ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça Lassa suma y sigue pensando en el Paris Saint-Germain

El FC Barcelona logró en Puente Genil su 104ª victoria liguera seguida (29-35)

El recuperado Sorhaindo jugó minutos de nivel y estará el sábado ante su exequipo, el PSG

Wael Jallouz engrasó su maquinaria con cinco golazos / | IGNASI PAREDES

El FC Barcelona se ha impuesto con autoridad en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (29-35) en un partido que tuvo un cuádruple significado positivo para el indiscutible líder de la Liga Asobal.

En clave estrictamente competitiva, el conjunto azulgrana reafirma su liderato tras enlazar su decimotercera victoria en las 13 jornadas disputadas, por lo que suma 26 puntos y aventaja en cuatro a un Naturhouse La Rioja que sufrió para derrotar al Villa de Aranda (29-28). En el otro choque del miércoles, el Fraikin Granollers sumó un punto en su visita al Bada Huesca (28-28) con un tanto final de Gassama.

Por otra parte, el Barça Lassa alarga aún más su racha y ya acumula 104 triunfos consecutivos en la competición liguera en un récord que parece no tener fin.

Además, Cédric Sorhaindo jugó minutos de calidad y llegará a tiempo para enfrentarse al PSG este sábado en el Palau (20.30 horas) en un duelo que allanará el camino hacia la primera plaza definitiva del Grupo A al ganador.

Y, pensando en el duelo ante Nikola Karabatic, Mikkel Hansen y compañía, los azulgranas tuvieron que emplearse a fondo en la mejor preparación posible ante un descarado rival.

Con los balcánicos Ljubomir Josic y Novica Rudovic como estiletes (son los dos máximos goleadores de la Liga), el Puente Genil no se rindió en ningún momento pese a que los visitantes fueron ampliando paulatinamente su ventaja.

El Barça, que no fue nunca perdiendo y solo llegó a empatar una vez (1-1), tan solo ganaba por un gol a los 10 minutos (7-8) justo antes de que Raúl Entrerríos y Kiril Lazarov ampliasen la renta a 7-10.

El 10-12 obra de un notable Nacho Moya dio paso a un parcial de 0-3 para los azulgranas con tantos de Lazarov (infalible desde los siete metros), Sorhaindo y Joan Saubich. Jallouz amplió la brecha hasta el 13-19, aunque entre Moreira y Paraja dejaron el marcador en 15-19 al descanso.

A los diez minutos del segundo acto, Gonzalo Pérez de Vargas ocupó el lugar de Borko Ristovski bajo los palos y Xavi Pascual ensayó una defensa 5-1 con Aitor Ariño de avanzado que podríamos ver este sábado ante el PSG.

Josic acercó al Puente Genil a cuatro goles en el 38' (18-22), pero un nuevo estirón visitante derivó en el 19-26 tras tres tantos seguidos de Jallouz, a cuál más espectacular (minuto 41).

Tras el 25-30, el Barça Lassa aprovechó el cansancio local y se situó con ocho tantos de ventaja aprovechando la irrupción del galo Dika Mem, aunque los locales no se rindieron y al final lograron una derrota más que honrosa por 29-35.

 

Ahora toca aprovechar los últimos entrenamientos pensando en el más difícil todavía: derrotar el sábado en el Palau al multimillonario Paris Saint-Germain, un equipo en torno a los 15 millones de euros de presupuesto, casi el doble que el Barça Lassa.