ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el España-Alemania

Será un choque para encarrilar el acceso a las semifinales del Europeo de Balonmano.

España inició la defensa de su título con una victoria frente a la Letonia de Dainis Kristopans

España, a encarrilar el acceso a las semis del Europeo / | sport
Sport.es

La selección española de balonmano afronta este sábado (18.15 horas, en directo por Sport.es) su segundo partido en el Campeonato de Europa masculino, que se celebra por tierras noruegas, suecas y austriacas, para un duelo de altos vuelos ante un rival siempre potente como Alemania. Un choque que además es clave para asegurarse puntos de cara a un hipotético acceso a las semifinales y la 'Main Round'.

La actual campeona firmó un debut de menos a más ante Letonia, a la que acabó derrotando por un cómodo 33-22, pero lo de hoy será una batalla más dura, física y mental ante el combinado germano. Un enfrentamiento entre los dos últimos campeones continentales y que han vivido innumerables encuentros siempre repletos de tensión.

 

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, recalcó que deberán "defender muy bien" para así no tener que estar "constantemente" atacando la dura defensa rival. Gedeón Guardiola describió como "muy complicado" el partido y subrayó que él y sus compañeros deberán "tener muy en cuenta" el contragolpe de sus rivales.

Nosotros nos despedimos aquí, gracias por seguir el minuto a minuto del encuentro con Sport.es. Muy buenas noches.

FINAL FINAL FINAL! España-Alemania (33-26)

Resignación absoluta de los alemanes ante España y ante un Alex Dujshebaev que ha metido siete goles en siete lanzamientos. Tremendo. 

Plácido final de partido. Los alemanes, sin ira, llevan dando el duelo por perdido desde hace 10 minutos. Y Gonzalo a lo suyo. Otros siete metros repelidos. 

Cuando todo está de dulce, poco más se puede decir. La tocó Bitter, 'tocado' por el partido de hoy, pero anotó Aleix. 

Por Irún!!! Julen Aguinagalde anota su primer tanto del partido. Lo celebró con rabia. Gol importante en lo anímico.

Seis minutos para la conclusión del choque. 30-22 en Trondheim Spektrum. Maquillan los alemanes el resultado de a poco, pero la remontada es una quimera.

En pasivo!! Vaya golazo de Aleix, el desatascador de los Hispanos.

España está, casi literalmente, aplastando a Alemania. Los germanos, cariacontecidos en pista y en el banquillo.

Se suma Dani a la fiesta!!!

Con permiso de Pérez de Vargas, el mejor del partido está siendo Alex Dujshebaev. El hijo de Talant se está saliendo, tanto en defensa como en ataque. Rompió el buen hacer del 5-1 alemán y los trituró en ataque mandando, repartiendo y anotando. Quedan nueve minutos de partido. España por nueve tantos.

Tremendo Dujshebaev!! En desigualdad, concentra a tres tipos a su alrededor y a última hora la deja franca para un Entrerríos que no falla. Y exclusión además para los alemanas. Acción redonda. 27-19

El tanto de Timo Kastening desde el extremo. Aprovechan los germanos la exclusión de Maqueda.

26-18!!! Está vapuleando España a Alemania en esta primera fase del Europeo de Balonmano. +8, minuto 47. Minimizando a los germanos de cabo a rabo. Y undécima intervención de Don Gonzalo, imperial.

Aleix Gómez!!!! Festín español en Noruega. Se la cedió mansa Maqueda y la colocó por toda la escuadra. No había espacio en el ángulo corto. Sensacional. 78% de eficacia de los Hispanos. 25-18 en el marcador

Se dispara España con la renta de 5!!! Menuda muralla atrás. Maqueda, rabioso, celebra con sus compañeros su tercer tanto del partido. Pidió tiempo muerto Alemania, obligada por las circunstancias. Los Hispanos, superiores a su rival en esta segunda jornada de campeonato. 

Fernández!!! Rosca desde el extremo y adentro. Hay huecos en una y otra área, pero de momento España lo está haciendo mejor. Los HIspanos, con el 23-18 en el marcador. Atacando con mucho criterio y minando la confianza teutónica poco a poco.

No pudo detener el penalti de Kuss Rodrigo Corrales, pero responde Maqueda en ataque. 21-17. Zurdazo a la base del poste.

Se acerca Alemania, más intensa en este arranque de segunda parte que en el inicio de partido. Pero Adrià Figueras responde con dos lanzamientos consecutivos, gracias a una contra propiciada por Gonzalo, y se establece el 20-16.

Mantiene bien la ventaja España cuando se llevan ocho minutos de este segundo periodo. 18-15. Puede pasar cualquier cosa en la pista de Trondheim.

Responde Alemania con el 15-12. Se duele Adrià Figueras de un golpe en la cabeza. Circula bien España el balón en esta segunda mitad.

Inicio inmejorable!

Arranca la segunda mitad. Recordemos, España vence a Alemania por 14-11.

Solo 5 minutos de crisis y 25 minutos de soberbio balonmano, un enorme Pérez de Vargas bajo palos, con siete intervenciones, un Alex Dujshebaev tremendamente acertado y tres goles de ventaja. Ese es el resumen del primer tiempo (14-11), que ha acabado con marcador favorable para España. Volvemos cuando se reaunude el choque en Trondheim.

Final del primer periodo!! España-Alemania (14-11)

A falta de un minuto para el asueto, España vence por cuatro.

