ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Resumen y resultado del Barça - Kielce de la Champions

Cindric ha entrado finalmente en la convocatoria pese a las molestias en su pierna derecha

Nielsen, Hampus Wanne y Carslbogard debutan hoy en competición europea en el Palau

Dika Mem, durante el duelo ante el Pick Szeged  / | EFE
Cristina Moreno

Después de la victoria ante el Pick Szeged (28-35) en el debut de la temporada, la Champions aterriza hoy en el Palau para vivir un intenso duelo entre Barça y Kielce. Precisamente la reedición de la final por el título del curso pasado, que acabó con victoria azulgrana.

Un duelo entre dos de los grandes favoritos y para el que el central croata Luka Cindric ha entrado finalmente en la convocatoria, pese a las dudas por molestias en su pierna derecha. Por otra parte, el encuentro supondrá el debut europeo ante la afición azulgrana de Emil Nielsen, Hampus Wanne y Jonathan Carslbogard. El encuentro arrancará a las 20:45 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es.

Por nuestra parte, esto ha sido todo. La próxima jornada el Barça recibe al Celje Pivovarna en el Palau, en el que será el segundo duelo consecutivo en el Palau Blaugrana. La cita, el próximo jueves 29 a las 20:45. Se lo contaremos en directo en Sport.es.

¡Y no se juega más! Se lleva el Barça una trabajadísima e importantísima victoria ante el Kielce. Mención especial para los porteros. Emil Nielsen y Gonzalo Pérez de Vargas. El MVP, para Ludovic Fábregas.

Triunfo importante para que el Barça afronte la tercera jornada como colíder del grupo junto al Aalborg.

32-28

Se precipitó Karalek que le pegó a la madera y propició una nueva acción de ataque del Barça. Anotó Hampus Wanne para poner el +4 en el marcador.

31-28

¡Tiene la muñeca caliente el croata! Anota Cindric.

30-28

Y otra más de Moryto, por la escuadra. Entramos en el último minuto.

30-27

Anota Karacic desde los siete metros. Se lamenta Gonzalo Pérez de Vargas.

30-26

¡Hampus Wanne! Culmina la contra el Barça. +4 de ventaja.

29-26

¡Langaro! Rompiendo la defensa del Kielce, ganando el uno contra uno. Pero fue rápida la respuesta del Kielce que no se rinde. Marcó Moryto.

¡Gonzalo! Otro paradón. Atentísimo el guardameta toledano que se quedó con ese balón que lanzó Remili.

28-25

¡Otra más de Ludovic! No fue demasiado bueno el pase de Dika Mem, a punto estuvo de contactar Sánchez-Migallón pero al final la bola fue para el francés que se alzó y taladró la red.

Anota Dani Dujshebaev solo ante Gonzalo. Recupera también el Barça la igualdad numérica.

27-24

Exclusión de Karacic por el agarrón a Fábregas. A los siete metros Aleix Gómez que sigue implacable.

26-24

Transforma Moryto. Llegó a tocar Gonzalo pero la bola acabó cruzando por debajo de los pies del toledano. Se vuelve a acerca el Kielce. Últimos ocho minutos.

¡ROJA! Expulsado Luis Frade por una acción con Dani Dujshebaev. No ha dudado el colegiado. Lo agarró y lo mandó al suelo. El portugués no podrá volver al partido y se queda el Barça con uno menos durante dos minutos.

26-23

Y otra más de Alex Dujshebaev, que se ha echado el equipo a la espalda y lo mantiene vivo. Quedan diez minutos para el final del partido.

26-22

Con toda la pista por delante anota Talant Dujshebaev y pone fin a un parcial de 4-0. No pasa nada, ahí viene Richardson para mantener la ventaja.

25-21

¡Y ahí va también Luka Cindric! Ha vuelto en plena forma el croata.

24-20

¡Zurdazo de Richardson! Desde muy lejos. Se va para adentro. Parcial de 3-0 para el Barça.

23-20

Se incorpora también Frade al ataque que con su gol frena el intento de reacción del Kielce.

¡Y otra más de Gonzalo! Se ha llevado de regalo el pelotazo en la cara. Pero ese balón no entró.

22-20

Anota Blaz Janc. Dio sus frutos la pizarra de Carlos Ortega. Y también el cambio. Sale Gonzalo a defender la portería y primer paradón del toledano.

21-20

¡Vaya golazo de Koundoud! Se pone el Kielce a uno. Pide tiempo muerto Carlos Ortega.

21-19

Transforma Remili desde el extremo. A trancas y barrancas, pero entró.

21-18

Siete metros. ¡Aleix Gómez! No falla ni uno el de Sabadell.

