ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un combativo Benidorm se estrella contra el poderío del Barça

El Benidorm, uno de los equipos revelación de la temporada, aguantó el pulso con el Barcelona en la primera mitad, pero se estrelló contra el vendaval ofensivo azulgrana tras el descanso

Víctor Tomás fue uno de los protagonistas del encuentro / | Javi Ferrándiz
EFE

El bloque visitante empezó mandando en los primeros compases. El conjunto alicantino se adelantó en el marcador con una buena actuación de Cuartero y Jiménez y obligó al Barcelona a reaccionar. Los catalanes lo hicieron, como es habitual, sin contemplaciones. En diez minutos el anfitrión ya estaba por delante (6-5).

Dos goles seguidos de Gurbindo empezaron a distanciar a los catalanes, decididos a encarrilar definitivamente el encuentro. Los pupilos de Pascual firmaron un parcial de 5-0 (11-6, min.15) que dejaba claras sus intenciones. En defensa Saric no fue tan decisivo como en otras ocasiones.

El Benidorm no renunciaba tan pronto a dar la sorpresa en el Palau. Jorge y Javier Sánchez recortaban distancias (13-10) sin perder la cara al partido. La dinámica se mantuvo hasta la media parte: los azulgranas se escapaban con ventajas que rondaban las cinco dianas, y el Benidorm, sólido defensivamente, las estrechaba.

Pese a las buenas sensaciones al descanso (19-15), los pupilos de Fernando Latorre tuvieron serios problemas en la reanudación. El inicio del Barça, ahora con Gonzalo bajo palos, fue letal (26-19, min.40) gracias a sus contraataques y velocidad en la circulación. El técnico tuvo que parar el choque.

Hubo una reacción, tímida, y después siguió el monólogo visitante. En el minuto 50 la distancia alcanzó la decena de goles (33-23). El Benidorm acusaba el desgaste físico y no podía hacer nada frente a la efectividad de la primera línea de Xavi Pascual, con un Lazarov muy incisivo en este tramo del encuentro.

 

En tareas de contención, Morros y Sorhaindo eran inexpugnables. Los últimos minutos solo sirvieron para certificar la superioridad del Barcelona y para dar minutos a los más jóvenes. El extremo Víctor Sáez firmó un gran final.