ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El azulgrana Fábregas lleva a Francia a la final del Mundial

Francia y Dinamarca reeditarán el próximo domingo en Estocolmo la final de los Juegos Olímpicos de Tokio

El azulgrana Ludovic Fábregas fue uno de los artífices del triunfo galo son seis dianas. Palicka, una de las estrellas del combinado sueco, no tuvo su día

Ludovic Fábregas, en una acción del partido / | EFE
EFE

Francia y Dinamarca reeditarán el próximo domingo en Estocolmo la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que el combinado galo derrotara a la anfitriona Suecia (31-26) en la segunda semifinal del Mundial de Polonia y Suecia, por lo que España se jugará la medalla de bronce frente al combinado sueco.

Los dos grandes dominadores del balonmano mundial en los últimos años volverán a enfrentarse apenas un año y medio después de que “Les Experts” conquistaran su tercera medalla olímpica ante el bloque liderado por Hansen y Niklas Landin, vigente campeón mundial.

Francia destrozó a Suecia con su defensa. Sin el lesionado Jim Gottfridsson, el anfitrión sufrió en el ataque posicional para superar el duro 6-0 de los franceses. Y cuando lo consiguió se encontró con un inspirado Vicent Gerard -siete paradas al descanso-.

Tras un arranque igualado, de pocos goles, la selección de Guillaume Gille pegó un estirón en el electrónico (6-3 min.11), explotando su trabajo defensivo, la efectividad de Mahe desde los siete metros y el juego con los seis metros, donde el azulgrana Ludovic Fabregas hacía daño a la defensa amarilla.

Suecia subió su nivel defensivo, y dos exclusiones prácticamente consecutivas de los franceses– Tournat y Remili- le permitieron acercarse (9-8). Pero con la igualdad numérica en pista, se precipitó con varios lanzamientos rápidos al intentar evitar que Francia armase su defensa, y lo pagó con un parcial 4-1.

El seleccionador sueco, Glenn Solberg, paró el choque. Su equipo estaba acusando la baja de Gottfridsson, su líder en ataque -el central del Flensburg se rompió los dedos de su mano ante Egipto-. Y Palicka tampoco estaba aportando en la portería (16-12, descanso).

A Suecia se le escapaba el billete para su “final”, y eso le obligó a arriesgar con una defensa mucho más intensa. Francia, con un espectacular Remili, aguantó esa exigencia física hasta sobrepasado el ecuador del segundo acto, cuando su rival se puso a dos (24-22, min.47) pese a la escasa aportación de su portería -Tobias Thulin había sustituido a Palicka-.

Los amarillos habían hecho lo más difícil, asustar al campeón olímpico. Pero una exclusión de Fredic Pettersson oxigenó a Francia, que recuperó los cuatro goles de ventaja tras dos paradas de Gerard Vincent y otros dos goles de sus pivotes (27-23), decisivos en los seis metros.

 

Palicka volvió a pista, pero la selección gala, bajo la dirección de Kentin Mahe, sentenció la semifinal con la efectividad de sus pivotes (30-24, min.56).