ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça supo sufrir y habrá duelo catalán en semifinales

El cuadro blaugrana encontró una enorme resistencia en el BM Logroño en cuartos (28-24)

El Fraikin Granollers eliminó al Ángel Ximénez Puente Genil (24-29) y pasó a 'semis' en la Copa

Luka Cindric fue de los mejores en ataque en un espeso Barça / | EFE

Pese a que no se encontró cómodo frente a un excelente BM Logroño La Rioja, el FC Barcelona supo apretar los dientes para imponerse por 28-24 y este sábado disputará la segunda semifinal a las 20.00 horas frente al Fraikin Granollers.

El cuadro vallesano se impuso en el tercer duelo de cuartos de final al Ángel Ximénez Puente Genil por 24-29 y encarará el encuentro sin ninguna presión y dispuesto a dar la sorpresa... como han hecho este viernes los de Miguel Ángel Velasco.

Y eso que los campeones de las últimas siete ediciones de la Copa del Rey salieron muy enchufados en defensa y tan solo permitieron que su rival marcase un gol en los primeros 10 minutos.

Sin embargo, Dika Mem falló dos goles cantados y Aron Palmarsson enlazó también dos disparos telegrafiados que habrían motivado una renta mucho mayor que el 5-1 al paso por el 10'.

El técnico riojano pidió tiempo en el ecuador del primer tiempo con 8-4 y a partir de ese momento su equipo inició la primera recuperación de la noche con un parcial de 0-3 (8-7 en el 18').

El Barça reaccionó con su mejor balonmano del partido y pareció sentenciar el envite cuando tomó seis goles de ventaja a cuatro minutos del descanso con un notable Cindric y con siete paradas de Kevin Möller.

Blaz Janc marcó tres goles en momentos clave

| EFE

Nada de eso. El BM Logroño cerró el primer acto con un 0-3 coincidiendo con los mejores momentos de Tomás Moreira en el pivote (14-11). En fin, que el partido estaba muy vivo.

Por si fuera poco, Delcio Pina le tomó el relevo en los primeros instantes de la segunda parte para acercar a los suyos a un solo gol (15-14 en el 38').

Poco a poco, los azulgranas fueron remando en la dirección correcta incluso tras detener Jorge Pérez sendos penaltis a Aleix Gómez y a Jure Dolenec (20-17 en el 48' tras el cuarto tanto de Aleix Gómez).

Aleix Gómez fue el jugador más determinante del Barça

| EFE

El BM Logroño no perdió nunca la cara al partido y siguió porfiando por protagonizar la gran sorpresa del lustro y con el cuarto gol de Moreira se situó a tan solo dos goles (22-20 a siete minutos del final.

Ahí fue decisivo Aleix Gómez. El canterano azulgrana se mostró infalible y monopolizó las finalizaciones para terminar con nueve goles en la victoria de su equipo por 28-24.

 

Ahora toca el Granollers en semifinales, pero lo más importantes es que partidos como el que ha regalado un cuadro logroñés sin complejos dignifican el balonmano y la Copa del Rey. La mejor prueba de ello es cómo aplaudieron los aficionados en el regreso del público al deporte.