ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Nielsen: "Jugar con los mejores te hace mejor"

El danés admitió que junto con Pérez de Vargas forma una de las mejores parejas de porteros del mundo

El nuevo fichaje azulgrana aseguro que el capitán barcelonista fue un referente para él cuando empezó

Emil Nielsen, flamante fichaje del Barça para la portería / | @FCBHandbol
EFE

El meta internacional danés Emil Nielsen (25 años y 1,95 metros), que ha fichado por el Barça para las tres próximas temporadas, indicó, en declaraciones a la web del club, que "jugar y entrenar con los mejores te hace mejor" y que, por eso, "ha sido muy sencillo" decidirse por el equipo azulgrana.

El jugador ya se comprometió con el Barça la temporada 2020-2021, pero tenia contrato con su club, el Nantes francés, hasta el pasado 30 de junio, y se incorpora con la carta de libertad. "No soy el típico portero danés de balonmano. Todo el mundo tiene la imagen de Niklas Landin y todos los porteros quieren ser como él en Dinamarca, pero yo no sigo esta línea, por supuesto", valoró.

Nacido en Aarhus (Dinamarca) se formó en el Equipo AGF-Viby Håndbold de su ciudad natal. En 2014 fue elegido mejor portero del Europeo sub-18 y al año siguiente, con 18 años, debutaba en la liga danesa con el Aarhus. Posteriormente firmó por el Skjern Handball (2017-2019), con el que ganó la liga danesa, y en diciembre de 2018 el Nantes lo fichó para las tres siguientes temporada (2019-2022).

En los dos primeros partidos de pretemporada con los azulgranas, ha sumado 15 paradas en dos medios tiempos. En este sentido espera poder parar muchos balones más: "Esta es mi principal labor y lo voy a intentar. Quiero destacar también que me encuentro en un buen entorno, tengo buenas vibraciones y deseo pasarlo bien, pero con seriedad en los entrenamientos y en los partidos".

Muchos consideran que Gonzalo Pérez de Vargas y Nielsen están entre los mejores porteros del mundo y el danés así lo refrenda: "Yo también pienso que es así. Si no somos los mejores, estamos entre los mejores".

 

"Soy diferente a Gonzalo (Pérez de Vargas), especialmente en lo físico y en la perspectiva del juego. Está claro que no nos podemos comparar. Él ha sido para mí el mejor portero, no sé si diría del mundo, y mi gran inspiración cuando empecé a jugar a balonmano. Me enfrenté a él varias veces y fue una gran experiencia para mí", valoró sobre su compañero.