ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça se 'desconfina' con una sensacional victoria y es líder en solitario

El equipo azulgrana pasó por encima del cuadro danés con solo dos entrenamientos en sus piernas

Los de Xavi Pascual recibirán este viernes al Benidorm y visitarán el sábado al recién ascendido Cisne

El FC Barcelona ha superado su inactividad con un excelente encuentro este jueves en el Palau ante el Aalborg Handbold (42-33) que le permite seguir encabezando el Grupo B con 10 puntos en cinco partidos, uno más que el Veszprem tras el empate magiar en Kiel (31-31).

El conjunto azulgrana afrontaba el encuentro con solo dos entrenamientos en sus piernas después de 10 días confinado por tres positivos en el seno del equipo y acabó la segunda parte mucho mejor que su oponente. 

Fue la primera victoria en una increíble maratón que llevará al equipo a recibir este viernes al BM Benidorm (16.00 horas) y a visitar el sábado la pista del recién ascendido Dicsa Modular Cisne, ambos en la Liga Asobal.

Por extraño que pueda parecer, esa inactividad se notó más en los pequeños detalles y ajustes del ataque estático que en el ritmo frenético que caracteriza a los de Xavi Pascual.

Excelente Palmarsson

El islandés Aron Palmarsson se hizo con el mando de las operaciones de salida con tres goles seguidos que dieron la primera renta a los locales al paso por el 8' (6-4).

Gonzalo Pérez de Vargas aportaba mucho bajo los palos (seis paradas en los primeros 15 minutos) y Thiagus Petrus mandaba en defensa, lo que permitía correr a sus compañeros.

Y ante un rival que acepta sin rechistar esta velocidad en el juego, los blaugrana siguieron aumentando su renta y ya ganaban por cinco goles al final del primer tercio de partido (13-8).

Pie de foto | AUTOR FOTO

La entrada de Dika Mem dio nuevos bríos al ataque de un cuadro barcelonista que ganaba por 16-10 a siete minutos del intermedio. Sin embargo, ahí empezó a dominarlo todo el Aalborg.

Reaciona el Aalborg

El Barça no corría y se estrellaba ante la férrea defensa rival, lo que permitió a los escandinavos acercarse a tan solo dos goles al final del primer acto (20-18).

No querían problemas los locales y regresaron al partido como un huracán con un parcial de 5-1 coincidiendo con el ataque escandinavo sin portero que culminó Luka Cindric y les devolvió la máxima renta hasta ese momento (26-20).

Raúl Entrerríos anotó un gol 'marca de la casa' | JAVI FERRÁNDIZ

A partir de ese momento el encuentro se convirtió en una sucesión de goles en ambas porterías hasta que Cindric aprovechó una parada de Kevin Möller para anotar el 33-26 en el 46'.

El Barça, descosido

Los azulgranas contrarrestaron a la perfección el ataque en superioridad del Aalborg y llegaron a alcanzar un parcial de 8-1 que situó el electrónico en un sonoro 39-27 en el 51'.

Los daneses insistían en atacar con siete jugadores de pista y ello permitía al líder del grupo multiplicar su producción ofensiva hasta imponerse por 42-33.

 

Por tanto, el equipo de Xavi Pascual ha superado con nota el primero de los tres encuentros consecutivos que deberá afrontar en su regreso a la competición después del referido episodio de Covid-19.