ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el Barça-Elvereum

Tras la contundente victoria en el duelo de ida (25-37) los azulgrana tienen el pase casi asegurado

Pascual podría optar por hacer rotaciones para dosificar a sus jugadores de cara al final de campaña

Dika Mem en una acción durante el partido de ida / | EFE

Segundo round de octavos de final de Champions para el Barça en el Palau. Tras la ida, celebrada también en Barcelona el viernes, los de Xavi Pascual repiten en casa para certificar el pase a cuartos.

Después de la clara victoria (25-37) ante el Eleverum noruego en el encuentro de ida, el partido se presente como un mero trámite para un conjunto azulgrana que continúa invicto esta temporada en la competición europea. Y ya son 15 victorias en 15 partidos, con la vista puesta en la FInal Four de Colonia del mes de junio.

Pascual sigue contando para este encuentro con las dos bajas conocidas de Casper Mortensen y Aitor Ariño y es probable que vuelva a hacer rotaciones respecto al duelo del viernes para dosificar a sus jugadores.

 

El encuentro arrancará a las 18.45 y se lo contaremos en directo en Sport.es

Por nuestra parte, esto ha sido todo. Volvemos para contarles los nuevos compromisos europeos del Barça. ¡tengan una buena semana!

¡FINAL DEL PARTIDO! Superó con nota el trámite el Barça. Victoria en la ida (25-37) y victoria en la vuelta (39-19) y el billete a cuartos certificado. Ahora toca esperar rival y concentrarse en los dos compromisos ligueros que tienen por delante esta semana.

¡Y acaba el partido con la parada número 18 de Moller! Sonríe el guardameta del Barça que, sin duda, ha sido uno de los hombres destacados del día, junto con un Diocou que no ha desaprovechado su oportunidad.

39-19 Recibió falta Frade. A los siete metros Dolenec, que anota con un potente trallazo. La rozó con la mano derecha Imsgard pero el balón fue dentro.

¡¡¡Paradón de Moller!!!, y ya van 17, casi a su récord de 18 de esta temporada, conseguido ante el Kiel.

38-18 Anota Grondhal, pone las distancias a 20.

37-17 100% de efectividad para Mamdou Diocou. Recibió en carrera una pasada desde el lateral contrario, nada fácil, y para dentro.

36-18 Sonríe Diocou. Asistencia de Entrerríos, de central para el extremo, y dentro. Quinto del azulgrana.

35-16 Se une a la fiesta Raúl Entrerríos y provoca un nuevo tiempo muerto pedido por el técnico del Elverum.

34-16 Golazo de Pálmarsson que entra en juego en estos últimos minutos.

33-16 Continuación picada de Dolenec para Diocou que vuelve a ver puerta desde el lateral derecho.

Otro de Dolenec, con la izquierda, peleando con dos defensores y llorando casi para entrar. A punto de impedir el gol Imsgard, pero se le escapó de las manos.

31-14 Está aprovechando sus minutos Diocou. Aguantó, dos paso y con un potente salto bate la portería noruega.

30-14 ¡Entonado también Dolenec! Ataca por el lateral derecho y gana la superioridad.

29-14 Otro más de Mathe, el segundo consecutivo. Lanzamiento a distancia, potente, tenso para sorprender a la defensa del Barça.

29-13 Anotó Mathe, tocó Moller con la punta de los dedos pero no pudo detener ese disparo. Responde Dolenec.

28-12 Rompe la sequía Frade con un lanzamiento picado que pasa por debajo de las piernas de Imsgard.

27-12Parece que el Barça ha levantado el acelerador en estos últimos minutos. Anota Pettersen en una rápida contra tras una falta en ataque de los azulgrana.

27-11 ¡Vaya golazo de Cindric! Aprovechando el bloqueo que le hizo Fàbregas se sacó un potente disparo. Inapelable. Tiempo muerto del Elverum.

26-11 Las caza todas Fàbregas. Siempre bien colocado, alargó la mano y se llevó el balón para anotar otro gol.

Está en racha Dika Mem. Se alzó por sobre la defensa y con un lanzamiento al palo largo batió a Imsgard. Imposible para el meta del Elverum.

24-11 Y otro 'coast to coast' de Dika Mem que con salto supera a su defensor y anota con un disparo cruzado.

¡Parada de Kevin Moller! No pudo anotar esta vez Grondhal la pena máxima.

22-11 Contra rápida del Barça. Buena pasada de Sorhaindo para Makuc que no falla.

21-11 ¡Gol de Aleix Gómez! Segundo en este partido.

Tal y como acabó la primera, empieza esta segunda mitad, con Grondhal anotando.

¡En marcha la segunda mitad! Primer ataque para el Elverum.

Con una buena renta se marcha el Barça al vestuario. El conjunto de Xavi Pascual ha ido de menos a más en este encuentro en el que el Elverum arrancó dispuesto a plantar batalla. Poco le ha durado la alegría a los noruegos, lo que han tardado en entrar en calor los azulgrana y poner la directa.

20-10 Final de la primera parte. Transformó Grondhal la pena máxima cometida por Diocou para dejar la diferencia a 10.

20-9 ¡Diocou! Impecable. Trallazo cruzado al fondo de la red.

19-9 Buena acción individual de Makuc que con un lanzamiento picado supera a Imsgard.

