ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Nuevo paseo del Barça Lassa en Cangas

Los de Xavi Pascual no encontraron apenas oposición en un Cangas donde debutó el portero Javi Fernández de 16 años

Cuatro canteranos azulgranas dispusieron de muchos minutos para dar descanso a los titulares

El Barça, sin problemas en la pista del Cangas / | Twiter FCB

El FC Barcelona se paseó en la pista del Cangas y logró su enésima victoria en una pista donde jamás ha perdido. Los de Xavi Pascual se impusieron por un inapelable 23-42 dando un auténtico recital.

Los jugadores del Frigoríficos del Morrazo soñarán este noche con Möller y con el color amarillo de los azulgranas, que les pasaron por encima como una apisonadora gracias en gran parte a las facilidades que les dieron en todo momento con una blanda defensa y un ataque poco efectivo.

El Barça, pese a que llegaba con solo 48 horas de descanso tras su partido ante el Montpellierdonde certificó el pase a cuartos y con un solo entreno en Pontevedra, se emplearon a fondo en todo momento.

Una dato del partido lo dice todo: el FC Barcelona anotó los mismos goles en la primera mitad, 21, que en los 60 minutos del duelo anterior de Liga ante el Bidasoa, que acabó 17-21.

Pensando en el siguiente partido

Los dos entrenadores parecía que estaban pensando ya en los partidos siguientes: el Barça en el duelo de Champions ante el Rhein-Neckar Lowen en el Palau el sábado y el Cangas en otro duelo muy complicado ante el Bidasoa el sábado 9 de marzo.

En este sentido 'Pasqui' dejó en Barcelona a algunos de sus pesos pesados como Raúl Entrerríos, Timothey N'Guessan, Aitor Ariño y Aleix Gómez a quienes quiere frescos el sábado en un partido en el que, sin embargo, los azulgranas no tendrán nada en juego pues ya tienen asegurada la primera plaza del Grupo A de la competición europea. Pero la Champions es la Champions.

En su lugar han viajado cuatro canteranos que están destinados a tener mucho protagonismo en lo que queda de Liga para dar aire a los titulares. Mamadou Diocou, Àlex Pascual, Juri Knorr y Jannek Klein fueron los afortunados del filial que tuvieron su oportunidad en Cangas para demostrar a Pascual que quieren seguir con los 'mayores'.

Por su parte, el mister del Cangas, Magí Serra, tiró también de juventud cuando vio que nada había que hacer frente a los azulgranas. El momento más aplaudido fue la salida en la segunda mitad del joven portero Javi Fernández de tan solo 16 años y 7 meses.

Partido sin historia

El partido no tuvo más historia que algunas estadísticas que dejan clara una diferencia abismal entre un equipo y otro. 

En la primera mitad en la que, como decimos, el Barça anotó 21 goles por 10 de los gallegos, el portero azulgrana Möller acabó con una eficacia del 54,5% mientras que hasta nueve jugadores del equipo catalán cerraron los primeros 30 minutos con un 100% de efectividad, siendo el más destacado Lase Andersson con 3 de 3.

 

En segunda mitad apenas cambió algo el panorama incluso se fueron ampliando las distancias porque el Barça nunca se relaja. Y menos cuando cuenta con unos canteranos con ganas de demostrar sus aptitudes y aprovechar sus minutos al máximo. Incluso en el minuto 48 de partido estuvieron los cuatro en pista y apenas se notó en la eficacia del equipo azulgrana, la virtud más destacada ante el Cangas con un 80% de efectividad.