ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el Barça-Zamalek de la Superglobe

El conjunto azulgrana ha ganado las tres últimas ediciones del torneo de forma consecutiva

Ali Zein, durante un partido de la temporada / | Twitter @FCBhandbol
Cristina Moreno

El Barça de Carlos Ortega arranca hoy su defensa de la Super Globe de balonmano en unos cuartos de final ante el Zamalek egipcio, un conjunto que promete presentar batalla ante el gran favorito al título.

La competición, que tuvo que ser suspendida el año pasado a causa de la pandemia, vuelve en Arabia Saudí con hasta diez participantes en juego, representando a los cinco continentes. El Barça, campeón en las tres últimas ediciones, busca el que sería su quinto título de este mundialito de clubes.

Para afrontar este reto, Ortega ha convocado a 18 jugadores, 15 de ellos de la primera plantilla y tres más del filial. Una lista en la que ha entrado Aitor Ariño, que reapareció el pasado fin de semana tras una larga baja por lesión; y Timothey N'Guessan, ya recuperado de la rotura fibrilar  que se produjo durante la pasada Supercopa.

 

El encuentro arrancará a las 19.00 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es.

Por nuestra parte, esto ha sido todo. Volvemos mañana para contarles todo lo que suceda en la semifinal ante el Pinheiros. ¡Muy buenas noches!

¡FINAL DEL PARTIDO! El Barça está en las semifinales de la Super Globe. Victoria trabajada de los azulgrana que han ido de menos a más en el partido, imponiendo su ritmo. Avisó Ortega en la previa sobre el potencial del Zamalek y no se equivocó. Duelo de alto nivel en cuartos.

La buena noticia para el Barça, la reaparición de Timothey N'Guessan y las buenas sensaciones de Aitor Ariño tras varios meses en el dique seco.

Próximo rival, el Pinheiros brasileño, mañana mismo a las 19.30 horas.

36-31 ¡Golazo de Dika Mem!

Juego detenido. Se duele Elnakkady que se retira del terreno de juego cojeando.

35-31 Otra más de Elderra, que está poniendo emoción a este tramo final. Leyó la jugada Gonzalo, que se fue bien hacia el palo, pero la bola se coló entre la pierna y el brazo.

35-30 No se da por vencido el conjunto de Oliver Roy. Superó Elderra a Frade que dio unos pasitos atrás.

35-29 ¡Muy hábil Ariño! Lanzó Makuc, despeja el portero y Ariño, muy atento, cazó ese balón para anotar.

Y ya tenemos el gol de Timothey N'Guessan. Buenas noticias para el Barça.

¡Qué peligroso es Elahmar. Sacó petróleo con tres defensores tapándole todos los ángulos. Aún así encontró el hueco para enviar al lateral donde esperaba Elnakkaby.

Continuidad y falta en ataque de Aleix, que suma ya tres. Entra entre tanto N'Guessan a pista. Recordamos que el azulgrana estaba lesionado desde principios de septiembre, tras el partido de la Supercopa.

32-27 No falla Ibrahim en la siguiente acción, media vuelta y lanzamiento casi ya cayendo, que a punto ha estado de tocar Gonzalo.

Error en ataque del Zamalek, robo del Barça, que se lo toma con calma para salir. Anota Ali Zein con toda la tranquilidad del mundo.

31-26 Responde rápido el Barça a la dina del Zamalek. Ali Zein mantiene las distancias.

30-25 Ha vuelto en plena forma Dika Mem. Pase con Makuc que se la devuelve, tres pasitos, cabeza arriba y para adentro.

29-25 Corre al contraataque el Zamalek y Elnakkady desde el lateral anota. A punto estuvo Aleix Gómez de forzar la falta.

29-24 Sigue sumando Kaddah.

29-23 Otra acción de mérito de Makuc, habilitando a Dika Mem que entraba en segunda línea.

28-22 Se hace grande Fabregas desde los seis metros, entrando entre dos defensores, directamente al fondo de la red.

27-22 Sale Elahmar al rescate del Zamalek. Se la jugó en el uno contra uno con Richardson y acertó.

27-21 Bien jugado el dos contra dos, funcionó la conexión francesa y no falló desde el centro Ludovic Fabregas.

26-20 ¡Se une a la fiesta Gonzalo! Otro gol más del portero toledano, que tiene la puntería bien afinada. Paradón, balón en mano y lanzamiento de portería a portería que sobrepasa al meta egipcio y se cuela al fondo de la red.

25-20 ¡GOOOOL de Aleix Gómez! Pone una marcha más el Barça, que puede correr, como le gusta, y aprovechar esa velocidad.

24-20 Y otro gol de campo a campo. Buena defensa del Barça y mejor puntería de Aleix Gómez a puerta vacía. Le ha salido cara la inferioridad al Zamalek.