20-18

¡Otra más para Dujshebaev! Vaya jugadita, superando a Thiagus Petrus, con media vuelta incluida y lanzamiento a la escuadra.

20-17

¡N'Ghessan! Derechazo imparable del jugador francés que rompe la sequía.

19-17

¡A correr Dani Dujshebaev! Culmina la rápida contra el Kielce.

19-16

Siete metros para el Kielce. Esta vez SÍ transforma Karacic. Parece que ha surtido efecto la bronca de Dujshebaev al descanso.

19-15

¡Trallazo de Alex Dujshebaev! Parecía imposible ese lanzamiento pero sacó su varita el internacional español para hacer y magia y batir a Nielsen.

¡También quiere lucirse Wolff! Paró el intento de Ariño desde el extremo. No está encontrado el Barça la facilidad para anotar en estos primeros instantes de la segunda mitad.

¡Vuelve a anotar el Kielce! Abrió la lata Dani Dujshebaev.

19-13

¡Dika Mem! No entró la primera, pero la segunda sí. Quinto gol para el francés.

El primer intento de Dika Mem se fue alto pero el que no falla es Emil Nielsen. Esta vez paradón ante Karalek. Casi seis minutos sin anotar el Kielce.

¡Que siga el show! Empieza la segunda mitad. Sale con todo Carlos Ortega. En Pista Dika Mem, N'Ghessan, Wanne, Fàbregas y Aleix Gómez.

¡Una auténtica pena que se acabe esta primera mitad! Intensísimos primeros minutos que solventa el Barça con un 18-13 en el marcador y la excelente actuación de Nielsen que ha acabado con la ofensiva polaca en este tramo final. Tremenda la bronca que acaba de echar Talant Dujshebaev a su equipo. Veremos qué directrices les da para afrontar la segunda parte.

18-13

¡UYYYYYY! Paró Nielsen que a punto ha estado de poner la guinda a esta primera parte espectacular. Se va enfadado. No ha conseguido transformar ese lanzamiento de campo a campo.

18-13

¡Golazo de N'Ghessan! Asistencia de Cindric que no desaprovecha el francés. Aprovechando ese penúltimo ataque de la primera parte.

¡Madre mía! Pero cómo está Nielsen. No hay forma de anotar. NO PASA NI UNA. Lo probó Tournat, solo ante el danés, y ni así.

¡Vuelve a marcar Hampus Wanne! Pero no sube ese gol al marcador. Le pitan pasos.

¡Se crece Nielsen! Levantando los brazos, animando a un Palau enloquecido. Paró otro lanzamiento desde los siete metros. Esta vez, a Remili. No se lo puede creer Talant Dujshebaev.

17-13

Siete metros para el Kielce. Al lanzamiento Moryto y... PARADÓN de Nielsen. Y no una, sino dos. Cazó el rechace el jugador del Kielce pero ahí seguía como una roca el guardameta danés para levantar la pierna y rechazar la segunda intentona.

16-13

Entra con todo N'Ghessan y anota, con un lanzamiento por abajo. Recupera el +3 en el marcador el Barça.

15-13

¡Cómo ha peleado Dika Mem! Vaya quiebro le ha hecho a la defensa, consiguiendo otro penalti. No falla Aleix Gómez.

¡Y debuta Cindric! El croata disputa sus primeros minutos en esta Champions.

14-13

Cambio en la portería del Kielce. Entra Kornecki. Descanso para Wolff. Donde no hace falta es en la azulgrana. Doble parada de Nielsen al lanzamiento de Tournat. Lástima que a la segunda hubo falta y habrá siete metros. Gonzalo bajo palos para intentar parar ese lanzamiento. Imposible, vaya trallazo de Moryto que anota.

14-12

Contra rapidísima del Kielce que culmina Moryto a pase de Alex Dujshebaev. Lo compensa Dika Mem con otro trallazo que no puede ni rozar Wolff.

13-11

Y otro más de Sicko que resuelve otro ataque complicado para su equipo. Suma ya cuatro dianas en este encuentro.

Problemas para el Kielce. Se va cojeando el central Olejniczak.

13-10

¡Aleix Gómez! Aprovechó el error de la defensa polaca. No llegó a tiempo Wolff para cubrir su portería. Coge una interesante ventaja el Barça.

12-10

¡Suma y sigue Ludovic! El pase ahora fue de Carlsbogard, uno de los nuevos fichajes azulgrana.

11-10

¡Tremendo el pase de Dika Mem! Cuando parecía que ya no había nada que hacer, se inventó un pase por la espalda que no desaprovechó Ludo. Cuarto gol para el francés.

