ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La EHF confirma al Barça entre los equipos que jugarán la 'final four' de Colonia

Se suspenden las rondas de octavos y cuartos de final de la Champions de balonmano

Tampoco se jugarán las cuatro jornadas que restaban de la fase de clasificación del Europeo femenino

Víctor Tomàs, capitán del Barça de balonmano / | sport

La EHF ha oficializado este viernes que los cuatro equipos que jugarán la final four en Colonia serán el Barcelona, el THW Kiel, el Paris Saint-Germain y el Telekom Veszprém, los primeros y segundos clasificados, respectivamente, de la fase de grupos.

Debido a la situación actual del Covid-19 en toda Europa, la federación continental ha acordado suspender definitivamente las rondas de octavos y cuartos de final, que deberían estar disputando estos días, y fijar la Final Four para el 28 y 29 de diciembre en el Lanxess Arena de Colonia.

Ante la imposibilidad de disputar la final a cuatro antes de que arranque la siguiente temporada, la EHF ha fijado el 28 y 29 de diciembre para disputarla en el mismo escenario que las últimas diez ediciones, aunque su celebración de esta estará supeditada a la evolución de la pandemia del Covid-19 en Europa y a las decisiones de las autoridades sanitarias.

El Barça se aseguró el acceso directo a los cuartos de final como primero de grupo -por cuarta vez en las cinco ediciones con el actual formato.

En categoría femenina, la decisión de la EHF es similar: la final four de Budapest, prevista para el 5 y 6 de septiembre, la jugarán Metz, Brest Bretagne, Esbjerg y el actual campeón, Györi ETO de Hungría.

La EHF cancela definitivamente las Finales a Cuatro de la Copa EHF masculina y femenina, así como las rondas finales de la Copa Challenge masculina y femenina: en esta última debían enfrentarse en semifinales el KH7 Granollers y el Aula Vadlladolid.

Tampoco se jugarán las cuatro jornadas que restaban de la fase de clasificación para el Europeo 2020 de selecciones femenino: en base la clasificación de los grupos tras las dos primeras jornadas, la EHF otorga plaza en el Europeo a Francia, Rusia, Holanda, Suecia, Hungría, Montenegro, Alemania, Serbia, Eslovania, Polonia, República Checa, Croacia y España.

Las 'guerreras' tendrían que haber jugado esos cuatro partidos en junio con Holanda -dos veces-, actual campeona del mundo, Austria y Grecia.

 

Igualmente, las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2021 masculino no se disputarán y, aplicando el ránking, la EHF clasifica a Eslovenia, Alemania, Portugal, Suecia, Austria, Hungría, Bielorrusia, República Checa y Francia. Ya tenían plaza España, Croacia, Noruega, y Dinamarca como vigente campeona.