23-20 ¡GOOOOOOL de Ariño! Se anticipó a su defensor y con un lanzamiento lejano y preciso anotó a puerta vacía.

22-20 ¡Makuc! Está sembrado el central del Barça. Cambio de dirección, dejando plantado a Ibrahim y DENTRO.

Se entona Elahmar, cambio de ritmo y finta, al fondo de la red...

21-19 Ahora sí, anota Elahmar pero la respuesta del Barça es rapidísima. Ali Zein para Richardson que anota.

Parada de Gonzalo. Rebotó el balón en la línea, lo cazó el meta toledano que levantó luego el cuerpo para que los colegiados vieran que esa bola no había entrado. Vuelve Ariño a pista.

¡GOLAZO de FRADE! Desde los seis metros, peleándose con la defensa egipcia, metiendo un balón bajo, imposible para Hendawy.

Penalti para el Barça. Al lanzamiento Richardson. Mete un brazo salvador Hendawy.

19-18 Elnakkady acorta distancias aprovechando la inferioridad azulgrana.

Se sienta Ariño, entra Ángel Fernández. Se llevó el azulgrana un manotazo en la cara de Elahmar.

Primer lanzamiento de Elahmar, durísimo, por encima de Ariño, directamente al palo. Eso ha sonado...

¡En marcha la segunda mitad! En pista Elahmar, la gran estrella egipcia. También Ariño, que vuelve poco a poco tras su lesión. Primer lanzamiento del Zamalek, a las manos de Gonzalo.

¡FINAL de la primera parte! Igualdad máxima en estos primeros minutos de partido. Superó el Barça un 0-5 en contra para remontar el partido y ponerse por delante con la dupla Frade/Makuc en plena forma. El luso es, de momento, el máximo anotador azulgrana con seis dianas en seis lanzamientos.

18-17 No consolidó la acción de ataque el Barça en inferioridad. Corre el Zamalek que busca aprovechar esa situación de superioridad. Anota Elderra justo cuando recuperaba el Barça a su hombre menos.

Segunda exclusión de Dika Mem. Malas noticias para Ortega que tendrá problemas en las rotaciones en la segunda mitad.

18-16 Se están repartiendo el pastel entre Frade y Makuc, gol ahora para el esloveno, en un movimiento del centro al extremo.

17-15 Con qué inteligencia está jugando Frade, leyendo perfectamente los espacios. Ganó la espalda a sus defensores para deslizar el balón al fondo de la red. Se lamenta Hendawy qu esta noche va a soñar con el gigante luso.

16-15 Entra Kaddah en juego, metiéndose entre 1 y 2 y fusilando la red.

16-14 Cada vez más cómodo el Barça. Contraataque rápido y gol de Frade. No le está yendo demasiado mal esta inferioridad a los azulgranas.

15-14 Y sigue Makuc en racha para poner, por primera vez en el partido, al Barça por delante en el marcador.

14-14 ¡Empata el partido Makuc! Vaya gesto de calidad del esloveno, con un disparo por entre las piernas del meta egipcio.

¡Y es la hora de los porteros! Parada de Hendawy y en la contra, de nuevo Gonzalo aleja la opción de gol egipcia.

¡GONZALO! Vaya paradón del toledano. Era un gol casi cantando, con Elwaril abriéndose desde el extremo hasta prácticamente el punto de penalti.

Exclusión de Thiagus Petrus. Nueva inferioridad para el Barça.

13-14 Segundo gol consecutivo en el pivote. Asistencia de Dika Mem y Frade, muy acertado, que vuelve a anotar.

12-13 ¡En racha Frade! Otra vez pasada de Makuc y para dentro el luso. A uno el Barça mientras el público eleva los decibelios animando al conjunto egipcio.

Entran Aleix Gómez y Dika Mem en el Barça.

11-13 Continua el partido después del tiempo muerto pedido por Oliver Roy. Posesión para el Zamalek. Pelota al palo de Elderaa que saca el penalti. De nuevo Saad al lanzamiento, NO PERDONA. A punto de tocarla Gonzalo.

¡Otro más de Frade! Asistencia de Makuc y el portugués anota en suspensión, por toda la escuadra.

¡GONZALO! Entra en juego también el capitán, metiendo unas manos salvadoras.

10-12 Acción de mérito de Richardson, moviéndose al espacio, fijando la ayuda y dando continuidad a Frade que anota.

9-12 Buena jugada del Barça, moviendo el balón con cabeza y habilitando a Blaz Janc en el extremo para que anote.

8-11 GOLAZO de Dika Mem y contraataque de Fabregas para acortar distancias y acercarse a la mejor versión del equipo, pudiendo correr.

6-9 Y no tenemos tiempo ni para parpadear en estos momentos. Se ha vuelto loco el partido. A gol por jugada.

4-7 Empieza a aparecer el acierto azulgrana. Primero un lanzamiento en suspensión de Langaro al fondo de la red, luego paradón de Gonzalo y a correr para que Ludo vuelva a reducir distancias.

