ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Al Barça Lassa le pesó el palo europeo

El Bidasoa, que le hizo el passillo de campeón, tuvo opciones hasta el último minuto

La eliminación en la Champions y el parón de selecciones condicionaron el partido

El Bidasoa sí hizo el pasillo al Barça campeón de Liga / | VALENTÍ ENRICH

El FC Barcelona notó en demasía la decepción europea y el parón de selecciones al que se ‘apuntaron’ 14 jugadores en un partido de trámite donde sufrieron más de lo previsto. Al final se llevaron el triunfo por 29-26 ante un Bidasoa muy compacto que mantuvo el tipo hasta el final.

La primera parte, que empezó tan buen punto los jugadores del Bidasoa hicieron el pasillo de campeón al Barça, fue muy igualada y la buena labor defensiva de los de Irún y las grandes intervenciones de Zubiría, impidieron que el Barça encontrara posiciones fáciles de tiro.

La máxima ventaja en esta mitad que logró el Barça fue de tres goles (6-3, M.11), aunque tampoco el conjunto irundarra logró empatar el duelo pese a las seis posesiones que tuvo para hacerlo.

Xavi Pascual pidió tiempo muerto en el 21’ para reconducir el partido. Las indicaciones surtieron efecto y se fueron al descanso con un corta ventaja tras una sensacional rosca de Popovic en el último segundo  de esta primera mitad, yéndose al vestuario con 14-13.

 

Nada cambió en la segunda parte donde los irundarras incluso se pusieron por delante (16-17 en el 36’), pero ahí estaba Raúl Entrerríos para solucionar los problemas. Hasta el último minuto tuvo opciones el Bidasoa, pero el Barça logró una nueva victoria y ya lleva 146 partidos consecutivos invicto en Liga. Con todo decidido las piernas pesan y la mente está espesa.