Ya llueve menos, mucho menos!! Definición fantástica de Soler para poner el 14-10 en el electrónico. Y respuesta de Don Gonzalo al penalti de Kuzz. 

12-9! Superó Entrerríos al meta teutónico desde el extremo. 

Gonzalo, con su sexta intervención, lleva un 46% de acierto. Partidazo del portero español. Recordando al mejor Barrufet, que se crecía sobremanera siempre contra Alemania.

Recupera España al hombre excluído.... y dentro!! Otra vez Dujshebaev. Vuelve España por sus fueros. 11-9

Parcial de 0-4 de los alemanes. Hay que retomar la buena senda!

Pekeler anota el 10-8 por unos pasos que no eran de Alex Dujshebaev.

Más problemas para España. Doble exclusión... y 10-7 por un penalti de Gensheimer. Se recupera de lo lindo Alemania. La defensa 5-1 les ha cambiado la cara.

Se atasca España con el 5-1 contundente de Alemania. 

Iguala las fuerzas y la inercia Alemania, aunque campea el 10-5 en el marcador. Se están metiendo en el partido de nuevo por intensidad.

Efectividad altísima de España. Desde los extremos también se está sumando y mucho. Todo lo contrario que Alemania. Flojean los germanos en las alas.

Dos minutos para Drux. Lo aprovecha España para marcar por medio de Cañellas. 9-3... menuda cara de póker de los germanos. +6 en los 14 minutos que llevamos.

El choque de hoy es clave para asegurarse puntos de cara a un hipotético acceso a las semifinales y la 'Main Round'. Pues menudo partidazo se está marcando España hasta el momento. 8-3 en el tanteador. 12 minutos de esta primera parte.

Festival Hispano en Trondheim!! Alemania, casi desaparecida en combate. Los de Ribera están cuajando un partidazo. 7-2 en el electrónico, auspiciado por los continuos fallos de los germanos en ataque y la muñeca de un Dujshebaev tremendo.

Prokov solicita tiempo muerto. España toma una renta importante, de tres goles. Pide Ribera recuperar rápido y hacer transiciones aún más veloces. Dujshebaev, el mejor de los Hispanos junto a Pérez de Vargas, un coloso bajo palos.

Se anima la cosa tras unos 5' algo raros. Se pone 3-1 arriba España tras una nueva pérdida de los germanos. Están mal al cruce y en la coordinación. El 5-1 viene dañando.

4'40 después... Alex Dujshebaev anota el 1-0!! Lanzamiento duro abajo.

Gonzalo!!! Cuatro intervenciones del portero, cuatro paradas. Lástima que no haya goles en ataque aún.

Cerrazón total y los porteros a todo poder. Tres minutos sin tanto alguno. Algo anómalo.

1 minuto, dos paradas de Pérez de Vargas. 

Qué inicio!! Dos errores de Alemania y una contral mal culminada de España. Eléctrico!

Jordi Ribera apuesta por un 5-1 de inicio.

En marcha!!

Christian Prokop, de 41 años, es el seleccionador de Alemania. Los germanos vienen en una buena dinámica, al igual que España. Espadas en todo lo alto

Suena el himno español en el Pabellón de Trondheim. Esto empieza ya!!

Gran parte de las opciones de los Hispanos para estar en la Main Round de Viena pasan por vencer hoy a Alemania. Un clásico de clásicos que nunca deja indiferente. ¡Saltarán chispas!

El internacional español Gedeón Guardiola describió como "muy complicado" el partido de ante Alemania, dentro del Grupo C, y subrayó que él y sus compañeros deberán "tener muy en cuenta" el contragolpe de sus rivales. "Hay que tener muy en cuenta su contraataque porque tienen una buena defensa y portería, y tenemos que controlar los unos contra uno que tienen, el que son capaces de hacer lanzamientos de 9 y 10 metros y su buen juego con el pivote".

Un enfrentamiento entre los dos últimos campeones continentales y que han vivido innumerables encuentros siempre repletos de tensión.

Del rival, destacó que es "muy físico, de mucho juego de uno contra uno y muy agresivo en defensa". "No te dejan construir el juego y tenemos que intentar salir de esa línea porque somos un equipo que necesita construir para generar acciones de finalización correctas y cualquier situación por faltas que nos obliga a construir de nuevo no nos ayuda", explicó.

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, recalcó que deberán "defender muy bien" en su duelo contra Alemania para así no tener que estar "constantemente" atacando la dura defensa rival.

La actual campeona firmó un debut de menos a más ante Letonia, a la que acabó derrotando por un cómodo 33-22, pero lo de hoy será una batalla más dura, física y mental ante el combinado germano.

Un choque que además es clave para asegurarse puntos de cara a un hipotético acceso a las semifinales y la 'Main Round'.

La selección española de balonmano afronta este sábado su segundo partido en el Campeonato de Europa masculino, que se celebra por tierras noruegas, suecas y austriacas, para un duelo de altos vuelos ante un rival siempre potente como Alemania

El duelo de esta tarde se antoja absolutamente clave tanto para España como para Alemania, ya que el ganador tendrá pie y medio en las semifinales del torneo europeo.

¡Muy buenas tardes! Ya estamos con todos vosotros para narrar el minuto a minuto de la previa y el partido España-Alemania, segunda jornada del Europeo de Balonmano.