18-9 Otra más a portería vacía. Esta de Thiagus Petrus que vio clara la jugada.

17-9 Frade también en racha. Otro más para el portugués por todo el centro.

16-9 ¡Vaya puntería tiene Moller! Tercer gol del portero en esta Champions, que no falla de puerta a puerta.

15-8 Toma carrerilla el Barça. Estaba el Eleverum sin portero y lo aprovechó Pascual.

14-8 Qué atento estuvo el Barça para cazar ese balón perdido y asistir a Dika Mem para que saliera a la contra y definiera solo ante Imsgard.

12-7 ¡Àlex Pascual! Continuidad de Makuc que no pudo penetrar por el centro, para Pascual, y este que no falla con una finta suave.

11-7 ¡Paradón de Moller! Y ataca el Barça que suma otra pena máxima por un agarrón a Langaro. Esta vez es Dolenec el encargado de transformar el lanzamiento. Y no falla.

Entra Diocou y también Dolenec. Aplausos entre el público del Palau.

10-6 Perfecto lanzamiento al ángulo corto de Dika Mem para batir a Imsgard.

Potentísimo Svensson que ha tenido todo el tiempo del mundo para preparar su lanzamiento.

9-5 Exclusión de Pettersen por agarrar a Fàbregas que casi vuelve a ver rota su camiseta. No falla desde los siete metros el especialista, Aleix Gómez.

8-5 Incontestable el trallazo de Langaro con el brazo derecho. Quiere aprovechar su oportunidad y se lo está tomando muy en serio.

6-4 Se estrenó Entrerríos en este partido y respondió con un gol rápido Mathe.

5-3 Parecía complicado el pase de Dika pero la cazó a una mano Fàbregas para superar a Imsgard y marcharse con camiseta rota incluída. Incluso una zapatilla perdió un jugador del Elverum en esa jugada.

4-3 ¡Langaro! Lo agarró Sorensen y falló el primer disparo pero no el rebote. Pone por delante al barça de nuevo.

3-3 Expulsión de Sorhaindo y penalti córner para el Elverum. No falla Grondahl con un lanzamiento suave por encima de la cabeza de Gonzalo.

3-2 ¡Buena definición de Hedberg! Salto, mira a Moller y lo bate con un lanzamiento a media altura. Quiere presentar batalla el conjunto nórdico.

¡Vaya mano de Imsgard! Lo había hecho todo bien Aleix Gómez pero salvó el portero del Elverum.

¡Uy! Salía sólo a la contra Fàbregas pero se despistó al final y disparó directamente al pie del guardameta noruego.

3-1 Llega el primero del Elverum tras unas buenas defensas de los de Pascual. Anotó Langaas.

3-0 Permuta en la primera línea con Entrerríos y Langaro que se adentra hacia el centro para hacer el tercero. Efectividad máxima en estos primeros ataques del Barça.

2-0 Y el segundo en el saco, obra de Dika Mem.

¡Arranca el partido! Primer ataque y primer gol. Cazó el rebote Fàbregas que no falló.

Este es el equipo inicial elegido por Xavi Pascual

¡Y ya tenemos a los jugadores en pista! Momento para las presentaciones con un Palau que presenta, de nuevo, público en sus gradas.

Como era previsible, Diocou y Langaro vuelven a la convocatoria de la que se caen Blaz Janc y Thimothey N'Guessan. Rotaciones con vistas a los dos compromisos ligueros que esperan esta semana:  el miércoles en Puerto Sagunto y el viernes en Benidorm.

Si supera la eliminatoria, el Barça deberá esperar para conocer su rival de cuartos hasta el próximo jueves. Es entonces cuando se dirime la eliminatoria entre el Meshkov Brest y al HC Motor, con ventaja provisional para los ucranianos (32-30).

Lo que sí parece claro es que Pascual volverá a hacer rotaciones, dando descanso a algunos de los jugadores que disputaron la ida. "Fue un partido de desgaste e intentaremos que aquellos jugadores que jugaron menos nos den más ritmo en el partido de vuelta porque nos vienen muchos partidos muy seguidos y tenemos que intentar que todos los jugadores entren en la rotación", comentó Pascual.

De la misma opinión es el técnico, quien tampoco quiere sustos en este encuentro. "Los 12 goles son una ventaja que nos da tranquilidad, pero el lunes no pensaremos en ello e intentaremos volver a ganar. Nos gusta ganar y prepararemos el partido después de un pequeño descanso", dijo Pascual en declaraciones a los medios oficiales del Barça.

Pese a la ventaja con la que parte, la plantilla no quiere relajarse para este segundo duelo contra el Elverum. "Queremos mantener el nivel en el partido de vuelta, volver a ganar y clasificarnos para los cuartos", explicó Ludovic Fàbregas en la previa.

Cabe recordar, que el Barça, como campeón de su grupo, estaba exento de disputar esta ronda hasta que la EHF decidió hacer cambios a mitad de temporada a tenor de todos los contratiempos causados por el coronavirus. Una nueva normativa que obliga a los azulgrana a pasar este "trámite" ante el octavo clasificado del grupo A. Tras arrollar en la ida, los de Pascual se enfrentan hoy a un partido, a priori, plácido.

La plantilla azulgrana ya está en el Palau preparando el encuentro

¡Muy buenas tardes! poco más de una hora para que arranque esta vuelta de octavos de final de la Champions.