ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Cindric, Aleix Gómez y Gonzalo conducen al Barça a 'semis'

El croata anotó 10 goles sin fallo, Gonzalo estuvo estelar y el canterano... pues como siempre

Pese al susto del final, los azulgranas se medirán el sábado al Frigoríficos Morrazo en semifinales

Cindric anotó seis goles en una gran primera parte / | FCB

El Barça ha dado este viernes en Antequera el primero de los tres pasos que necesitará para conquistar la Copa del Rey por novena temporada consecutiva y 26ª en el sensacional palmarés de la sección.

El equipo que dirige Carlos Ortega se ha impuesto por 35-32 al Helvetia Anaitasuna con un pequeño susto al final en el último encuentro de cuartos de esta fase final que se está disputando este fin de semana en el Fernando Argüelles y jugará este sábado al Frigorífico Morrazo en las semifinales.

La otra semifinal la disputarán también el sábado el Ángel Ximénez Puente Genil y un Fraikin Granollers que derrotó este viernes en un partidazo al Bidasoa Irun y que necesita ganar y que también lo hagan los azulgranas para sellar ya su billete europeo para el curso que viene sin tener que esperar a la liga.

Tras una caliente previa en la que se ha conocido que Ludovic Fàbregas no renovará su contrato y fichará en 2023 por el Telekom Veszprém de Momir Ilic, los azulgranas aceptaron el duelo goleador de ida y vuelta que les propusieron los navarros en un encuentro en el que descolló Luka Cindric, con Aleix Gómez y Gonzalo Pérez de Vargas como escuderos..

Con Juan del Arco como maestro de ceremonias, el 'Anaita' aguantó bien hasta el séptimo minuto (5-5) antes de que la voracidad de Aleix Gómez con su quinta 'diana' sin fallo propiciase el primer tirón de los campeones (7-5).

Aleix Gómez, seis goles en la primera parte y un solo fallo

| FCB

Además, Gonzalo Pérez de Vargas brillaba con cinco paradas y un 50% de efectividad, lo que derivó en el 11-8 que obligó a parar el partido a Quique Domínguez y diseñar un ataque sin portero que les hizo soñar con la remontada.

Con tantos de Álvaro Gastón y de Edu Domínguez, el Helvetia Anaitasuna se situó a un solo gol (11-10), momento en el que surgió con fuerza un Luka Cindric que colaboró con dos goles seguidos a la máxima renta hasta el momento (17-12, min. 25) con el rival atacando otra vez con seis.

Al descanso se llegó con 19-15 y en los primeros minutos del segundo acto un sensacional Luka Cindric elevó a nueve su bagaje realizador sin un solo fallo para propiciar la máxima renta del encuentro (26-20, min. 40).

Blaz Janc reapareció tras su operación de apendicitis

| EFE

Pese a la exhibición de Cindric con diez goles con una estadística perfecta, el 'Anaita' seguía creyendo en sus opciones y llegó a atacar con 30-26 a 12 minutos del final en una jugada que acabó con un mal pase largo perdido.

El campeón de las ocho ediciones anteriores había dejado de defender hacía demasiado tiempo y el cuadro navarro pamplonica aprovechó la exclusión de Ali Zein por un mal cambio para conseguir un parcial de 0-3 con goles de Izquierdo, Chocarro y Etxeberria para situar un inquietante 33-31 a cuatro minutos del final ante el fervor de la grada.

 

Incluso atacaron para acercarse a uno los de Quique Domínguez, pero ahí una parada de Gonzalo, el undécimo tanto de Cindric y una cabalgada del croata que derivó en el 35-32 definitivo que firmó Fàbregas decidieron el partido. ¡Enorme el 'Anaita'!