ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

España arrolla a Rusia en el último test antes del Europeo

Los hispanos basaron su triunfo en una buena defensa

Ribera aprovechó el partido para dar minutos a los jugadores menos habituales

España arrolló a la selección Rusia / | EFE
EFE

España cerró su preparación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Austria, Noruega y Suecia, entre el 9 y el 26 de enero, con una aplastante victoria ante Rusia (32-23), con la que se adjudicó además el 45 Torneo Internacional de España - Memorial Domingo Bárcenas de Torrelavega.

Tras un inicio titubeante de ambos equipos, marcado por la igualdad y un tanteo goleador muy bajo, los Hispanos aprovecharon la primera exclusión rusa del partido para conseguir una ligera renta a su favor (5-3).

Rusia se recompuso pronto y consiguió rápido la igualada, pero el combinado español, gracias a su buena labor defensiva, volvió a tomar ventaja y se despegó en el marcador con un parcial de 5-0 que puso el 13-8 en el electrónico a falta de cinco minutos para el final de la primera parte.

Además de mostrarse muy intensos en defensa, los jugadores españoles también mejoraron sus prestaciones ofensivas en los últimos minutos de la primera mitad del encuentro, especialmente los hermanos Dujshebaev, y ambos equipos cogieron el camino de los vestuarios con el resultado de 15-9 favorable a España.

Jordi Ribera hace pruebas

El resultado claramente a favor, permitió al seleccionador español, Jordi Ribera, probar cosas durante la segunda parte, como la defensa 5:1, con Alex Dujshebaev más adelantado, que le dio muy buen resultado en los primeros compases de la reanudación y llevó a España a ampliar la diferencia a nueve goles (19-10).

Con el partido sentenciado, y casi 20 minutos por disputar,Ribera dio minutos a todos sus jugadores y con tanto cambio el ritmo del encuentro disminuyó, lo que Rusia aprovechó para maquillar momentáneamente el resultado.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En los instantes finales los Hispanos volvieron a mostrarse más incisivos en ataque y finalmente el partido se cerró con un contundente y definitivo 32-23 para España.