ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça irrumpe con fuerza en la final de la Copa del Rey

El equipo blaugrana ofreció una excelente imagen y no dio opción al Frigoríficos Morrazo (36-28)

El actual campeón disputará la final este domingo ante el ganador del Granollers-Puente Genil

N’Guessan colaboró a la victoria con dos goles y una gran defensa / | EFE

El Barça no dejó lugar a la más mínima duda y se impuso con enorme autoridad este sábado al Frigoríficos Morrazo (36-28) para acceder a la final de la Copa del Rey que disputará el domingo también en el Fernando Argüelles de Antequera ante el ganador del Fraikin Granollers-Ángel Ximénez Puente Genil que se disputará a continuación,

El cuadro azulgrana encaraba el encuentro tras el lío por la impugnación de Anaitasuna y con un sabor amargo por el mal final de encuentro ante los gallegos. Por tanto, el objetivo era ganar y convencer para emular el cadete, que disputará este domingo a las cinco la final de la Minicopa con pleno de victorias.

Enfrente, el Frigoríficos Morrazo llegaba tras hacer historia al colarse en la primera semifinal copera de su historia y demostró de inicio su disposición a jugar de tú a tú hasta que le aguantasen las fuerzas. Y lo consiguió en el primer cuarto de partido.

Buena parte de culpa la tuvo el veteranísimo meta Javi Díaz, quien el día de su 47 cumpleaños siguió marcado diferencias y cerró el primer tercio de encuentro con ocho paradas en torno al 45% de acierto.

Con tres goles de un Ludovic Fàbregas que está siendo noticia estos días, el campeón de las ocho ediciones anteriores y gran favorito en la actual se topaba también con el canterano azulgrana Dani Fernández (4-5, min. 7:21).

El conjunto gallego mantuvo el marcador en un puño hasta minuto 19 (9-8), momento en el cual el Barça empezó a ajustar la defensa y a obtener réditos en el ataque con tres penaltis seguidos que transformó un infalible Aleix Gómez como había hecho con el primero.

El Barça mejoró mucho en tareas defensivas

| EFE

Así las cosas, los de Carlos Ortega consiguieron un parcial de 5-0 que cerró Melvyn Richardson (14-8, min.23:50) que dejaba la final prácticamente sentenciada. Al menos, el Cangas consiguió cerrar esa hemorragia y su desventaja no creció hasta el descanso (17-11).

En la reanudación entre Dika Mem y Timothey N'Guessan anularon los intentos de regresar al partido de un cuadro gallego en el que el exbarcelonista Gerard Forns no se asomaba a las cifras de Javi Díaz en la primera parte, en gran medida también porque los lanzamientos eran más claros.

El Frigoríficos Morrazo llegó a soñar con el 'milagro' cuando entre Santi López y Jenilson Monteiro situaron el 24-19 en el electrónico pasado el 36'. Fue un espejismo. El Barça recuperó el control absoluto del encuentro y, con tres penaltis seguidos transformados por Aleix Gómez (ocho sin fallo) elevó su renta a un amplio 30-20 (min. 49:56).

 

El trabajo estaba hecho y los últimos minutos fueron una sucesión de goles en ambas porterías que permitieron a los cangueses recortar su desventaja hasta el 36-28 definitivo. El Barça se ganó con creces su billete para la final.