directa por frenar a Williams cuando se plantaba solo ante Neto a segundos para el final.

6

Gerard Piqué, defensa

Roto

Pidió el cambio a la media hora, después de vaciarse ante las embestidas del Athletic. Neto tampoco le ayudó a vivir tranquilo y, mientras estuvo sobre el césped, lo dio todo.

5

Jordi Alba, defensa

Exigido

Lekue obligó al lateral a multiplicar la vigilancia desde el primer minuto. Le sometió a una presión asfixiante con balón y sin él, siempre ayudado por Berenguer. Incómodo en todo momento, vivió con el agua al cuello y fue escaso en ataque.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Bloqueado

La red que dispuso Marcelino en el centro del campo maniató el fútbol del pivote blaugrana, que tuvo que ingeniárselas para encontrar líneas de pase, tanto para recibir como para darlos. Nunca encontró espacios.

8

Frenkie de Jong, centrocampista

Líder

No tuvo ni un segundo de respiro porque el Athletic no daba tregua y tuvo que multiplicarse en tareas de contención, lo que impidió verle con regularidad cerca del área de Agirrezabala. Mediado el segundo tiempo dio un paso adelante, se echó el equipo a la espalda y estuvo cerca del gol enviando, de vaselina, un balón al travesaño.

6

Pedri, centrocampista

Minimalista

Menos constante de lo habitual porque le llegaban menos balones, supo intervenir con grandes detalles cada vez que el equipo le necesitaba. Es de esos futbolistas que no saben jugar mal. Koeman le sustituyó durante la segunda mitad.

8

Memphis Depay, delantero

Distintivo

Cada vez que recibe da la sensación que se para el tiempo. Todo lo que toca lo convierte en algo mejor, diferente y dándole sentido de espectáculo. Suyas fueron las mejores acciones de ataque del Barça, pero no encontró socios. Hasta que dijo basta y se sacó de la chistera un zurdazo que entró con violencia en la portería de Agirrezabala.

4

Antoine Griezmann, delantero

Buscado

Memphis levantaba la cabeza esperando sus movimientos, que fueron de más a menos. Intrascendente en ataque, su aportación volvió a ser mínima, convirtiéndose en un futbolista demasiado ligero, sin peso.

4

Martin Braithwaite, delantero

Desatinado

Envió a la grada la mejor ocasión del primer tiempo, un balón centrado por Memphis al corazón del área. Koeman se llevó las manos a la cabeza. No era para menos.

6

R.A., defensa

Castigado

Salió por el lesionado Piqué y dio seguridad al centro de la zaga. Martínez Munuera le anuló un gol al filo del descanso por falta previa, demasiado rigurosa, de Braithwaite. Su acción merecía el gol. Nada más arrancar el segundo tiempo salvó un gol cantado de forma acrobática.

6

Sergi Roberto, defensa

Bienvenido

Al centro del campo, se entiende. Cuando saltó al césped el Barça empezó a imponer su juego y llegaron las ocasiones. Suya fue la asistencia a Memphis en el gol del empate tras una gran acción entre dos futbolistas vascos.

6

Yusuf Demir, delantero

Insistente

Aprovechó la media hora que le dio Koeman para mostrar verticalidad y valentía. Le costó acabar bien sus acciones, pero nunca se le vio débil.

6

Emerson Royal, defensa

Auxiliar

Salió por Dest en los últimos minutos con el objetivo evidente de no complicarse la vida a sí mismo ni al equipo desde el lateral derecho. Pese a ello, se atrevió a aportar también en ataque.