10-10

Expulsión a Thiagus Petrus y transforma desde los siete metros Moryto. Imposible marcharse en el marcador. Igualdad máxima.

10-9

¡Qué derechazo de Sicko! Pero responde Hampus Wanne, que se estrena así como goleador azulgrana en la Champions.

9-8

¡Y otro de Ludovic! Cazó un pase de Richardson que parecía perdido, ganó a la defensa polaca y batió, con algo de fortuna, a Wolff.

8-8

Anota Artsem Karalek que se hizo con la posición en el pivote para batir a Nielsen.

8-7

¡No falla Ludovic Fàbregas! Lanzamiento picado desde la frontal y DENTRO.

7-7

¡Conexión española en el Kielce! Anotó Sánchez-Migallón a pase de Dujshebaev, pero responde con la misma contundencia Dika Mem.

6-6

Incluso con dos menos, aprovecha la oportunidad el Barça. Gol de Richardson para igualar el partido. Parcial de 2 a 0, gracias también al muro danés que defiende la portería azulgrana.

¡Y otro paradón de Nielsen! Metió el pie para mandar fuera el lanzamiento de Dujshebaev.

5-6

¡N'Ghessan! Como cambió el lanzamiento en el último instante, para sorprender a Wolff. Se lleva también la exclusión por meter el pie en la siguiente jugada para intentar frenar el ataque polaco.

Exclusión de Blaz Janc. Dos minutos al banco. Recupera a Dika Mem.

4-5

Transforma Nahí. Buena combinación del conjunto polaco que culmina el francés desde el extremo izquierdo.

4-4

¡Paró Andreas Wolff ese contraataque del Barça! Llegaba con todo Aleix Gómez. No desaprovecha Karacic en la siguiente jugada y anota. Juega el Barça con portería vacía para cubrir la expulsión de Dika Mem.

4-3

¡GOLAZO DE DIKA! Por toda la escuadra, cuando amenazaban ya con el pasivo. Vaya misil. Y expulsión del parisino en la siguiente jugada, cuando se incorporaba a la defensa.

3-2

Vaya pase de N'Ghessan que no desaprovecha Ludovic Fàbregas libre de marca. Parcial de 0-3.

2-2

¡Nielsen! Primera parada del danés atajando con los pies un lanzamiento de Karacic. El que no falla es Dika Mem que si supera al meta del Kielce.

¡Nielsen! A punto de transformar su primer gol el nuevo guardameta azulgrana, con un disparo de campo a campo que se marchó por poco.

1-2

¡Abre el marcador el Barça! Desde los siete metros, con otro golazo del que nunca falla, el especialista en penaltis Aleix Gómez.

0-2

No anota el Barça pero sí aprovecha la contra el Kielce para hacer el segundo. Anota Sicko.

¡Y arranca el partido! El Palau lleno hasta la bandera. Ambiente inmejorable. Primera posesión para el conjunto polaco. Férrea defensa del Barça pero consigue penetrar Karalek para abrir el marcador.

Sobre el parquet del Palau está ya vestido de corto Luka Cindric. El croata era duda por sus molestias en la pierna derecha pero parece que hoy podrá volver a ayudar al equipo.

Por su parte, el conjunto polaco llega al Palau con dos de sus tres grandes fichajes de la temporada, el extremo derecho Benoit Kounkoud y el lateral derecho Nedim Remili, ambos procedentes del París Saint Germain.

"El Kielce llegará con muchas ganas, pero nosotros también las tenemos. Sin duda es un encuentro 'top' y los dos equipos llegamos muy preparados. Ellos quieren la revancha y hacer historia ganando de nuevo en el Palau y nosotros no olvidamos que fue el último equipo que nos ganó aquí", apuntó Ortega.

El técnico azulgrana tiene claro que el de hoy es uno de los encuentros más importantes de esta primera fase, ante un rival directo. "Ahora juegan más rápido y en este sentido ambos equipos somos muy parecidos. Fue el único equipo que nos ganó en el Palau la pasada temporada y creo que vendrán dispuestos a seguir haciendo historia y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que no sea así", indicó. Ortega le ha dado mucha importancia a lograr los dos puntos, para situarse en las dos primeras posiciones del Grupo B, que dan acceso directo a cuartos de final, pero advierte que "aún queda muchísimo por jugar para eso".

La plantilla azulgrana ya ha pasado por el parquet del Palau para realizar los últimos calentamientos antes de este duelo que se prevé de alta intensidad.

¡Muy buenas tardes! En 15 minutos arranca este primer duelo de Champions en el Palau entre Barça y Kielce. Esta es la convocatoria de Carlos Ortega para el duelo: