BALONMANO

Sigue la enganchada entre Dujshebaev y Sabaté: "Llamarme chino de mierda es racismo"

Ambos entrenadores dieron su punto de vista sobre el conflicto vivido en el partido entre el Kielce y el Wisla Plock en el diario 'Marca'

This browser does not support the video element.

SPORT.es

SPORT.es

El partido entre el Kielce y el Wisla Plock nos dejó imágenes totalmente lamentables. Jorge Maqueda mordiendo a un rival o un conflicto entre los entrenadores de ambos conjuntos con amenazas, insultos y faltas de respeto de por medio.

El tiempo no ha calmado las aguas, sino que más bien lo contrario. Tan horas después del partido Talant Dujshebaev y Xavier Sabaté dieron su punto de vista en el diario 'MARCA'.

Talant explicó cómo empezó todo el enfrentamiento: "Antes del descanso, una parte de la afición del Wisla empieza a cantar negro de mierda a Dylan Nahi. Al acabar el partido me acerco a los árbitros para hablar de lo sucedido, entonces él [Xavier Sabaté] se acerca y no me deja hablar con los ellos y el delegado. Entonces es cuándo le digo que de qué va. Entonces él me empieza a insultar. Yo hago el gesto de escupir al aire. Si hay una cámara que enseñe que le escupo a él, yo dejo de entrenar. Luego él empieza insultarme y decirme lo de chino de mierda

"Repito, que me enseñe algo de que le he escupido con saliva, yo le hice el gesto como de menosprecio porque es un pobre desgraciado por los comentarios que me hizo. Luego me dice que lo de chino no es un insulto, que es un dicho en general. Me están insultando, me están dando donde me duele ¿Por qué llamar negro es un racista y chino no? Es lo mismo", añade el técnico del Kielce.

"Tú puedes ganar o perder, pero no me faltes al respeto. Desde 2016 que perdió la final de Champions con Vezprem con nosotros tiene algo contra mí, siempre ha tenido problemas con entrenadores españoles. Yo no tengo problemas con él, pero llamarme chino hijo de puta, chino de mierda, oye no me toques los cojones... Él es un puto niño comparado conmigo", apunta Dujshebaev

EL RACISMO EN POLONIA

Talant también ha lamentado la situación que se vive en Polonia con el racismo: "Noto en este momento una falta de respeto y una muestra de racismo. Antes del descanso, una parte de la afición del Wisla empieza a cantar negro de mierda a mi jugador de color. Esto no tiene justificación. Son racistas. La gente no lo creía, pero hay racismo y odio en el mundo de balonmano. Estoy dolido por esto, en muchos campos de Polonia les llaman negros de mierda a mis jugadores, a Nahi".

"En Francia, en Alemania, en España se denuncian los episodios de racismo, pero en Polonia nadie puede ¿por qué? Porque Orlen es la empresa más fuerte de Polonia y que patrocina a la Federación y a la Superliga polaca y son dueños del club", agrega.

"Te van a decir que yo fui el que ha provocado, pero no tienen derecho a insultar de esta manera, pero un blanco nunca entenderá lo que vive un negro o una persona de color. No hay excusas, no tiene derecho que me llame delante de mi director deportivo que soy un chino de mierda. Él me estaba provocando", finaliza.

LA VERSIÓN DE SABATÉ

El entrenador del Wisla Plock también quiso explicar su punto de vista en 'Marca'. "Es la séptima temporada que estoy en Wisla Plock, desde la primera el entrenador del Kielce siempre es una persona que no puede controlar sus emociones. Está todo el partido, cuando le van bien las cosas, insultando y provocando. Todo tiene un límite. Cada uno defiende su club, sus jugadores, hay que intentar ganar, pero una cosa es lo que pasa en el partido y cuando acaba ya está. Lo que ha pasado es inaceptable. Al final me ha dicho "Hijo de puta, te voy a matar" Me ha cogido con su mano por la nuca y me ha escupido en la cara. Es inaceptable. Lo de los insultos racistas es falso y lo tendrá que demostrar en el juzgado. Esto no lo puedo aceptar. Jamás me ha pasado algo parecido", comenta.

Sin embargo, el técnico del Wisla Plock aseguró no haber escuchados insultos racistas hacia Nahi (jugador del Kielce) y señaló no haber vivido situaciones de racismo en Polonia.

Pulsa para ver más contenido para ti

"No escuché ningún insulto. Me extraña mucho porque yo aquí en Polonia no he visto nada de racismo, también es cierto que no hay muchos extranjeros, pero no te puedo decir ni sí ni no, porque no escuché absolutamente nada. Para mí es una falsa propaganda. Está de moda el tema del racismo. Nosotros hemos fichado a Richardson para el año que viene, con eso te lo digo todo, aquí han pasado jugadores de color, mis mejores amigos son extranjeros. No hay por donde cogerlo", manifiesta.

Pulsa para ver más contenido para ti