ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Carlos Ortega se estrena en casa

El técnico azulgrana vuelve al banquillo del Palau dieciséis años después de hacerlo por última vez

Luka Cindric, lesionado ante el Flensburg, se suma a las bajas ya conocidas de N’Guessan y Aitor Ariño

Imagen del duelo liguero ante el BM Logroño / | @FCBhandbol

El Barça tiene hoy un nuevo compromiso que le medirá al Viveros Herol Balonmano Nava en el Palau, en el que será el debut de Carlos Ortega en el feudo azulgrana. El técnico se sentará en el banquillo local dieciséis años después de que lo hiciera por última vez, el 16 de marzo de 2005, entonces como jugador azulgrana y marcando el que sería el último gol de su carrera.

Segunda cita de la Liga Sacyr Asobal tras el debut con victoria (22-37) ante el BM Logroño y solo dos días después de haber disputado el duelo de Champions ante el Flensburg, también con triunfo para los de Ortega (21-25).

En el Barça, a las bajas conocidas de Aitor Ariño y Timothey N’Guessan, se une la del central croata Luka Cindric, que se lesionó en el hombro en Flensburg. Tres bajas importante que podrían suponer minutos para los jóvenes valores del Barça B, Martí Soler, Aleksandar Cenic o Artur Parera.

Ante este buen inicio de liga de los azulgrana, el Nava llega con el humilde objetivo de ofrecer una buena imagen, “aun sabiendo que en el 99 por ciento de los casos no vas a ganar”. Así lo expresó su técnico,  Zupo Equisoain que contará con la única baja de Paco Bernabéu y con las buenas sensaciones que le dejó su contundente victoria ante el Cangas en la primera jornada.

Equisoain legó al equipo en diciembre pasado en un momento difícil, logró la permanencia y ha fichado por tres temporadas. Su plantilla se ha reforzado con cinco jugadores, destacando el meta bosnio Haris Pleh, el pivote coruñés Gonzalo Carró y el griego, también pivote, Chrysanthos Tsanaxidis, junto a los laterales Borivoje Djukic, serbio, y Jaub Prokop, eslovaco.

 

Con ellos estarán el central leonés Rodrigo Pérez Arce, su máximo goleador la pasada temporada, y el extremo zurdo italiano Nicolo d' Antino, las dos puntas de lanza del equipo.