2-7 Y otro más de Kaddah, con un potente lanzamiento desde los 11 metros. Intentó la respuesta rápida el Barça pero no le dejó correr el Zamalek.

2-6 Anotó Kaddah, cazando el rechace de Gonzalo, pero la respuesta fue contundente y rápida del Barça, con un trallazo de Ludovic.

1-5 Ataca el Barça después del tiempo muerto. Para la acción el árbitro para reprender a los jugadores y ahora sí GOLAZO de Dika Mem. Durísimo, por encima de la cabeza.

0-5 Fuerza el penalti Kaddah. Muy hábil en esa acción por el centro el egipcio. Anota el especialista Akram. Pide tiempo muerto Ortega.

0-4 Tiene la muñeca caliente Kaddah que con un trallazo hace su segundo consecutivo.

0-3 Y ya tiene el primero Kaddah, el goleador del Zamalek, que entró con algo de fortuna tras golpear primero en el palo. Ventaja peligrosa para los egipcios.

Recupera el Barça el hombre excluido.

0-2 Y entró el segundo. Otro balón filtrado que caza Ibrahim y dentro. Está en inferioridad el Barça que en la siguiente jugada ataca sin portero.

0-1 Primer gol del Zamalek. Anotó Ibrahim que superó a Gonzalo. De momento, sin acierto para el Barça.

¡Arranca el partido! Primera posesión y primera pérdida del Barça.

Estos son los siete hombres elegidos por Ortega para arrancar el partido, con Dika Mem como gran novedad tras descansar en liga.

¡Todo listo en el King Abdullah Sport City Hall!

El del Barça es el último partido de cuartos en disputarse. Así el ganador del partido ya sabe que su rival en semifinales será el EC Pinheiros brasileño, que se impuso (33-34) al Al Nour saudí.

El otro representante europeo, el Aalborg danés, firmó también su pase a semifinales al doblegar al Al Wehda por 38-27. El tercer europeo en liza, el SC Magdeburg arrolló al Al Duhail 23-35 para superar ronda.

El Zamalek cuenta también con un viejo conocido de la afición azulgrana. Su técnico, Oliver Roy, fue ayudante de Xavi Pascual en el Barça hasta el pasado mes de junio en el que emprendió un nuevo camino hacia tierras egipcias. Antes, había dirigido al filial en División de Honor plata.

Sin duda, la mejor de las noticias para el Barça es la vuelta de Aitor Ariño tras varios meses lesionado. Así valoraba el encuentro ante el Zamalek:

No ha sido fácil el periplo azulgrana hasta Jeddah. La expedición, tras perder el vuelo de conexión, tuvo que pasar unas seis horas en el aeropuerto de Doha hasta poder coger un nuevo avión.

Superado el viaje, la expedición ya pudo entrenar ayer mismo en las instalaciones donde dentro de una media hora tendrá lugar el partido.

Para este encuentro, Ortega ha desplazado 18 jugadores a Jedda, aún con la baja del central croata Luka Cindric y con las novedades del extremo Aitor Ariño, que reapareció el sábado en Liga Asobal tras seis meses de ausencia por lesión y del lateral izquierdo internacional francés Timothey N'Guessan, que en la pasada Supercopa sufrió una rotura de fibras en el gemelo interior de su pierna derecha y que ya tiene el alta.

Especial atención habrá que tener sobre Ahmed Elahmarr, de 37 años y que ha marcado más de 1.400 goles en 314 encuentros con la selección egipcia en una carrera de más de dos décadas.

A él se unen el meta Karim Hendawy, que brilló en los Juegos Olímpicos, el extremo Omar Elwakil, el pivote y especialista defensivo Wisam Nawar, y el lateral izquierdo, Yehia El Deraa, junto a su hermano, el central Seif El Deraa, piezas claves del equipo egipcio.

El Zamalek de El Cairo, campeón de la liga egipcia en las tres últimas temporadas y de la Supercopa de África, no será un rival fácil para el Barça, pues está plagado de jugadores internacionales, ocho de ellos integrantes de la Selección de Egipto, séptima en el Mundial 2021 y cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder contra España en la lucha por el bronce.

Aunque pueda ser desconocido para el gran público, el rival de hoy del Barça, el Zamalek egipcio, campeón de la Supercopa de África, supone una dura prueba para arrancar el torneo. "El Zamalek es el mejor representante del balonmano de su país, que está en alza, plagado de internacionales y de jugadores con altura y de mucho peso", advirtió el técnico azulgrana, Carlos Ortega, quien destacó que los egipcios "defienden con diversos sistemas, y esto siempre complica los partidos a cualquier rival".

¡Muy buenas tardes! Menos de una hora para que arranquen los cuartos de final de la Super Globe entre Barça y Zamalek.