ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Möller madura al Kiel y el joven Makuc sentencia para un Barça muy sólido

El cuadro germano consiguió imponer su ritmo en el Palau hasta los albores de la segunda parte (15-16)

Las paradas del danés y la genialidad del veinteañero esloveno fundamentaron una victoria muy importante

Dika Mem fue uno de los faros del Barça en ataque / | FCB

En un gran partido colectivo en el que brillaron Kevin Móller, Domen Makuc y Ludovic Fabregas, el FC Barcelona ha derrotado este jueves al THW Kiel por 29-25 en el Palau y se dispara al frente del Grupo B de la Champions.

De esta manera, el equipo de Xavi Pascual sumó su séptima victoria en siete encuentros y, con 14 puntos, aventaja ya en tres al Veszprém, en cuatro al Aalborg y en siete a su rival de los dos últimos jueves. 

El FC Barcelona encaraba el choque tras la derrota de los húngaros el miércoles frente al Aalborg (30-32) y con el objetivo de dar un paso de gigante hacia las dos primeras plazas que dan acceso directamente a cuartos.

Gran defensa visitante

El Kiel no tuvo casi nada que ver con el que perdió el pasado jueves frente a los blaugrana por 26-32 y realizó un primer tercio de encuentro excelente, marcando el ritmo con una defensa férrea que lideró Pavel Horak.

Los alemanes no dejaban correr al conjunto local, que pese a ello demostró que también sabe jugar otro tipo de balonmano y no dejó marcharse a los germanos más allá de 0-2 inicial.

El incombustible capitán Raúl Entrerríos empató a tres en el 7' y en los siguientes minutos se sucedieron los empates y las ventajas mínimas visitantes hasta el 7-8 en el 17' con un colosal Kevin Möller después de su exhibición en el Wunderino Arena.

Un parcial en cada bando

Una genialidad de Xavi Pascual cambiando a los dos zurdos y dando entrada a Jure Dolenec y a Blaz Janc dio sus frutos y del 7-8 se pasó a un 11-8 que culminó con un golazo Àlex Pascual (11-8 en el 22').

Ahí el exjugador barcelonista Filip Ficha paró el partido y sus consignas unidas a las enormes paradas de Niklas Landin (ya llevaba ocho) permitieron al Kiel lograr un parcial de 0-3 y marcharse al descanso con un solo gol de desventaja (13-12).

Los blaugrana supieron apretar los dientes en defensa | FCB

El tanto inicial en la reanudación de un marcadísimo Dika Mem dio paso a un parcial de 0-3 para los visitantes tras las exclusiones del galo después y de su compatriota Sorhaindo primero (14-15 en el 35').

Dos golazos de Ariño y el segundo penalti parado por Gonzalo Pérez de Vargas permitieron a N'Guessan y a Dika Mem volver a situar al Barça dos tantos arriba (20-18 en el 42').

Colosal Makuc

El Barça no logró tomar tres goles de renta en la tercera ocasión de que dispuso y, pese a que llevaba 12 pérdidas por las tres de un rival que ya atacaba sin portero, dominaba por 23-21 a nueve minutos del final.

Por fin los azulgranas lograron esos tres tantos de renta gracias a un golazo de Domen Makuc (25-22), quien a sus 20 años con dos sensacionales asistencias sobre Fabregas (27-22 en el 56').

 

Al final, 29-25 para un equipo catalán que también fue mejor jugando al balonmano que prefiere el Kiel. Una victoria más y a pensar ya en el derbi liguero del sábado ante el Fraikin Granollers.