ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça Lassa apabulla al Teucro y supera otro récord

El FC Barcelona Lassa ha superado en el Palau Blaugrana al Teucro de Pontevedra por 44-30, se mantiene invicto en la Liga Asobal tras once jornadas y ha vuelto a hacer historia en el balonmano español 

Kopljar se lesionó fortuitamente en la pista del Frigoríficos Cangas del Morrazo / | JAVI FERRÁNDIZ
EFE

El Barça igualó el récord como invicto -72 encuentros- que estaba en poder del Granollers desde 1972.

La racha de triunfos azulgrana se inició el 25 de mayo de 2013, también en el Palau, al vencer al BM Guadalajara por 39-23. Desde entonces, lleva 29 meses y 21 días contando todos sus encuentros por victorias.

El BM Granollers de Miquel Roca inició su racha el 27 de abril de 1969, con un triunfo en la vigésima jornada y se mantuvo hasta la vigésimo segunda de la temporada 1971-72, en la que perdió frente al Atlético de Madrid, por lo que los vallesanos estuvieron invictos durante dos años y diez meses.

A diferencia del Granollers, que registró 5 empates en la racha de 72 partidos invicto, los azulgranas no han cedido ningún punto, sumando 144 puntos de 144 posibles.

En la victoria de este miércoles ante el Teucro, los gallegos intentaron frenar la ofensiva azulgrana como pudieron. Los pontevedreses, con una defensa inicialmente bien organizada, llegaron a ir por delante en el marcador (3-5, m.7), pero las acciones desde los seis metros de Cedric Sorhaindo y desde los nueve de Wael Jallouz romperían el partido con un parcial de 6-0 (9-5, m.13).

Sin embargo, las rotaciones de Xavi Pascual y las actuaciones del croata Marko Kopljar y del danés Jesper Noddesbo dejaban un claro 25-12 al descanso.

En la segunda mitad Kiril Lazarov, Wael Jallouz y Raúl Entrerríos tomaban el relevo ofensivo de su equipo y llegaba la máxima ventaja barcelonista (39-21 minuto 49).

 

Andrés Delgado, que había relevado mediado el segundo tiempo a Ricardo Amérigo en la meta gallega, empezó a realizar buenas paradas y ante la relajación local, el lateral zurdo gijonés Daniel Hernández y el pivote coruñés Gonzalo Carró culminaron buenas acciones ofensivas para establecer el 44-30 final tras un choque de guante blanco.